Transferencias con Global66: Costo, tiempo y límites en Chile

Diego Martel

Global66 es una fintech chilena con una presencia cada vez más fuerte en el resto de Latinoaméricaque que se ha posicionado como una de las billeteras digitales más populares en la región.

En este artículo vas a conocer como realizar una transferencia con Global66, cuanto cuesta el servicio, cuanto demora y que limitaciones tiene. También se presentará la cuenta Wise, un gran complemento a la hora de recibir dinero desde el extranjero.

Conoce más sobre Wise 🔎

¿Cómo hacer una transferencia con Global66?

Realizar una transferencia con Global66 es un proceso muy sencillo y que no debería llevarte mucho tiempo. Si no tienes aún una cuenta en esta plataforma, puedes consultar nuestro artículo sobre cómo crear una cuenta en Global66. A continuación se va a describir como realizar una transferencia paso a paso, tanto a usuarios de Global66, como a destinatarios que no posean una cuenta en la plataforma:

Enviar dinero a otros usuarios de Global66:

  1. Ingresa a tu cuenta Global66 en la app o en su sitio web y dirígete a la opción “Enviar dinero”.
  2. Luego vas a seleccionar la opción “A una billetera Global66”.
  3. Busca entre tu lista de contactos al usuario al que quieres enviarle el dinero. Si no lo tienes entre tus contactos puedes añadirlo en este paso.
  4. Selecciona la divisa en la que quieres realizar la operación y el monto a enviar.
  5. Selecciona como quieres pagar la transferencia
  6. Confirma los datos del envío y elige el método de pago (saldo de tu billetera digital Global66, transferencia electrónica, MACH, entre otros).
  7. Ingresa tu pin y ¡listo!

Enviar dinero a una cuenta bancaria fuera de Global66:

  1. Ingresa a tu cuenta Global66 desde la app o desde su sitio web y dirígete a “Enviar dinero”
  2. Selecciona la opción “Fuera de Global66”.
  3. Selecciona la divisa en la que vas a realizar el envío, el monto a enviar y la divisa en la que el destinatario recibirá el dinero.
  4. Ingresa los datos bancarios del beneficiario de la transacción. Una vez hayas asociado la cuenta bancaria del destinatario, estos quedarán guardados en tu lista de contactos para agilizar el proceso en el caso de futuras transferencias.
  5. Ingresa el motivo de la operación (Ej: remesas, estudios, envío a propia cuenta, etc) .
  6. Confirma los datos del envío y elige el método de pago (saldo de tu billetera digital Global66, transferencia electrónica, MACH, entre otros ).
  7. Ingresa tu pin para autorizar la operación y todo listo, tu dinero está en camino a su destinatario.

¿Cuánto dinero puedo enviar por Global66?

Existe límites con respecto a cuánto dinero puedes enviar desde tu cuenta Global66 en Chile, los máximos permitidos son:

  • 20.000 USD diarios o su equivalente en CLP u otras divisas.
  • 30.000 USD mensuales.
📑También te puede interesar:

Recibir transferencias con Global66

Global66 te ofrece una billetera digital en la que podrás mantener y recibir dinero en 7 divisas (entre ellas CLP y USD) sin embargo, como el servicio no ofrece el acceso a datos bancarios no es posible recibir dinero de cuentas bancarias de terceros. Solo se puede recibir fondos de otros usuarios de Global66.

Si necesitas recibir dinero desde el extranjero la cuenta Wise es un gran complemento, con ella vas a poder recibir transferencias locales e internacionales de una forma simple y transparente. En el siguiente apartado, podrás conocer más detalles sobre Wise y sus beneficios.

La cuenta Wise: tu alternativa para recibir transferencias desde el extranjero en Chile

Como mencionamos anteriormente, la cuenta Wise es un excelente complemento a Global66. Entre sus beneficios, te brinda la posibilidad de mantener fondos en más de 40 divisas y ofrece el acceso a datos de cuenta locales de de 8 territorios, con los cuales podrás recibir dinero ya sea a través de transferencias realizadas desde otras cuentas bancarias o también desde Global66.

Otra ventaja de Wise es que utiliza el tipo de cambio medio de mercado (el que figura en Google), por lo que no te encontrarás con sorpresas ni sobreprecios al llevar a cabo operaciones que impliquen una conversión de divisas, solo se te cobrará una pequeña comisión por el servicio que podrás ver de forma clara y transparente al momento de realizar la operación.

Puedes crear tu cuenta Wise de forma online a través de su web o su aplicación móvil, el proceso es muy sencillo y no tiene costos de apertura ni de mantención.

¿Te interesa una cuenta con datos de cuenta en dólares y euros sin salir de Chile?¡Abre tu cuenta Wise y empieza a ahorrar!
Abre tu cuenta Wise gratis 🚀

¿Cuánto cobra Global66 por transferencia?

En su sitio web, Global66 aclara que el costo del servicio puede variar según el monto enviado, el origen y el destino de la operación. El mismo te será especificado de forma clara al momento de ingresar el importe de la transferencia.

¿Cuánto demora una transferencia por Global66?

El tiempo que demora una transferencia por Global66 es variable según el tipo de envío que selecciones. Si le envías un pago a otro usuario de Global66, la transferencia puede demorar un par de minutos. Si transfieres a una cuenta bancaria por fuera de Global66 esta puede tardar hasta 48 hs.


Notas y fuentes:

Global66 - Centro de Ayuda

Comprobado por última vez el 13 de noviembre del 2023.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación