PayPal: Comisiones en Chile para enviar y recibir dinero

Diego Martel

PayPal permite recibir y enviar pagos con solo crear una cuenta en el servicio, pero aunque el servicio es aparentemente gratuito, esconde algunas comisiones.

Este artículo mostrará exactamente en concepto de qué se cobran las comisiones de PayPal en Chile y el costo de Wise, un servicio similar, en esas operaciones.

PayPal¹ Wise
Enviar dinero Hasta 3.4 % + 4.99 USD + comisión variable según la divisa Entre el 0.35 % y el 2.85 %
Recibir dinero Gratis (si no se convierte divisa) Gratis
Comisión de cambio de divisa Del 3 al 4.5 % sobre el tipo de cambio propio Entre el 0.35 y el 2.85%
Cambiar 100 USD a CLP* 3.5 USD 1,69 USD

*Comprobado el día 13/10/2022

Descubre más sobre Wise

Comisiones de PayPal en Chile: desglose

Con PayPal es posible que tengas que pagar comisiones por enviar y recibir dinero, por retirar dinero a una cuenta bancaria y una comisión oculta en el tipo de cambio (aunque eso será objeto de otro apartado).

Para envíos de dinero

Las comisiones de PayPal son diferentes dependiendo del país en el que se abra la cuenta. A su vez, al enviar dinero la comisión cambiará también en función de la divisa de destino.

Este es el costo de enviar dinero con PayPal en Chile:Comisión para envíos de dinero en Chile con PayPal

Pago con saldo de PayPal o cuenta bancaria Pago con tarjeta
Envío nacional Gratis 3,4 % + comisión fija que depende de la divisa
Envío internacional 4,99 USD 4,99 USD + 3,4 % + comisión fija que depende de la divisa

Para recibir dinero

En principio, recibir dinero con PayPal no tiene ningún costo para usuarios particulares, aunque al querer convertir dinero a una divisa distinta de la recibida sí que tendrás que pagar una tarifa por conversión incluida en el tipo de cambio.

Por otra parte, si quieres retirar el dinero electrónico de tu cuenta de PayPal a una cuenta bancaria, además de esa comisión en el tipo de cambio, también tendrás que pagar otra comisión por retirada, como se explica en el siguiente apartado.

Para retirar dinero

Al margen de las comisiones aplicadas antes del retiro, en el momento de transferir el dinero desde tu cuenta de PayPal a tu cuenta bancaria o a tu tarjeta, tendrás que pagar la siguiente comisión de PayPal Chile:

  • Comisión por retirada a cuenta bancaria: 800 CLP por retiro
  • Comisión por retirada a tarjeta: 2400 CLP por retiro

Se trata de una comisión única que se paga independientemente de la cantidad que retires. A este importe se suele sumar la comisión de la plataforma que uses como intermediaria para retirar tu dinero a tu cuenta bancaria.

Leé también: Cómo retirar dinero de PayPal en Chile

Comisiones de PayPal en el tipo de cambio

Cualquier operación que implique un cambio de divisas estará sometida al cargo de una comisión por parte de PayPal. De hecho, es de las comisiones relacionadas con el cambio de divisa de donde PayPal obtiene una de sus principales fuentes de ingresos.

¿El problema? Que generalmente muchas de estas comisiones no están indicadas de forma clara por el servicio y el usuario puede pensar que no está habiendo ningún costo en la operación, a pesar de que es una de las comisiones más comunes del servicio.

Dependiendo del tipo de operación, el sobreprecio en la comisión en el tipo de cambio que aplica PayPal es variable:

  • Envío de pagos y recepción de reembolsos en otras divisas: 4,5 % de comisión
  • Recepción de pagos, añadir fondos, transferir fondos a cuenta bancaria o tarjeta y conversión de fondos entre divisas distintas: 3,5 % de comisión
  • Conversiones de divisas no recogidas en los apartados anteriores: 3 % de comisión

Wise, una alternativa económica y transparente

Si no te convence el sistema de comisiones de PayPal, Wise tiene disponible una cuenta multidivisa en la que también te puedes dar de alta gratuitamente y con la que podrás mantener más de 40 divisas en la cuenta, como dólares, euros o pesos. En cualquier momento, podrás transferir el dinero de tu cuenta de Wise a tu cuenta bancaria en Chile o en el extranjero.

También podrás recibir pagos incluso con datos bancarios locales de varios países (entre ellos USA y la Unión Europea) de forma gratuita para evitar las comisiones que encarecen las transacciones internacionales. Solo pagarás una pequeña comisión en concepto de conversión, pero a cambio disfrutarás del tipo de cambio real sin ningún sobreprecio (el que puedes ver en Google), lo que hace a Wise una opción interesante si estás buscando una alternativa o una herramienta para tus operaciones internacionales.

¿Estás buscando una cuenta para recibir y gestionar dinero internacionalmente? ¡Abre tu cuenta multidivisa gratis con Wise!
Descarga la App 🚀

Notas y fuentes:

¹PayPal – Comisiones de PayPal para consumidores en Chile

Comprobado por última vez el 15 de Junio de 2021.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación