Cómo recibir dinero con Western Union en Chile: Métodos, Requisitos y Costo

Diego Martel

Western Union es una de las empresas más conocidas para transacciones internacionales. Tiene presencia en más de 200 países lo que la convirtió en una buena alternativa para recibir fondos desde el extranjero, sobre todo en los casos en los que necesitas dinero en efectivo.

En este artículo se explicará como es el proceso, cuales son los requisitos y el costo de recibir dinero por Western Union en Chile. También conocerás la cuenta Wise, una alternativa funcional y transparente para recibir dinero en dólares, euros, pesos chilenos u otras divisas.

Recibir 500 USD en cuenta bancaria chilena (en CLP) desde una cuenta bancaria de Estados Unidos:

Western Union* Wise**
Comisión Sin comisión 11,33 USD
Tipo de Cambio 1 USD= 873,13 CLP 1 USD= 978,5 CLP
Monto recibido en CLP 436.570,00 CLP 478.164,00 CLP

*Enviando de forma online, **Enviando mediante transferencia ACH
Tipo de cambio al día 21/10/2022.

Métodos para recibir dinero con Western Union en Chile

Recibir dinero desde el extranjero a través de Western Unión en Chile es un proceso bastante simple.Existen dos formas de hacerlo: en efectivo o en tu cuenta bancaria.

En efectivo

Puedes recibir tu dinero en efectivo en cualquier agencia u oficina de agentes de Western Union o Chilexpress. Es importante mencionar que solo podrás recibir tu dinero en pesos chilenos.

El proceso es muy sencillo, deberás concurrir con una versión válida de tu identificación nacional (RUT), tu identificación de Mercosur o tu pasaporte y se te solicitarán los siguientes datos, los cuales debes pedirle al remitente:

  • Nombre completo del remitente
  • Número de seguimiento (MTCN)
  • Monto del envío
  • País de origen del dinero

Es muy importante que cuentes con esta información, ya que sin ella no podrás retirar tu dinero.

Una vez corroborada tu identidad y los datos de la operación se te solicitará que firmes un recibo a modo comprobante de recepción del pago y se te entregará tu dinero en pesos chilenos (CLP).

En una cuenta bancaria

Es posible recibir dinero desde el extranjero a través de Western Union en tu cuenta bancaria. El proceso es muy simple, solo deberás proporcionar tus datos bancarios al remitente y esperar a recibir los fondos en tu cuenta. Cabe mencionar que, al igual que al retirar el dinero en efectivo, independientemente de la divisa en la que fue realizada la operación de envío, recibirás el dinero en pesos chilenos.

¿Cuánto tardo en recibir el dinero en Chile?

El tiempo que demora la recepción de fondos desde el extranjero con Western Union puede variar entre 0 y 8 días según el método elegido para recibir el dinero:

  • Si eliges recibir el dinero en una agencia el tiempo será de entre 0 y 4 días hábiles.
  • Si eliges recibirlo en tu cuenta bancaria la operación puede demorar entre 0 y 8 días hábiles.

¿Cuánto cobra Western Union por recibir dinero en Chile?

Recibir dinero desde el extranjero por Western Union es gratis, pero debes tener en cuenta que al ser solo posible recibirlo en pesos chilenos la operación podría implicar una conversión de divisas, por lo que pueden haber ciertos costos ocultos en la conversión.

Como especifica en sus Términos y Condiciones, Western Union utiliza su propio tipo de cambio, el cual lo calcula sobre la tasa de cambio interbancaria más un margen entra. Este margen es una de las fuentes de ganancias y forma parte del esquema de comisiones de Western Union en Chile.

Si quieres recibir dinero en CLP, USD, EUR o cualquier otra divisa, la cuenta Wise puede ser una alternativa conveniente, ofreciéndote datos de cuenta locales, como por ejemplo un account number estadounidense e IBAN europeo.

Wise: Una alternativa para recibir dinero en dólares, euros o pesos chilenos

Con una cuenta Wise no solo vas a poder mantener más de 50 divisas sino que también vas a tener acceso a datos bancarios locales de Estados Unidos, Canadá, la eurozona, Reino Unido, Hungría, Turquía, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. De esta forma podrás recibir dinero desde el extranjero en USD o EUR y tendrás la libertad de elegir si mantenerla en esta divisa o convertirla a CLP cuando desees.

En el caso de que decidas convertir tu dinero, Wise utilizará el tipo de cambio interbancario (el que figura en Google) por lo que no perderás dinero por sobrecargos en la tasa de conversión. Solo se te cobrará una comisión pequeña y transparente por el servicio.

Desde Chile puedes abrir tu cuenta Wise de forma online y gratuita, ya que el servicio no tiene costos de apertura ni de mantenimiento.

¿Te gustaría recibir dinero del extranjero en dólares, euros o pesos chilenos de manera económica? Prueba Wise y recibe dinero en más de 50 monedas con comisiones bajas y transparentes
¡Abre tu cuenta Wise gratis! 💰

Notas y fuentes:

Western Union - Price Estimator

Comprobado por última vez el 21 de Octubre del 2022.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación