Cómo funcionan Tenpo y PayPal en Chile: Guía Completa

Diego Martel

Tenpo es una fintech que pertenece al grupo internacional Credicorp. Tiene un acuerdo de colaboración con PayPal que les permite gestionar los depósitos y retiradas de fondos desde esta plataforma a cuentas bancarias chilenas.

En este artículo se explica qué es Tenpo PayPal, cómo funciona, los beneficios de combinar estas dos plataformas, con qué bancos son compatibles y si es seguro utilizarlas. También se comenta de qué forma pueden complementarse con la cuenta Wise y las ventajas de hacerlo.

¿Qué es y cómo funciona PayPal Tenpo?

PayPal es uno de los sistemas de pago online más famosos del mundo. Su billetera electrónica es utilizada a diario por millones de personas para enviar y recibir transferencias instantáneas o pagar compras online.

Tenpo es una fintech chilena que te ofrece una cuenta online, transferencias rápidas, una tarjeta prepago MasterCard y otros servicios financieros a bajo coste. El servicio Tenpo PayPal es el resultante del acuerdo de colaboración entre ambas plataformas. Gracias a él puedes depositar y retirar dinero en PayPal a través de una transferencia desde tu banco.

¿Con cuáles bancos puedo utilizar PayPal y Tenpo?

La combinación de Tenpo y PayPal te permite retirar los fondos de tu billetera electrónica y enviarlos a la mayor parte de los bancos disponibles en Chile. De cualquier manera, Tenpo no es compatible con cualquier entidad.

La siguiente lista te muestra las que sí lo son:

  • Banco BICE

  • Citibank

  • Banco de Chile

  • Corpbanca

  • Banco de Crédito e Inversiones

  • Banco del Estado de Chile

  • Banco Falabella

  • HSBC Chile

  • Itaú

  • Rabobank

  • Banco Santander-Chile

  • Scotiabank

  • Banco Security

  • Bank of Tokyo – Mitsubishi

Beneficios de usar PayPal Tenpo

Usar Tenpo con PayPal te aporta dos ventajas: por un lado, podrás depositar dinero en tu billetera virtual directamente desde tu banco. Una vez que tengas asociadas ambas plataformas, sólo necesitarás ordenar una transferencia hacia Tenpo y podrás recargar tu cuenta PayPal.

Por otro lado, las retiradas de fondos también se vuelven mucho más sencillas. Sólo necesitas elegir “Retirar fondos” en tu cuenta de PayPal, indicar el importe y el dinero se convierte a pesos y se envía a tu cuenta bancaria chilena. Así, podrás gastar en Chile cualquier dinero que te envíen por esta plataforma.

Si quieres tener la posibilidad de retirar dinero de PayPal sin pagar ninguna comisión por cambio de moneda y guardarlo directamente en dólares, puedes utilizar la cuenta Wise. La misma te ofrece datos bancarios de USA y te permite utilizar la opción “Retirar a una cuenta bancaria de Estados Unidos” para tu retirada de fondos.

Cuenta Wise: un complemento para tus cuentas de Tempo y PayPal

Si abres una cuenta Wise podrás retirar dinero directamente de PayPal en dólares como acabas de ver en la sección anterior. Pero no sólo eso, porque también dispondrás de datos bancarios locales de otros 8 territorios además de los de USA: la eurozona, Reino Unido, Canadá, Hungría, Turquía, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. Con ellos podrán enviarte dinero en sus respectivas divisas a través de una transferencia bancaria local.

Por otra parte, la cuenta de Wise te permite guardar fondos en 50 divisas, incluido el peso chileno. Esto te da la opción de guardar los dólares que retires de PayPal sin necesidad de convertirlos. Lo mismo con el dinero que te envíen desde cualquier otro país. Si decides cambiarlo a pesos o a cualquiera de las otras divisas soportadas, te aplicarán los tipos de cambio oficiales (sin ningún recargo oculto) y sólo se te cobrará una comisión baja y transparente. También puedes programar alertas automáticas que te avisen cuando el tipo de cambio es más favorable.

Esta cuenta es totalmente gratis: no hay costes de apertura o mantención mensual y se gestiona de forma 100% online a través de su app o la web de Wise.

¿Quieres recibir dinero en Chile o retirar tus dólares de PayPal? ¡Prueba la cuenta Wise!
¡Abre tu cuenta Wise gratis! 🚀

¿Es seguro usar Tenpo y PayPal?

Sí. Usar Tenpo y PayPal es seguro. En lo que respecta a la primera, cifran y encriptan tus datos y los almacenan en servidores seguros. Además, se sirven de Onfido y Paygilant para evitar ser víctimas de fraudes digitales.

Por su parte, PayPal, dispone de mecanismos como la autenticación de dos factores y la monitorización continua de transacciones para evitar operaciones no autorizadas.

Notas y fuentes:

Tenpo - Ciberseguridad

PayPal Chile - https://www.paypal.com/ar/webapps/mpp/paypal-safety-and-security

Tenpo PayPal - Centro de ayuda

Comprobado por última vez el 16 de marzo del 2023.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación