Cómo transferir de Tenpo a PayPal y Recargar tu cuenta

Diego Martel

Tenpo es un banco digital que se lanzó en Chile en 2020 con el objetivo de centrarse en los clientes que buscaban servicios digitales. Desde entonces el servicio ha logrado conseguir más de 2 millones de clientes que están bastante satisfechos con las funciones que ofrece respecto a los bancos tradicionales.

Una de sus ventajas principales es el uso conjunto con PayPal, gracias al cual podrás recargar PayPal con Tenpo, proceso que te explicaremos paso a paso. También detallaremos los costos y hablaremos de otras alternativas y complementos a PayPal como la cuenta Wise, que pueden ser útiles para gestionar tu dinero internacionalmente.

¿Se puede transferir de Tenpo a PayPal?

Tenpo es socio exclusivo de PayPal en Chile desde 2003, por eso asociar ambas cuentas te va a permitir transferir plata de Tenpo a PayPal.

Las transferencias se harán en pesos chilenos desde tu cuenta RUT u otra cuenta bancaria, y por suerte Tenpo es una aplicación muy bien diseñada y fácil de usar, lo que hará que el proceso sea bastante sencillo y no se diferencie mucho de vincular una tarjeta tradicional, aunque como te comentaremos más adelante es importante fijarse bien en las comisiones.

Esta transferencia es una manera rápida de usar PayPal para comprar dólares y guardarlos para compras en el extranjero o como forma de ahorro que es popular entre los usuarios chilenos. A continuación te explicamos el paso a paso de la operación.

Cómo recargar tu cuenta PayPal con Tenpo paso a paso

Para poder transferir de Tenpo a PayPal necesitas una cuenta en ambos servicios. Así que, si no la tienes, deberás abrirla previamente. Una vez que dispongas de cuenta en PayPal y Tenpo, tendrás que vincularlas y completar el proceso para agregar fondos. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Inicia sesión en Tenpo y añade la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de PayPal. El servicio te redirigirá a tu cuenta de PayPal para que inicies sesión.
  2. Indica tu usuario y contraseña en PayPal, así tu cuenta de Tenpo y PayPal quedarán vinculadas.
  3. Vuelve a Tenpo y pulsa en la opción de “Agregar fondos”.
  4. Introduce el monto que quieres ingresar en dólares en PayPal (no es posible agregar pesos chilenos) y Tenpo te dirá la cantidad exacta de pesos que tienes que transferir.
  5. Transfiere desde tu cuenta bancaria el dinero hasta la cuenta de Tenpo. Asegúrate de introducir los datos de la transferencia tal y como indica Tenpo.

Tu recarga con Tenpo debería llegar a tu cuenta de PayPal en un plazo de 10 a 15 minutos desde que completas la transferencia.

¿Cuánto cuesta recargar PayPal con Tenpo?

Con Tenpo recargar PayPal puede ser sencillo y práctico, pero el problema son los costos por añadir dinero, además de la tasa de cambio aplicada y las comisiones en ese concepto.

Para empezar, al agregar dinero desde tu cuenta RUT con Tenpo a PayPal, pagarás un 1,75%¹ de la cantidad agregada como comisión del servicio. Pero, por si fuera poco, existe otra comisión. Y es que el tipo de cambio aplicado por Tenpo al convertir de pesos chilenos a dólares añade un 3% de comisión respecto al valor del dólar al cierre del mercado el día anterior².

A todo esto, hay que sumar las tarifas propias de PayPal por conversión de divisas en caso de que finalmente tengas que hacer pagos o transferencias en divisas distintas del dólar estadounidense. Por eso es recomendable acudir a alternativas como Wise que ofrecen condiciones muy ventajosas en el cambio de divisa.

Conoce en detalle todas las comisiones de Tenpo y PayPal

Wise: tu cuenta internacional como alternativa o complemento de PayPal

La cuenta Wise puede ser una muy buena alternativa a PayPal si necesitas recibir dinero del extranjero, ya que te otorga datos bancarios locales de EE. UU., la Eurozona, Australia, Canadá, Hungría, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur y Turquía para poder recibir dinero en esos países como si estuvieras recibiendo una transferencia nacional, con el ahorro de comisiones que conlleva.

Wise es un servicio que se puede dar de alta de forma online a través de su web o de su aplicación y posibilita manejar 49 divisas en una misma cuenta, incluidos pesos chilenos, dólares y euros, con un sistema de tarifas bajas y transparentes. Por eso esta cuenta puede ser muy útil no solo como alternativa sino como complemento a tu cuenta de PayPal y tus cuentas en Chile.

Beneficios de abrir una cuenta Wise
cuenta-wise
  • Apertura y mantenimiento gratuitos
  • Gestiona 49 divisas, entre ellas el peso chileno, el dólar, el euro o la libra
  • Obtén siempre el tipo de cambio medio para transferencias a cuentas bancarias chilenas
  • Recibe pagos como si tuvieras una cuenta bancaria local para USD, EUR, GBP, AUD, NZD, SGD y CAD
  • Solo tienes que pagar cuando conviertes dinero. Depende del monto pagarás entre un 0.7% y un 3%.
  • Todo se gestiona de forma online - sin necesidad de salir de casa

¡Abre tu cuenta Wise gratis! 💰


Notas y fuentes:

¹Centro de ayuda Tenpo con PayPal - Agregar fondos a PayPal: ¿Cuál es la comisión del servicio “agregar dólares”?
²Centro de ayuda Tenpo con PayPal - Agregar fondos a PayPal: ¿Qué valor del dólar se utiliza para el servicio “agregar dólares”?

Comprobado por última vez el 10 de marzo del 2023.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación