¿Cómo abrir una cuenta en dólares con Banorte?

Diego Velez

Teniendo Estados Unidos tan cerca es posible que te hayas planteado abrir una cuenta en dólares en Banorte. Con ella podrías recibir dinero sin tener que convertirlo a pesos, algo muy útil si tú o algún familiar estáis trabajando allí. También si buscas una manera de mantener tus ahorros en una divisa más fuerte para evitar su devaluación.

Aquí puedes conocer los detalles de la cuenta en dólares que ofrece Banorte. Se explica cómo abrirla, sus requisitos y cuáles son sus comisiones. También podrás leer acerca de WISE, una cuenta multidivisa online que te permite manejar dólares.

Conoce más sobre la cuenta Wise

Cómo funciona la cuenta en dólares de Banorte

Banorte ofrece cuentas bancarias en dólares estadounidenses. Pero sólo puedes contratar una si vives, como máximo, a 20 kilómetros de la frontera con Estados Unidos o en los estados de Baja California Norte y Sur. La cuenta en dólares de Banorte se llama Enlace Dólares, y está disponible con o sin chequera. La que tiene chequera puede contratarse con intereses o sin ellos.

Con la cuenta enlace de Banorte, tu dinero se almacena en dólares. Puedes retirarlo en los cajeros de Banorte que lo permitan y en cualquier cajero de Estados Unidos. Cada vez que pagues una compra en dólares o hagas una transferencia al extranjero en esta moneda, no tendrás que cambiar moneda. También puedes recibir transferencias en dólares desde cualquier parte del mundo.

Esta cuenta viene acompañada de una tarjeta de débito Visa Electron Internacional. Y te da derecho a ser atendido en las oficinas de Banorte, el Banco en línea y Banortel (servicio telefónico). Puedes efectuar consultas y retiros ilimitados en cajeros Banorte de manera gratuita.

El monto mínimo de apertura es de 500 USD para la cuenta con chequera, y de 100 USD para la que no tiene chequera. El saldo promedio mensual requerido es del mismo importe para cada una.

Con la app de Wise puedes abrir una cuenta en dólares online y gratuita desde cualquier parte de México sin tener que residir en Estados Unidos y sin depósitos iniciales

¿Puedo depositar dólares en mi cuenta Banorte?

Si, puedes depositar dólares en tu cuenta de Banorte. Tanto en efectivo como a través de un cheque, siempre que tu cuenta sea en dólares. Si tienes una en pesos mexicanos y depositas dólares, Banorte tendrá que convertir el dinero a pesos al hacer el ingreso y de esta manera perderás dinero, porque los tipos de cambio que utilizan no son los oficiales (los que aparecen en Google), sino unos propios que tienen añadido un recargo.

Cómo abrir una cuenta en dólares en Banorte

A continuación, puedes encontrar una lista de los requisitos para la cuenta en dólares de Banorte, y los pasos que debes dar para abrirla. No es posible hacerlo online y tendrás que desplazarte auna sucursal de la entidad. Debe ser una de las localizadas cerca de la frontera, porque las demás no ofrecen este servicio.

  1. Habla con un ejecutivo en una sucursal de Banorte

  2. Rellena el contrato de la cuenta en dólares y fírmalo

  3. Muestra la siguiente información

    a. Documento de identidad en vigor (credencial para votar, pasaporte o carné de conducir)

    b. Prueba de domicilio no más antigua de 3 meses. Puede ser un recibo de teléfono, agua o luz en el que figure tu nombre y tu dirección

    c. Si desempeñas actividad empresarial, cédula de identificación fiscal

  4. Deposita la cantidad requerida para la apertura

WISE: una alternativa para abrir una cuenta en dólares desde México

WISE pone a tu disposición una cuenta en dólares gratuita. Se abre por Internet, en sólo unos minutos con una sencilla app. Y puedes conseguirla aunque no residas en un estado fronterizo o en los Estados Unidos.

Además, tiene asociados datos bancarios de Estados Unidos. Esto te permite recibir transferencias en dólares de forma rápida y económica, como si tuvieses una cuenta en un banco de allí. Con la ventaja de que no necesitas ser residente.

La cuenta de WISE es multidivisa y te permite guardar dinero en hasta un total de 56 divisas. Cada vez que hagas una conversión, al enviar una transferencia al exterior o una compra en el extranjero, te aplicarán el tipo de cambio oficial (el que aparece en Google).

Junto a los datos bancarios locales de Estados Unidos, también tendrás asociados datos de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, la eurozona, Turquía, Hungría, Singapur y Reino Unido.

Abre tu cuenta en dólares

Cómo abrir la cuenta en dólares por Internet con WISE

  1. Ve a laweb de WISE oinstala su app en tu móvil

  2. Pulsa sobre “Regístrate” y especifica el email y contraseña con los que accederás

  3. Entra en tu área personal y accede a la sección “Balances”

  4. Verifica tu número de celular. Te enviarán un código por SMS que deberás introducir en un formulario

  5. Elige la moneda en la que quieres tu cuenta, en este caso, el dólar estadounidense

  6. Sube una foto de tu pasaporte, credencial para votar o carné de conducir para confirmar tu identidad

En un período máximo de 5 días laborables, tu cuenta multidivisa de WISE estará operativa. Ya podrás utilizarla para recibir transferencias en dólares desde los Estados Unidos, o para domiciliar pagos de facturas.

Costes de la cuenta en dólares de Banorte

Las comisiones asociadas a las cuentas en dólares de Banorte son las que siguen:

  • Apertura: gratuita

  • Mantenimiento: gratuito

  • No mantener el saldo mínimo requerido:

    • Con chequera: 35 USD

    • Sin chequera: 10 USD

  • Retiradas en cajeros mexicanos: 1,80 USD (gratis en los de Banorte)

  • Retiradas en el extranjero: 3 USD

  • Enviar transferencias internacionales: 30 USD

  • Recibir transferencias internacionales: 17 USD

Ten en cuenta que las operaciones que efectúes en cualquier moneda distinta al dólar estadounidense llevarán añadida otra comisión oculta. Los tipos de cambio que utiliza Banorte no son los oficiales, sino que tienen un recargo con el que la entidad obtiene beneficios al cambiar divisas.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación