Retirar dinero de PayPal: Métodos Disponibles en Chile y alternativas

Diego Martel

PayPal es un monedero electrónico disponible en cientos de países de todo el mundo, incluido Chile. Normalmente puedes añadir y usar fondos a una cuenta de PayPal para hacer compras en tiendas de internet, pero si recibes una gran cantidad de dinero o simplemente prefieres tener el dinero en tu cuenta bancaria en lugar de PayPal, existen maneras de hacerlo.

En esta guía podrás conocer cómo retirar dinero de PayPal Chile a tu cuenta RUT o bancaria, cuáles son los métodos para hacerlo, las comisiones y alternativas o herramientas complementarias como la cuenta Wise que puede ayudarte a ahorrar dinero en varias divisas.

Conoce mas sobre Wise 🔎

Cómo retirar dinero de PayPal en Chile: Paso a Paso

Normalmente no existe ningún problema para asociar cualquier cuenta RUT o cuenta bancaria chilena a tu cuenta de PayPal, ya sea una cuenta corriente, vista o ahorro para añadir fondos desde esa cuenta bancaria a PayPal o, como en este caso, retirar fondos desde PayPal Chile a tu cuenta bancaria favorita.

Además de esta asociación directa, que resulta bastante sencilla (pero algunas personas no pueden utilizar a la hora de retirar fondos), puedes usar otras dos formas adicionales para retirar desde PayPal Chile: Tenpo, su alianza en Chile o a través de una cuenta Mach.

Como la forma de usar cada servicio es diferente, puedes seguir los pasos concretos para el servicio que quieras usar.

Retirar con Tenpo

Tenpo está asociado con PayPal en Chile para facilitar las operaciones entre estos dos servicios y de hecho es el servicio oficial de retirada para PayPal.

Retirar dinero con Tenpo es así de fácil:

  1. Regístrate en el servicio de Tenpo PayPal si no estás registrado
  2. Una vez registrado, inicia sesión en tu cuenta de Tenpo PayPal con tu RUT y clave del servicio
  3. Indica la cuenta de PayPal que quieres asociar con Tenpo y su contraseña
  4. Verifica tu cuenta bancaria enviado una transferencia a tu RUT de Tenpo
  5. Una vez confirmada la verificación de la cuenta, indica la cantidad que quieres retirar y pulsa el botón de retirar dinero

Deberías recibir los fondos solicitados entre 2 y 5 días hábiles más tarde si no hay ningún problema en la transacción.

🔎 Consulta nuestro artículo detallado sobre como asociar tus cuentas de PayPal y Tenpo para retiros

Retirar con Mach

Otra de las opciones más comunes para retirar fondos de PayPal Chile es usar una tarjeta prepaga para hacer la retirada, como por ejemplo la tarjeta de la cuenta Mach.

Para poder usar este método, obviamente, debes tener ya una cuenta en el servicio de Mach o crearla para este propósito. Cumpliendo ese requisito, así es cómo retirar dinero de Paypal en Chile con Mach:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de PayPal
  2. Ve al apartado de Retirar fondos
  3. Elige tarjeta de crédito como forma de retiro
  4. Introduce los datos de tu tarjeta de crédito de Mach
  5. Confirma la transferencia

En unos días o incluso unos minutos para retiros pequeños, podrás disfrutar de tu dinero en tu tarjeta de Mach y también retirarlo a tu cuenta bancaria si así lo deseas.

🔎 Lee más en detalle sobre transferir tu dinero de PayPal a Mach

Comisiones por retirar dinero de PayPal

Las comisiones de Tenpo y Mach son muy similares, por lo que elegir un método u otro puede depender de las preferencias personales y de qué tipo de servicio ofrece funciones adicionales que se adapten mejor a lo que buscas en el servicio. A su vez, también es aconsejable tener en cuenta las comisiones que PayPal aplica en Chile

Aquí tienes un ejemplo de una tabla con las comisiones de ambos servicios:

Método de retiro Comisión
Tenpo 4,99 USD + hasta 3% por conversión de divisa¹
Mach 5 USD + hasta 3% por conversión de divisa²

Una opción interesante como alternativa o como un complemento para retirar tu dinero de PayPal puede ser la cuenta Wise, la cual puedes usar para gestionar tu dinero en más de 40 monedas y con datos bancarios en 8 territorios

Wise: la alternativa con comisiones bajas y tipo de cambio de mercado

Si quieres una cuenta con la que no tengas que pagar nada por recibir dinero, la cuenta Wise te ofrece datos bancarios en dólares, euros, libras esterlinas y otras 6 divisas más. Además tendrás acceso a otras 40 divisas adicionales distintas bajo la misma cuenta (entre ellas el peso chileno), que podrás transferir en cualquier momento a cualquier cuenta bancaria de la que seas titular.

Esta cuenta es de apertura gratuita y abrirla es tan sencillo como descargar su aplicación o visitar su página web e introducir tus datos personales. Solo pagarás al convertir entre divisas: entre un 0,43% y un 3%, ya sea al cambiar divisas entre tus balances de la cuenta o previamente a la retirada del dinero en pesos o dólares a tu cuenta bancaria.

Eso sí, obtendrás el tipo de cambio medio del mercado sin ningún sobreprecio ni desfase entre lo que marca en cada momento el tipo de cambio que puedes ver en Google y lo que conseguirás con Wise.

Beneficios de abrir una cuenta Wise
  • Apertura y mantención gratuitas
  • Gestiona 49 divisas, entre ellas el peso, el dólar, el euro o la libra
  • Obtén siempre el tipo de cambio medio - sin costos añadidos
  • Recibe pagos como si tuvieras una cuenta bancaria local para USD, EUR, GBP, AUD, NZD, SGD, CAD, y HUF
  • Solo tienes que pagar cuando conviertes dinero. Depende del monto pagarás entre un 0.43% y un 3%.
  • Todo se gestiona de forma online - sin necesidad de salir de casa

¡Obtén tu cuenta Wise gratis! 💰

Notas y fuentes:

¹PayPal Chile – Retirada de fondos
²Mach - ¿Cuál es el costo de pasar de dólares a pesos?

Comprobado por última vez el 16 de Mayo del 2023.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación