Comprar dólares con PayPal Chile: Proceso, costo y alternativas

Diego Martel

El dólar estadounidense es la moneda más comerciada a nivel internacional y su versatilidad es innegable, por eso comprar dólares puede ser una necesidad, ya sea para invertir, viajar al extranjero o simplemente hacer compras internacionales.

En esta guía te explicaremos cómo comprar dólares en PayPal Chile, desglosaremos las comisiones y el tipo de cambio del servicio y te mostraremos alternativas como Wise, para ahorrar al convertir entre divisas

Descubre más sobre Wise 🔎

¿Se puede comprar dólares en PayPal Chile?

PayPal no es una plataforma de intercambio de divisas al uso, sino que es una billetera digital que tiene como objetivo ayudar a sus usuarios a hacer compras en comercios online asociados y a enviar dinero a familiares y amigos.

En principio se podría decir que no es posible “comprar” dólares como si podrías hacer en una casa de intercambio de divisas o en tu banco. No obstante, es cierto que sí que existe una forma de comprar dólares en PayPal con tu cuenta bancaria (incluida tu cuenta RUT), te contamos cómo a continuación.

¿Cómo comprar dólares en PayPal?

Gracias a la intermediación del servicio Tenpo, una plataforma digital que ofrece una variedad de funciones a sus clientes chilenos, vas a poder comprar dólares en PayPal Chile, todo incluso sin disponer de cupo internacional, tan solo enviando una transferencia en pesos chilenos desde una cuenta bancaria bajo tu RUT. Una vez recibido el dinero, Tenpo se encargará de convertir esos pesos chilenos a dólares.

Estos son los pasos, de forma resumida, para enviar dólares a tu cuenta de PayPal:

  1. Regístrate en Tenpo o inicia sesión
  2. Pulsa en la opción de “Agregar fondos”
  3. Indica la cantidad que quieres ingresar
  4. Transfiere el dinero en pesos chilenos a la cuenta bancaria de Tenpo PayPal (la misma tendrá que estar bajo tu RUT)
  5. En un periodo de entre 10 a 15 minutos deberías haber recibido los fondos en tu cuenta de PayPal

Aunque esos son los pasos de forma resumida para hacerte de dólares con PayPal, también existen otros métodos. Tienes todos los detalles en esta guía sobre cómo transferir de Tempo a PayPal.

Tipo de cambio PayPal

Aunque sin duda PayPal y Tenpo son dos servicios muy prácticos gracias a su alianza, no son del todo recomendados debido a sus costos. Y es que, al comprar dólares en PayPal con una cuenta RUT puedes tener que pagar hasta un 1,75% de la cantidad que quieres agregar en concepto de comisión¹.

Además, el tipo de cambio ofrecido por PayPal no es el tipo de cambio medio del mercado, sino el tipo de cambio del día anterior con un 3% agregado respecto al valor dólar, lo que puede acabar sumando casi un 5 % de comisión en total².

Por otra parte, si dispones de cualquier otra divisa en tu cuenta de PayPal o quieres convertir dólares a otras divisas, vas a tener que pagar la comisión propia de PayPal por cambio de divisa. En el caso de los fondos propios, tendrás que asumir un 3,5% de comisión, mientras que para la conversión directa al hacer una compra, esta operación se encarecerá aún más teniendo que pagar hasta un 4,5% en concepto de diferencial en el tipo de cambio³ ⁴.

Lee más sobre las Comisiones de PayPal en Chile

Wise: tu alternativa para comprar dólares, euros, y más de 40 divisas en Chile

Aunque PayPal es una opción interesante para tener una cuenta desde la cual efectuar compras en dólares, la cuenta Wise puede resultar conveniente si quieres un servicio fácil de usar y con buenas tarifas que permita no solo comprar dólares, sino también otras divisas populares como el euro. En total la cuenta da acceso a balances en más de 40 divisas, incluido el peso chileno.

Wise al convertir entre divisas lo hará sin ningún sobreprecio en el tipo de cambio, usando siempre el tipo de cambio medio del mercado, y solo se te cobrará una reducida comisión que verás en todo momento.

El servicio no solo permite disponer de estas divisas en tu cuenta, sino que también tienes acceso a datos de cuenta locales en 8 divisas, lo que te permite recibir dinero como si tuvieras una cuenta bancaria local en Australia, Canadá, EE. UU., la Eurozona, Hungría, Nueva Zelanda, Reino Unido y Singapur, evitando así las altas comisiones por transferencias internacionales.

A su vez, la cuenta Wise también es un buen complemento para retirar tu dinero de PayPal directamente en dólares, evitando los gastos en conversión de divisas. Por supuesto, al igual que la cuenta de PayPal, es también de apertura gratuita para usuarios particulares y se puede abrir de forma totalmente remota a través de internet.


¿Quieres una cuenta para comprar dólares online sin costos de mantención? ¡Prueba Wise y empieza a ahorrar!
Abre tu cuenta Wise 💵

Notas y fuentes:

¹Centro de ayuda Tenpo PayPal –Agregar fondos a PayPal: ¿Cuál es la comisión del servicio “agregar dólares”?
²Centro de ayuda Tenpo PayPal – Agregar fondos a PayPal: ¿Qué valor del dólar se utiliza para el servicio “agregar dólares”?
³Comisiones de PayPal Chile – Conversión de fondos, transferencias y pagos recibidos a otra divisa
⁴Comisiones de PayPal Chile – Conversiones al enviar pagos o recibir reembolsos

Comprobado por última vez el 27 de febrero del 2024.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación