Comisiones de Tenpo y PayPal en Chile: Guía completa

Diego Martel

Si tienes la intención de usar Tenpo para agregar y retirar dólares desde tu billetera virtual PayPal es importante que conozcas las comisiones aplicables a las transacciones entre ambas plataformas. Aquí podrás descubrir las comisiones de Tenpo y PayPal, en lo relativo a añadir dinero y retirar el dinero desde PayPal y las comisiones en el tipo de cambio. Además, conocerás una alternativa como la cuenta Wise para manejar varias monedas y retirar dinero en dólares de PayPal con bajas comisiones y un tipo de cambio sin sobreprecio.

Conoce más sobre Wise 🔎

Comisión para añadir dinero en PayPal con Tenpo

Una de las funciones más usadas de Tenpo es la de recargar tu cuenta de PayPal en dólares a través del servicio, ya que su uso es muy sencillo y solo necesitas tener ambas cuentas vinculadas y disponer de una cuenta RUT u otra cuenta bancaria con la que hacer transferencias a la cuenta de Tenpo, tal y como se explica en nuestra guía sobre transferir de Tenpo a PayPal.

La comisión de Tenpo PayPal que tendrás que pagar por usar esta función es de un 1,75% de la cantidad que quieras transferir¹. Además, a eso hay que sumarle un sobreprecio del 3% respecto al tipo de cambio del cierre del día anterior².

Por ejemplo, eso significa tener que pagar 8,75 dólares + 15 dólares por el diferencial en el tipo de cambio si ingresas 500 dólares, como muestra la siguiente tabla.

Cantidad ingresada Comisión (1,75%) Sobreprecio en el tipo de cambio (3%) Comisiones totales
500 USD 8,75 USD 15 USD 23,75 USD (aprox.)
Conoce en detalle las Comisiones de PayPal en Chile

Comisión para retirar dinero de PayPal con Tenpo

Tenpo también ofrece la opción inversa, es decir, retirar dinero de PayPal a Tenpo en lugar de agregarlo desde el servicio. Tienes toda la información sobre cómo retirar de PayPal con Tenpo en la guía enlazada.

El coste de retirar dinero de Tenpo a PayPal es de un 0,5% de la cantidad que quieres retirar, aunque siempre con un mínimo de 10 USD³. Además de eso, al igual que sucede con el servicio de agregar dinero, existe una comisión respecto al valor del cierre del mercado del dólar el día anterior. En concreto de un 2% sobre esa tasa de cambio⁴.

Por ejemplo, observa el costo de este retiro de 500 dólares desde PayPal a Tenpo.

Cantidad retirada Comisión (0,5% con mínimo de 10 USD) Sobreprecio en el tipo de cambio (2%) Comisiones totales
500 USD 10 USD 10 USD 20 USD (aprox.)
Descubre otras alternativas para retirar tu dinero de PayPal en Chile

Comisión en el tipo de cambio

Como has podido comprobar, Tenpo impone comisión en concepto de tipo de cambio tanto al retirar como al agregar dinero entre su servicio y la cuenta de PayPal. Y lo peor de todo es que estamos hablando de transferencias en dólares, ¿pero qué ocurre si necesitas convertir esos dólares a otra divisa desde el servicio de PayPal?

Básicamente, PayPal al convertir divisa desde tu saldo en dólares te cobrará una comisión variable que dependerá de si vas a hacer un pago a un comercio o de si conviertes los fondos desde tu propia cuenta para convertir entre divisas o retiras dinero a tu cuenta bancaria. En el primer caso la comisión será mayor.

Concepto Comisión
Conversión al enviar pagos o recibir reembolsos 4,5%⁵
Conversión de fondos, transferencias y pagos recibidos a otra divisa 3,5%⁶

Si te interesa una opción que utilice los tipos de cambio medios del mercado a la hora de recibir dinero del extranjero y para retirar dólares de PayPal, la cuenta Wise puede ser una alternativa interesante para ti

Cuenta Wise: la alternativa a PayPal con el tipo de cambio medio

Como has podido comprobar la comisión de Tenpo con PayPal es un impedimento para usar el servicio con las garantías de que no haya un servicio con mejores tarifas. Por eso, si necesitas una cuenta que te da acceso a 49 divisas en un mismo servicio (incluido el peso chileno), la cuenta Wise puede ser lo que necesitas.

Una de las grandes ventajas de Wise es que convierte entre divisas sin aplicar ningún sobreprecio en el tipo de cambio y que el mismo es actualizado cada minuto para asegurar que estés pagando siempre el tipo de cambio medio del mercado (el que ves en Google). A cambio solo pagarás una reducida comisión, que verás en todo momento.

Además, no solo te permite convertir entre divisas con unas condiciones ventajosas, sino también recibir transferencias bancarias gracias a sus datos bancarios locales en regiones como Estados Unidos, la zona Euro, Nueva Zelanda, Reino Unido, Australia, Canadá, Singapur, Hungría y Turquía para evitar las altas comisiones de las transferencias internacionales al recibir y enviar dinero. Por eso es también sin duda un servicio recomendado para complementarlo con PayPal y poder recibir transferencias en dólares euros, y otras divisas.

¿Buscas una cuenta para recibir dinero del extranjero o retirar tus dólares de PayPal? ¡Prueba la cuenta Wise y empieza a ahorrar!
Abre tu cuenta Wise gratis 🚀

Notas y fuentes:

¹Centro de ayuda Tenpo con PayPal – Agregar fondos a PayPal: ¿Cuál es la comisión del servicio “agregar dólares”?
²Centro de ayuda Tenpo con PayPal – Agregar fondos a PayPal: ¿Qué valor del dólar se utiliza para el servicio “agregar dólares”?
³Centro de ayuda Tenpo con PayPal – Retirar fondos desde PayPal: ¿Cuál es la comisión del servicio de retiros?
⁴Centro de ayuda Tenpo con PayPal – Retirar fondos desde PayPal: ¿Qué valor del dólar se utiliza para el servicio “retirar dólares”?
⁵Comisiones de PayPal para clientes en Chile – Conversión de fondos, transferencias y pagos recibidos a otra divisa
⁶Comisiones de PayPal para clientes en Chile – Conversiones al enviar pagos o recibir reembolsos

Comprobado el 10 de marzo de 2023.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación