Transferencias Online con Western Union Chile: Guía paso a paso

Diego Martel

Western Union es una de las opciones más utilizadas por los chilenos a la hora de enviar y recibir dinero del exterior. El principal motivo es porque tienen cobertura en más de 200 países y un gran número de agencias repartidas por todo Chile.

En este artículo, se explica cómo hacer una transferencia online con Western Union en Chile y qué tienes que hacer para recibir el dinero. También se presenta una alternativa como la cuenta Wise para tus transferencias internacionales que siempre utiliza los tipos de cambio interbancarios y te permite recibir tu dinero en distintas monedas.

Descubre más sobre Wise 🔎

¿Cómo enviar una transferencia online con Western Union desde Chile?

En Western Union Chile, las transferencias online se envían desde la app de la compañía. Puedes pagar utilizando una tarjeta de crédito o débito, una transferencia bancaria o en efectivo en una oficina. Las comisiones son distintas según el medio de pago que elijas.

Dependiendo del país de residencia del receptor, te darán la opción de enviar el dinero directamente a su cuenta o de pasarle un número de seguimiento para que lo retire en efectivo en una sucursal.

Paso a paso

Sigue estas instrucciones si quieres utilizar Western Union para una transferencia online desde Chile:

  1. Descarga la app de Western Union

  2. Regístrate y verifica tu identidad enviando una foto de tu pasaporte o cédula

  3. Accede a la sección “Enviar dinero”

  4. Elige el país de destino

  5. Especifica el monto, forma de recepción y el medio de pago que vas a utilizar

  6. Introduce los datos del beneficiario

  7. Confirma la operación y haz el pago

Si elegiste “Pago en efectivo en una oficina” en el punto 5, la app o el sitio web te entregará un código. Debes acudir a un agente y mostrarlo para hacer el pago. Mientras no lo hagas, la transferencia quedará pendiente y no se enviará.

Guarda el código de seguimiento del envío y compártelo con el receptor de la transferencia, para que pueda conocer el estado de la misma y cobrar el dinero.

Recibir transferencia con Western Union en Chile

Con Western Union Chile, una transferencia online se puede recibir directamente en una cuenta bancaria, o cobrarla en efectivo en una oficina. En el primer caso, no tienes que hacer nada, todo el proceso se ejecuta automáticamente.

Para cobrar el dinero en una sucursal, debes desplazarte a la que te quede más a mano, indicar el número de seguimiento del envío e identificarte con tu cédula o pasaporte. Esta es la manera más popular de recibir dinero por Western Union en Chile.

Tanto al recibir el dinero en una cuenta bancaria, como al retirarlo en efectivo en una oficina, te entregarán el importe de la transferencia convertido a pesos chilenos. Esto impide que puedas guardar dinero en otras divisas para diversificar tus ahorros. Además, los tipos de cambio que utiliza Western Union no son los medios del mercado. Llevan añadido un sobreprecio y son poco ventajosos para ti.

Wise: tu alternativa a la hora de recibir dinero del extranjero

La cuenta Wise te permite recibir dinero del exterior de manera gratuita. No hay comisiones por abrirla, ni de mantenimiento. Además, siempre que se hace una conversión entre divisas, se utilizan los tipos de cambio interbancarios (los que puedes ver en Google).

Esta cuenta tiene datos bancarios de 9 territorios: Estados Unidos, Canadá, la eurozona, Reino Unido, Hungría, Turquía. Singapur, Nueva Zelanda y Australia. Con ellos puedes recibir dinero de manera local en sus respectivas divisas a través de una transferencia bancaria.

Además, la cuenta multidivisa de Wise te permite gestionar dinero en más de 50 divisas a la vez, entre ellas el dólar, el euro y el peso chileno. Cuando recibes dinero del exterior, no se convierte automáticamente a moneda local y puedes mantener tus ahorros en distintas divisas, si así lo deseas.

¿Buscas una cuenta para recibir dólares y euros sin salir de Chile?¡Abre tu cuenta Wise y empieza a ahorrar!
Abre tu cuenta Wise gratis 💰

Notas y fuentes:

Western Union Chile - App móvil
Western Union Chile - Preguntas frecuentes

Comprobado por última vez el 7 de Diciembre de 2022.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación