Transferencia Internacional con PayPal desde Chile: Paso a paso y costos

Diego Martel

Enviar o recibir dinero desde el extranjero siempre es un desafío. Paypal es una de las plataformas más utilizadas en el mundo para esta finalidad y cuenta con el respaldo de muchos años de operaciones, pero ¿Como se hace una transferencia internacional con Paypal desde Chile? ¿Sabes qué cosas tienes que tener en cuenta al hacerlo y sus costos? En este artículo respondemos todas tus dudas sobre realizar transferencias internacionales con Paypal.

Además, te presentaremos la cuenta Wise, una alternativa que puede servirte para minimizar costos al administrar tu dinero internacionalmente desde Chile, y cubrir aspectos que Paypal no tiene entre sus funciones principales.

Conoce más sobre Wise 🔎

¿Puedo usar PayPal para hacer una transferencia internacional desde Chile?

Una de las preguntas más comunes al momento de realizar transferencias internacionales es si es posible completarlas mediante Paypal. La respuesta simple es que sí, pero hay varios aspectos a tener en cuenta. Por ejemplo, para realizar una transferencia internacional con Paypal es necesario que el receptor también tenga una cuenta de Paypal y al mismo tiempo que la plataforma se encuentre disponible en ambos países. Por suerte, Paypal tiene disponibilidad en más de 200 países.

Lee más: Qué es PayPal y cómo funciona en Chile

Transferencia internacional con PayPal: Paso a paso

Realizar transferencias internacionales con Paypal es sencillo, puedes seguir los siguientes pasos para completarla:

1 - Crear una cuenta de Paypal: Naturalmente, el primer paso en caso de no tener una cuenta, es crearla. Para ello ingresá a la web de Paypal y regístrate con tu número de teléfono, correo electrónico, e identificación. Puedes ver nuestra guía para crear una cuenta Paypal en Chile si así lo necesitas.
2 - Vincular una cuenta bancaria o tarjeta: Para poder cargar fondos para tu transferencia, será necesario vincular una cuenta de banco o tarjeta de crédito (puedes hacerlo con tu cuenta RUT). Ingresa los detalles correspondientes en la pantalla principal de tu cuenta Paypal en la sección “asociar tarjeta o cuenta bancaria”.

paypal-transferencia-internacional1

3 - Seleccionar un destinatario o receptor: Ahora que tienes fondos en tu cuenta Paypal ya puedes hacer clic en enviar. Selecciona un destinatario para los fondos de la transferencia internacional. Introduce el nombre del receptor, su correo electrónico o celular para identificar su cuenta.
4 - Indicar la cantidad de dinero a transferir: el cuarto paso es indicar el importe de tu transferencia internacional. Deberás seleccionar una divisa base y una divisa que recibirá el destinatario, por ejemplo, dólares o euros.

paypal-transferencia-internacional2

5 - Seleccionar el medio de pago: Utiliza y opta por algún medio de pago para completar la transferencia. Puedes seleccionar tu saldo de Paypal, una tarjeta vinculada a tu cuenta, o una cuenta de banco también asociada.
6 - Revisar y confirmar la transacción: Finalmente, chequea la correctitud de los datos ingresados como cuenta receptora, medio de pago, importe, y costos asociados.

¿Cuánto cobra PayPal por transferencia internacional?

Los costos de Paypal son relativamente claros una vez que tienes cuenta y te dispones a realizar la transferencia, pero no antes. Aquí tienes una tabla comparativa de costos de Paypal en relación con Wise, un servicio similar, en esas operaciones o conceptos.

PayPal Wise
Enviar dinero Hasta 3.4 % + 4.99 USD + comisión variable según la divisa Entre el 0.43 % y el 3 % + comisión fija según la divisa
Recibir dinero Gratis (si no se convierte divisa) Gratis
Comisión de cambio de divisa Del 3 al 4.5 % sobre el tipo de cambio propio Entre el 0.43 y el 3%

Cambios de divisa con Paypal

Un dato importante a tener en cuenta sobre Paypal es que, como habrás visto en la tabla anterior, la plataforma no utiliza los tipos de cambio medios de mercado (los que ves en Google), sino que utiliza un tipo de cambio propio. De esta forma, todas las operaciones que involucren un cambio de divisas implican una comisión por parte de PayPal.

Conoce en detalle todas las comisiones de PayPal en Chile

¿Se puede hacer una transferencia de PayPal a una cuenta bancaria?

La respuesta rápida es que no, no es posible transferir de Paypal a una cuenta bancaria de forma directa si estás buscando enviar dinero a otra persona. La única forma de transferir dinero a una cuenta bancaria es retirando el dinero a una cuenta vinculada, la cual debe estar a tu nombre. Si desear hacerlo, puedes consultar nuestra guía para retirar dinero de PayPan en Chile.

Sin embargo, si quieres realizar transferencias internacionales a una cuenta bancaria de otra persona, puedes utilizar la cuenta Wise, la cual te permite recibir o enviar dinero de forma local en 8 divisas, entre ellas el dólar, el euro, y la libra esterlina, y también te permite enviar dinero a cuentas bancarias chilenas.

Wise: tu cuenta internacional para enviar y recibir dinero en Chile

Si quieres recibir, realizar transferencias bancarias internacionales o simplemente gestionar tu dinero internacionalmente desde Chile, la cuenta Wise puede ser una gran aliada. Como mencionamos, Wise te brinda datos de cuenta locales en dólares, pero también en euros, libras, entre otras monedas. La plataforma de Wise te permitirá completar tus transferencias internacionales a cuentas bancarias con costos competitivos, bajos, y transparentes. Por ejemplo, una gran ventaja es que tienes acceso al tipo de cambio medio de mercado (el que ves en Google) para convertir divisas.

Además, con Wise puedes mantener balances en más de 40 divisas, lo que permite una gran versatilidad en tus pagos. Si así lo necesitas, también puedes enviar dinero a Chile sin problemas. Puedes recargar tu balance en la cuenta Wise con tu cuenta bancaria chilena o con una tarjeta.

Beneficios de abrir tu cuenta con Wise
cuenta-wise
  • Apertura y mantención gratuitas
  • Administra más de 40 divisas, entre ellas el dólar, el euro y el peso chileno
  • Obtén siempre el tipo de cambio medio al enviar dinero a Chile - sin costos añadidos
  • Recibe pagos como si tuvieras una cuenta bancaria local para AUD, USD, EUR, GBP, NZD, SGD, HUF y CAD
  • Solo tienes que pagar cuando conviertes dinero. Depende del monto vas a pagar entre un 0.43% y un 2.85%.
  • Todo se gestiona de forma online - sin necesidad de salir de tu casa

¡Abre tu cuenta Wise gratis! 💰

¿Conviene enviar dinero a través de PayPal?

Enviar dinero de forma internacional con Paypal es conveniente dependiendo de nuestras necesidades o las de nuestro destinatario. Una ventaja de Paypal es que se trata de una plataforma de interfaz sencilla y que muchas personas utilizan alrededor del mundo. Si quieres realizar una transferencia internacional de forma rápida, puedes usar Paypal sin problemas siempre y cuando el destinatario también posea una cuenta PayPal. Una desventaja, aparte de la limitación de enviar solo a usuarios dentro de la plataforma, es que se utiliza un complejo esquema de comisiones para muchas de las operaciones, y a su vez se usa un tipo de cambio propio, lo que repercute en el precio del envío y en la cantidad recibida.

En conclusión, usar o no PayPal para tus transferencias internacionales sobre otras opciones dependerá en gran medida de si el potencial destinatario posee una cuenta o no en la plataforma, además de una serie de factores que ya hemos mencionado, como las comisiones involucradas y el tipo de cambio usado.


Notas y fuentes:

PayPal Chile - Comisiones

Comprobado por última vez el 16 de octubre del 2023.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación