Cómo asociar tu Cuenta RUT a PayPal: Guía paso a paso

Diego Martel

La Cuenta RUT de Banco Estado es una de las cuentas más utilizadas por los chilenos. Y PayPal es uno de los medios de pago electrónicos más habituales para hacer compras y transferencias en línea. Muchos usuarios de ambos productos se preguntan “¿por qué no puedo asociar mi Cuenta RUT a PayPal?”. Lo cierto es que sí puede hacerse, aunque no siempre había sido tan sencillo como lo es ahora.

En este artículo descubrirás cómo asociar tu Cuenta RUT a PayPal, cuáles son los beneficios de hacerlo y también conocerás Wise. Su cuenta multidivisa puede ser un complemento interesante para tus transacciones internacionales o una alternativa con un coste mucho más bajo.

Descubre más sobre Wise

¿Se puede asociar PayPal a la Cuenta RUT?

Sí, se puede asociar la Cuenta RUT a PayPal. Es un tema que crea confusión entre los usuarios de la plataforma, porque cuando acceden a la sección “Cartera” en PayPal, sólo ven la posibilidad de asociar una cuenta bancaria de EE. UU. Pero justo encima de esta opción, aparece otra que dice “Asociar una tarjeta de crédito”. Esta es la vía que debes utilizar para vincular estos dos medios de pago.

Ten en cuenta que la tarjeta RUT antigua no era válida para pagos internacionales y hacía falta utilizar un servicio intermediario como MACH. Si la tarjeta que tienes no es una Visa con chip, debes cambiarla. Acude a una sucursal del banco y solicita la nueva. Una vez que la tengas en tu poder, sigue los pasos que se indican en la siguiente sección y conseguirás vincular PayPal y tu cuenta RUT en unos minutos.

Cómo asociar PayPal con Cuenta RUT paso a paso

Antes de asociar PayPal a tu Cuenta RUT, debes asegurarte de que tienes esta última habilitada para uso internacional. Para comprobar que sea así:

  1. Accede al servicio de banca online con tu usuario y contraseña

  2. Dirígete a la sección “Cuentas” y elige “Cuenta RUT”

  3. Selecciona “Uso internacional” y pulsa “Modificación de uso” en el desplegable

  4. Si tu Cuenta RUT está activada para uso internacional, verás un mensaje especificándolo. En caso de que no sea así, marca la casilla “Activar uso internacional” y acepta

También es posible hacer el trámite encualquiera de las oficinas del banco.

A continuación, tendrás que vincular tu tarjeta a PayPal:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de PayPal

  2. Accede a “Cartera” y pulsa en “Asociar una tarjeta de crédito”

  3. Introduce el número de la tarjeta Visa asociada a tu Cuenta RUT, su fecha de vencimiento y código CVV. Dale a “Asociar tarjeta”

Aparecerá un mensaje indicándote que la tarjeta ha sido asociada con éxito.

Beneficios de asociar tu Cuenta RUT a PayPal

El principal beneficio de asociar tu Cuenta RUT a PayPal es que te permitirá pagar por Internet de forma más segura. Podrás utilizar los fondos que tienes en el banco para hacer compras online, sin necesidad de revelar al vendedor los datos de tu tarjeta o tu número de cuenta.

Además, PayPal ofrece un servicio de protección de compra. Si el vendedor no cumple con su palabra, puedes interponer una reclamación para recuperar tu dinero.

Por otra parte, si recibes dinero del extranjero en tu cuenta de PayPal, podrás pasar a pesos chilenos los fondos que tengas acumulados y retirarlos al banco.

Ten en cuenta que PayPal te cobra una comisión cada vez que haces una compra, envías dinero a un conocido o retiras fondos. Estas no siempre son todo lo transparentes que deberían, especialmente si implican cambios de divisas. Una de las mayores desventajas de PayPal está en que no hace los cambios de moneda siguiendo los tipos de cambio oficiales, utilizando uno propio con recargo. Por eso, Wise puede ser una opción interesante para gestionar tu dinero de una manera más conveniente.

Wise: tu cuenta internacional como alternativa o complemento de PayPal

La cuenta Wise puede serte de gran ayuda para ahorrar dinero al mover tus fondos de PayPal a la Cuenta RUT o para enviar y recibir transferencias del exterior. Te permite gestionar dinero en más de 40 divisas de forma simultánea. Y cualquier cambio de unas a otras se hace siguiendo los tipos de cambio medios del mercado (los que aparecen en Google). Sus tarifas son bajas y totalmente transparentes.

9 de estas divisas tienen datos bancarios de sus respectivos territorios (Estados Unidos, Canadá, la eurozona, el Reino Unido, Hungría, Turquía, Singapur, Australia y Nueva Zelanda). Podrás utilizarlos para domiciliar pagos o recibir dinero de estos países como si tuvieses una cuenta bancaria en ellos.

Beneficios de abrir una cuenta multidivisa en Wise
image
  • Apertura y mantenimiento gratuitos
  • Gestiona +40 divisas, entre ellas el peso, el dólar, el euro o la libra
  • Obtén siempre el tipo de cambio medio - sin costos añadidos
  • Recibe pagos como si tuvieras una cuenta bancaria local para USD, EUR, GBP, AUD, NZD, SGD y CAD
  • Solo tienes que pagar cuando conviertes dinero. Depende del monto pagarás entre un 0.7% y un 3%.
  • Todo se gestiona de forma online - sin necesidad de salir de casa

¡Obtén tu cuenta Wise gratis! 💰


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación