Comisiones de Nu México

Paulyna Mérida

Si te interesa abrir una cuenta en Nu, es posible que quieras saber cuáles son las tarifas y comisiones que se pagan con la tarjeta de crédito o débito, ya que esta empresa presume por ofrecer servicios libres de comisiones. Despeja tus dudas con este artículo dónde te decimos las comisiones de Nu México.

También presentaremos otra fintech, que es una buena alternativa para recibir remesas sin comisiones ocultas y con una tasa de cambio sin sobreprecio: Wise

Descubre Wise

¿Qué comisiones cobra Nu Bank?

Como posiblemente sabes, la empresa de servicios financieros Nu ha ganado fama por no cobrar comisiones, tales como manejo de cuenta, no mantener un saldo mínimo o inactividad. Pero, ¿qué tan cierto es esto? ¿Esta cualidad aplica tanto para la tarjeta de débito como de crédito?

La respuesta es simple con la siguiente comparación:

ServicioComisión tarjeta débitoComisión tarjeta crédito
Emisión de tarjetaSin costoSin costo
Reemplazo de tarjetaSin costoSin costo
Manejo de cuentaSin costoSin costo
InactividadSin costoSin costo
Enviar dineroSin costoNo aplica
Recibir dineroSin costoNo aplica
Retirar dineroSolo se cobra la comisión del banco donde retirasSolo se cobra la comisión del banco donde retiras
Pago tardíoNo aplicaDe $100 a $300 pesos* + impuestos

* La cantidad varía en función de tu línea de crédito.

Conoce más: ¿Cuáles son las comisiones de Spin by Oxxo?

Wise, una fintech para recibir dinero del extranjero y sin comisiones ocultas

Si estás buscando una fintech para recibir dinero del extranjero, Wisees la opción que puedes probar.

Esta plataforma te permite recibir dinero del extranjero sin el alto costo de las transferencias internacionales. Tus amigos o familiares en el extranjero solo necesitan proporcionar tu nombre y la CLABE para enviarte dinero con Wise de manera rápida.

Wise no tiene tarifas ocultas y la persona que envía el dinero solo pagará $8.66 MXN si lo hace desde su balance en pesos sin importar la cantidad que deposite. Además, la transferencia se realizará en pesos, lo que hace que el proceso sea todavía más rápido.

Una de las ventajas de usar Wise es que emplea el tipo de cambio medio del mercado, el cual se calcula considerando las tasas de cambio del mercado financiero y se ajusta conforme a la oferta y la demanda, por lo que es más económico que el que ofrecen otras instituciones financieras.

recibir-extranjero-mexico

Notas y fuentes

Nu - Comisiones por no usar tarjeta
Nu - Comisiones Nu
Nu - Tarjeta débito comisiones
Nu - Pago tardío

Comprobado por última vez el 1 de febrero de 2024.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación