Comisiones de Skrill México

Paulyna Mérida

Skrill es una plataforma de transferencias que ofrece soluciones para enviar dinero al extranjero y también recibir remesas. Te permite realizar pagos online e incluso comprar criptomonedas con su cartera digital.

En este artículo te decimos todas las comisiones que tiene Skrill para las transacciones internacionales y también te contaremos sobre Wise, una alternativa para enviar y recibir dinero con comisiones bajas y transparentes.

SkrillWise
Enviar dineroHasta 4,99%Entre $1,45 y 5,88 USD
Recibir dineroGratis, si no hay que cambiar la divisaGratis
Añadir dineroHasta 2,5%$1.1 USD¹
Comisión de Cambio Divisa3,99%0,73%

Descubre más sobre Wise

¿Qué comisiones cobra Skrill México?

Skrill tiene diferentes niveles, según la cantidad de transferencias que realizas. Si usas de manera constante la plataforma es probable que bajen los precios de las tarifas.

Además, cuenta con un sistema de membresía VIP, en donde los usuarios deben pagar mensualmente una tarifa para tener menos comisiones al momento de realizar envíos y aumentar el límite en los montos de las transferencias.

Es importante que sepas que si no realizas una transferencia en seis meses, Skrill te cobrará de tu saldo una comisión de 5 EUR.

Comisiones para envíos de dinero

Las comisiones de Skrill varían si es una transferencia nacionales e internacional, así como si la otra persona es usuaria de Skrill.

Tipo de transferenciaTarifa
Transferencia internacional con tarjeta de crédito, cuenta bancaria, Paysafecash, transferencia bancaria a través de Sofort/Klarna.Hasta un 1%
Transferencia internacional con tarjeta de créditoHasta un 2,99%
Transferencia internacional sin cambio de divisa (de USD a USD o MXN a MXN)Hasta un 4,99%
Transferencia nacionalHasta un 2%
Transferencia a otro usuario de Skrill2,99%

Comisiones por añadir dinero

Para añadir dinero en tu cuenta de Skrill y las comisiones dependen de los medios de pago que utilices. Estas comisiones se aplican para añadir dinero en casi todas las divisas disponibles.

Medios de pagoTarifa
Locales (Oxxo, Scotiabank, AstroPay, HSBC, BBVA, Santander, Afirme, SPE)2,5%
Paysafe:cashHasta un 2,5%
Globales (Diners Club, JBC, Mastercard, VISA)2,5%

Comisiones para recibir dinero

Skrill no cobra comisión a los usuarios por recibir dinero en sus cuentas, siempre y cuando no se necesite hacer el cambio de divisa. En ese caso, se cobra una tarifa de 3,99% del monto enviado.

Comisiones para retirar dinero

Las tarifas para retiro de efectivo varían de acuerdo a los establecimientos. Es decir, que hay una tarifa específica para los agentes locales y para los globales.

Medio de pagoTarifa
Agencia local (Neteller)3,49%
Banco local5,5 EUR
Internacional (Swift)5,5 EUR

Comisiones de Skrill en el tipo de cambio

Para las transferencias internacionales de Skrill tiene una comisión de 4,99%, por lo que si envías una cantidad, es probable que no llegue exactamente al destinatario. Y, en ocasiones el tipo de cambio que usa Skrill tiene un recargo en la tarifa. Hasta el momento de hacer la transacción sabrás las comisiones aplicadas.

Wisetiene un tipo de cambio medio, aquí podrás monitorear día a día el precio del dólar, euro, libra,dólar canadiense, etc. Incluso podrás activar una notificación cuando esa moneda tenga un precio más favorable para hacer todas tus transacciones.

accountmexicopesos

Wise, una alternativa económica y sin comisiones ocultas

Wise es una alternativa si recibes y envías dinero de Estados Unidos, Canadá, Europa, o Asia. Podrás enviar y recibir transferencias internacionales en dólares, euros u otra moneda. Ya que ofrece datos de cuenta de 9 territorios entre ellos:

  • Estados Unidos: número de cuenta y número de ruta

  • Canadá: Número de institución, número de tránsito y número de cuenta

  • Reino Unido: UK sort code, número de cuenta e IBAN

  • Europa: IBAN y código bancario (SWIFT/BIC)

  • Singapur: Código bancario, nombre del banco y número de cuenta

Gracias a esto, puedes recibir transferencias en dólares o euros de manera local, sin tener que pagar las tarifas elevadas de las transferencias internacionales. Simplemente comparte los datos de balance de tu cuenta Wise con ellos para la moneda que están enviando y listo.

Con Wise podrás guardar tu dinero en diversas divisas, y decidir si deseas conservarlas en esa divisa o cambiar a pesos mexicanos.

transferencia-internacionales-mexico-wise


Notas y fuentes:

Skrill - Tarifas

Skrill - Conversión de divisa

¹ Cuenta Wise - Añadiendo $1,000 MXN pagando con dólar y pagando con tarjeta de débito

Comprobado por última vez el 22 de Noviembre de 2022.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación