¿Cómo recibir dinero por Zelle México?

Paulyna Mérida

Zelle se ha convertido en una aplicación muy popular en Estados Unidos. Está diseñada para enviar y recibir dinero entre amigos, familiares y conocidos, incluso si son clientes de distintos bancos. Si alguien que conoces quiere enviarte dinero por Zelle, en este artículo te decimos si es posible recibir dinero por Zelle en México.

Además, introducimos Wise, una cuenta en la que puedes tener dólares y pesos, y que funciona como alternativa para recibir dinero desde cuentas en Estados Unidos.

Descubre Wise

¿Cómo recibir dinero por Zelle?

Si alguien que conoces quiere enviarte dinero por Zelle tendrás un pequeño problema solo funciona con una cuenta bancaria en dólares emitida en Estados Unidos.

Ningún banco en México tiene alianzas con Zelle. Esta aplicación únicamente trabaja con bancos en Estados Unidos, algunos de ellos son: Ally Bank, Wells Fargo, Bank of America, Morgan Stanley, Citi y PNC. Cada uno de ellos ofrece los servicios de Zelle desde su banca móvil, bajo sus propios términos y condiciones.

Independientemente de los bancos, Zelle tiene una aplicación para las personas cuyo banco norteamericano no está asociado con esta fintech. Para hacer transacciones, ambas personas deben tener una cuenta en Zelle. Estos son los pasos a seguir para recibir dinero por Zelle:

  1. Descargar la aplicación
  2. Registrarse con correo electrónico o número de teléfono celular en Estados Unidos
  3. Asociar una cuenta bancaria en Estados Unidos
  4. El dinero se enviará automáticamente a la cuenta

Si alguien hace un envío de dinero y la persona que lo recibe aún no está registrada en Zelle, recibirá un correo electrónico con el enlace para que pueda hacerlo.

Conoce más: ¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos por internet desde México?

¿Cuánto dinero puedo recibir en Zelle?

Cuando un banco no tiene alianzas con Zelle, el límite semanal que puedes recibir es de $500 USD. Si el banco norteamericano trabaja con Zelle, estas son las tarifas:

BancoLímite diarioLímite mensual
Wells Fargo$ 2,500$ 20,000
Ally Bank$ 5,000$ 10,000
Bank of America$ 2.500$ 20,000
PNC$ 1,000$ 5,000
Chase Personal Checking$ 2,000$ 16,000

Wise, una alternativa para recibir remesas de Estados Unidos y del mundo

Wise es una cuenta que te permite recibir remesas en dólares y en pesos. Es como si tuvieras una cuenta en Estados Unidos, pero la manejas desde México.

Tiene datos de cuentas locales, que son número de cuenta y número de ruta de Estados Unidos. Esto te permite recibir y enviar de México a Estados Unidos y de México a Estados Unidos, evitando los altos costos de las transferencias internacionales. Podrás mantener dólares en tus balances y convertirlos a pesos, para así retirarlos a tu cuenta bancaria mexicana.

Wise usa el tipo de cambio medio, que no tiene sobreprecio. Lo puedes revisar dia a dia e incluso activar notificaciones para que sepas cuándo es conveniente para realizar tus transferencias.

El abrir tu cuenta Wise, no tiene costo y no hay anualidad, mensualidad o cargos por inactividad.

cuenta-wise-mexico


Notas y fuentes

Bank of America: Cuenta con Zelle

Chase: Cuenta con Zelle

Wells Fargo: Cuenta con Zelle

Comprobado por última vez el 24 de mayo de 2023.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación