Cómo crear una cuenta en Global66 Chile: Paso a paso, requisitos y alternativas

Diego Martel

Global66 es un servicio de transferencias de dinero en línea que ha adquirido gran popularidad en Chile en el último tiempo. A través de ella sus usuarios pueden mantener y administrar fondos en su billetera virtual a un bajo coste.

En este artículo conocerás como abrir una una cuenta en Global66, que servicios ofrece, que documentación necesitas y cuales son sus comisiones. Además, conocerás la cuenta Wise, un atractivo complemento a esta plataforma a la hora de recibir dinero del extranjero. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle!

Descubre más sobre Wise

Abrir una cuenta Global66 Chile: paso a paso

Puedes crear una cuenta en Global66 de forma online desde donde te encuentres. El proceso es muy sencillo:

  1. Desde la página web o la aplicación, ve al apartado de registro y da de alta una cuenta con tu dirección de correo y contraseña
  2. Elige el país desde donde vas a usar Global66, en este caso, Chile
  3. Introduce los datos de tu pasaporte o de tu RUT y elige tu sexo
  4. Indica tu número de celular y confírmalo con el código recibido
  5. Sube una foto frontal y trasera del documento elegido, además de una selfie sosteniendo ese documento
  6. Escribe tu nombre completo, fecha y país de nacimiento
  7. Indica tu profesión y el propósito con el que usarás la cuenta
  8. Por último, ingresa tu dirección de residencia y acepta las condiciones del servicio

El proceso de verificación de tu cuenta puede tardar entre 1 y 2 días hábiles. Una vez verificada recibirás un correo informándote que el proceso de registro se completó exitosamente o, en caso contrario, pidiéndote más información para poder completar la validación de la documentación.

Documentos necesarios para abrir una cuenta Global66

Por normativas de la compañía, al momento de crear tu cuenta deberás ingresar cierta información personal (como tu nombre completo, datos de residencia, número telefónico) que debe ser corroborada con un documento de identificación personal en curso de validez y una selfie. Este procedimiento tiene como objetivo verificar tu identidad.

Los documentos aceptados para abrir una cuenta Global66 en Chile son los siguientes:

  • RUT chileno
  • RUT extranjero
  • Pasaporte de cualquier nacionalidad

En aquellos casos donde te encuentres en proceso de renovación de tu documentación, es posible adjuntar una fotografía del documento vencido acompañado del trámite de renovación siempre y cuando coincidan todos los datos presentes en ambos.

¿Abrir una cuenta de Global66 es gratuito?

La respuesta es sí, abrir una cuenta de Global66 es gratuito, sin embargo, y como veremos más adelante, hacer uso de sus servicios ofrecidos pueden implicar ciertos costos y comisiones.

¿Global66 cobra una comisión?

Si bien Global66 menciona que utiliza el tipo de cambio del mercado (el que aparece en Google), existen aquellos casos en los que puede existir un desfase entre el tipo de cambio que figura en Google y el ofrecido por la plataforma, es por ello que es recomendable hacer una comparación entre ellos antes de confirmar la operación.

Además, es posible que se aplique una pequeña comisión por la conversión, la cual será variable según la ruta elegida y la cantidad enviada. En todos los casos, se te informará de forma transparente de todos los detalles y costos de la operación antes de que la realices.

Servicios ofrecidos por Global66

Como entidad financiera, Global66 ofrece a sus usuarios los siguientes servicios:

  • Transferencias nacionales e internacionales entre usuarios de la plataforma.
  • Envío de dinero a más de 55 países a un bajo costo.
  • Billetera virtual multimonedas, la cual te permite mantener, gestionar y convertir tus fondos entre las 7 divisas disponibles (CLP, BRL, ARS, COP, USD, MEX, PEN).
  • Tarjeta prepago, con la que podrás utilizar tu dinero para realizar comprar en cualquier lugar.

Actualmente no es posible recibir transferencias desde cuentas bancarias tradicionales ya que Global66 no ofrece datos bancarios para tal fin. Solo es posible recibir dinero de otros usuarios de la plataforma.

Si necesitas recibir dinero desde el extranjero la cuenta Wise es el complemento ideal, ya que ofrece el acceso a datos bancarios de 9 territorios (entre ellos Estados Unidos y la Unión Europea), en el siguiente apartado se brindará más información.

Wise: tu cuenta internacional para recibir dinero en Chile

La cuenta Wise es una alternativa conveniente para recibir dinero del extranjero. Con ella, podrás acceder a datos bancarios locales de la Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Hungría, Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Turquía. Esto te será muy útil a la hora de recibir una transferencia en dólares estadounidenses o euros, ya que te ahorrarás los costos de comisión por transferencia internacional.

Otra de las grandes ventajas de Wise es que te ofrece una billetera virtual en la que podrás mantener dinero en 50 divisas (entre ellas el peso chileno), las cuales podrás convertir a CLP para retirarlas a tu cuenta bancaria chilena cuando lo desees y sin sobreprecios en la tasa de cambio. Esto se debe a que Wise utiliza el tipo de cambio interbancario (el que ves en Google) y no cobra comisiones ocultas, solo te cobrará una pequeña y transparente comisión por la transacción.

Si estás buscando una billetera internacional que te permita enviar, recibir y mantener fondos en diferentes divisas, Wise es para tí. Abrirte una cuenta Wise desde su sitio web o su app es muy sencillo, además no tiene costos de apertura ni de mantención.

Beneficios de abrir una cuenta multidivisa en Wise
image
  • Apertura y mantenimiento gratuitos
  • Gestiona +50 divisas, entre ellas el peso, el dólar, el euro o la libra
  • Obtén siempre el tipo de cambio medio para transferencias a cuentas bancarias chilenas
  • Recibe pagos como si tuvieras una cuenta bancaria local para USD, EUR, GBP, AUD, NZD, SGD y CAD
  • Solo tienes que pagar cuando conviertes dinero. Depende del monto pagarás entre un 0.7% y un 3%.
  • Todo se gestiona de forma online - sin necesidad de salir de casa

¡Abre tu cuenta multidivisa y comienza a ahorrar! 🚀

Notas y fuentes:

Global66 Chile - https://global66.force.com/s/
Preguntas Frecuentes - https://global66.com/cl/faqs

Comprobado por última vez el 6 de diciembre del 2022.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación