Qué es Global66 y cómo funciona en Chile: Servicios y alternativas

Diego Martel

Global66, fundada en 2018 en Chile es una fintech que es especialmente conocida por permitir enviar remesas y transferencias a otros países, pero ¿qué hace especial a esta empresa en la que han confiado miles de clientes?

Aquí conocerás qué es Global66, qué características ofrece (billetera y envío de dinero), cómo funciona, y descubrirás un servicio como el de Wise, que te puede ser útil para complementar el uso de Global66 en Chile a la hora de recibir dinero del extranjero.

Te contamos todo sobre ambos servicios a continuación, pero antes te mostramos una comparativa rápida sobre las características de ambos servicios:

Servicios Global66 Wise
Enviar dinero ✅(desde cuenta multidivisa)
Billetera virtual ✅8 monedas ✅+50 monedas
Datos bancarios en ✅ USD, EUR, GBP y 7 divisas más
Tarjeta de débito

Descubre la cuenta Wise 🔎

¿Qué es Global66?

Global66 se define a sí misma como una fintech de remesas y transferencias de dinero. Aunque nació en 2018 en Chile, la empresa, además de en este país, está actualmente presente en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú.

Global66 ha construido un sistema para enviar dinero de forma sencilla a bajo costo y tener una billetera virtual en la que gestionar tus pagos, aunque los servicios disponibles varían en función del país del que se trate.

¿Cómo funciona Global66 en Chile?

Global66 en Chile permite transferencias nacionales e internacionales entre cuentas del servicio de forma prácticamente instantánea. Además, también es posible enviar transferencias bancarias a más de 55 países con un bajo costo.

Otra de las principales funciones de Global66 en Chile es su billetera multimoneda, que permite gestionar y convertir entre dólares, euros y otras divisas latinoamericanas. A eso hay que añadirle que con la tarjeta prepago lanzada recientemente podrás usar ese dinero con buenas condiciones para comprar en cualquier lugar.

Para enviar dinero

Una de las funciones más usadas de la cuenta Global66 es la de envío de dinero. Para hacer una remesa o transferencia, antes tienes que crear una cuenta (si es que todavía no posees una), para esto, se te pedirá tu información personal como fecha de nacimiento, número de Pasaporte o RUT, tu número de celular, y se llevarán a cabo algunos pasos adicionales de verificación

Este proceso suele durar de 1 a 2 días hábiles, y recibirás un correo avisándote cuando sea verificada o pidiéndote más información o documentación para proceder a la validación.

Una vez activada tu cuenta, para enviar tu primera transferencia:

  1. En la aplicación o la página web, selecciona la opción de enviar dinero
  2. Elige la opción de enviar a una cuenta bancaria o a una billetera de Global66
  3. Selecciona el contacto al que le quieres enviar el dinero
  4. Indica la cantidad que quieres mandar y marca un motivo
  5. Elige un método de pago y completa el pago.

Billetera Virtual

Con la billetera virtual de Global66 en Chile tienes acceso a una cuenta multimoneda accesible a través de tu celular. Además de en dólares, la cuenta está disponible en euros, pesos chilenos, colombianos, argentinos y mexicanos; reales y soles. Así podrás convertir entre estas monedas de forma sencilla.

Con Global66 en tu teléfono desde Chile podrás enviar y recibir dinero de otros usuarios de la plataforma. Sin embargo, esta billetera no permite la recepción de dinero desde cuentas bancarias tradicionales, ya que, al no tener datos bancarios, funciona de forma parecida a las cuentas de PayPal.

Si te interesa recibir dinero del extranjero y poder usarlo fácilmente, la cuenta Wise puede ser una opción muy interesante gracias a que te permite obtener datos bancarios locales de 10 territorios (entre ellos una cuenta en dólares estadounidenses) y saldos en más de 50 monedas (incluido el peso chileno).

Tipo de cambio de Global66

Global66 afirma que aplica la mejor tasa de cambio del momento, sin sobreprecio ni costos ocultos. En muchos casos es así, pero en otros sí que puede haber un pequeño desfase entre la mejor tasa de cambio disponible y la ofrecida, por lo que te recomendamos comparar siempre el tipo de cambio de Global66 con el tipo de cambio interbancario que muestra Google.

Además, el servicio puede cobrar una pequeña comisión en concepto de costo del tipo de cambio de unos pocos pesos. Este costo es variable y depende de la cantidad enviada y de la ruta elegida, pero siempre se te informará de dicha cantidad antes de hacer un envío.

Lee más: ¿Es seguro Global66?

Wise: tu billetera virtual internacional con datos bancarios en dólares, euros y más

Si quieres disfrutar de una verdadera billetera internacional que te permita el acceso a más de 50 divisas distintas, incluido el peso y el dólar, la cuenta Wise es una billetera virtual internacional sin coste de apertura ni de mantenimiento para usuarios particulares que te permite enviar y recibir dinero de forma sencilla.

Una de las grandes ventajas de Wise, además del número de divisas que se pueden tener, es que existe la posibilidad de obtener datos bancarios en 9 monedas distintas, entre ellas el dólar y el euro. Así, por ejemplo, puedes usar esos datos para que te ingresen directamente dólares estadounidenses usando una transferencia internacional y no tener que pagar las comisiones por transferencias internacionales.

Por eso, si buscas una billetera internacional y poder realizar transferencias internacionales a muy buen precio con bajas comisiones y un tipo de cambio sin sobreprecio, Wise es sin duda una de las cuentas más recomendadas.

Beneficios de abrir una cuenta multidivisa en Wise
image
  • Apertura y mantenimiento gratuitos
  • Administra +50 divisas, entre ellas el peso chileno, el dólar, el euro o la libra
  • Obtén siempre el tipo de cambio medio - sin costos añadidos
  • Recibe pagos como si tuvieras una cuenta bancaria local para USD, EUR, GBP, AUD, NZD y PLN
  • Solo tienes que pagar cuando conviertes dinero. Depende del monto vas a pagar entre un 0.7% y un 3%.
  • Retira tu dinero cuando quieras a tu cuenta bancaria chilena
  • Todo se gestiona de forma online - sin necesidad de salir de casa

Abre tu cuenta Wise gratis 🚀

—-

Notas y fuentes:

Global66 - Billetera Global66
Global66 - https://global66.com/blog/xe/

Comprobado por última vez el 21 de Octubre del 2022.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación