Visa de trabajo de Canadá para argentinos: ¿Cómo sacarla?

Diego Martel

Conseguir una visa de trabajo para Canadá es una solución por la que muchos argentinos optan para intentar mejorar sus condiciones de vida, ya que el país del norte es un país con buenos sueldos, una gran calidad de vida y que ofrece muchas oportunidades para ciudadanos extranjeros.

Aunque puede suponer un esfuerzo bastante grande, sacar una de estas visas sin duda vale la pena, sobre todo si seguís los consejos de esta guía para comprender cómo funciona el proceso y consejos a útiles, como usar Wise para abrir tu primera cuenta en Canadá.

Conocé más sobre Wise 🔎

📑Contenidos principales

¿Qué se necesita para una visa de trabajo en Canadá?

Para las visas canadienses que no sean de turismo, el proceso y los requisitos son un poco complejos, sobre todo en el caso de querer desempeñar un trabajo. Vas a necesitar probar que contás con habilidades especiales y una empresa dispuesta a contratarte bajo el supuesto de que no hay suficientes trabajadores con esas habilidades ya en el país.

Además, tenés que aceptar estar dispuesto a abandonar el país una vez finalizado el periodo de tu visa, aunque nada te impide renovar tu visa si tu contrato de trabajo es también renovado.

Si no pretendés trabajar y tenés pensado estar menos de 180 días en Canadá, podés aplicar a la visa de turista. Recordá que si tenés ciudadanía italiana no necesitás visa para turismo, sólo una autorización electrónica de viaje (eTA)

Requisitos para la visa de trabajo canadiense

Con un contrato de trabajo en la mano o si optás por las visas de fácil acceso como working holiday, el resto del proceso se fundamenta en conseguir los documentos necesarios para una visa de trabajo canadiense, que son los siguientes:

  • Pasaporte
  • Contrato de trabajo
  • Copia de la Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral o EIMT (opcional en algunos casos)
  • Certificado de antecedentes penales
  • Copia del currículum vitae
  • Toma de datos biométricos en un centro asociado

¿Cuánto cuesta una visa de trabajo en Canadá?

El costo de las tasas de la visa de trabajo depende del tipo de visa tramitada, pero las visas más comunes, es decir, las de trabajo de corta duración, tienen un costo de CAD 155¹ o de 156 si se trata de la visa working holiday.

Para las tasas del resto de visas, podés consultar el listado de tarifas del gobierno canadiense.

Cómo pagar por la visa canadiense de trabajo

Si realizás el trámite sin intermediarios, para pagar por las tasas de la visa de trabajo canadiense para argentinos vas a tener que acceder al portal de inmigración de Canadá y usar tu tarjeta de crédito o débito.

Si ya estás en el exterior o estás pensando en cómo manejarte en dólares canadienses, los servicios de Wise pueden interesarte, ya que podés abrir tu cuenta en Canadá con datos bancarios locales desde Argentina, completamente online y sin costo para ahorrar y operar en CAD, USD, EUR y más de 50 monedas.

Leé también: Cómo Abrir una Cuenta Bancaria en Canadá desde Argentina

¿Qué duración tiene la visa de trabajo en Canadá?

Fundamentalmente, la duración de la visa de trabajo viene definida por la duración del contrato de trabajo. Es decir, esta no suele tener una duración superior al contrato de trabajo ofrecido, aunque por supuesto podrás renovarla si tu empresa te ofrece una extensión de tu contrato. Para los contratos ilimitados las visas pueden tener una validez de hasta 4 años.

Aunque casi todas las visas pueden ser renovadas si se siguen cumpliendo los requisitos, hay visas como la working holiday o IEC que tienen una duración de un año no prorrogable.

Tipos de visa de trabajo en Canadá

Existen fundamentalmente dos tipos de visas de trabajo en Canadá para argentinos u otras nacionalidades, los permisos de trabajo abiertos y las visas para un empleador específico.

Permiso de trabajo abierto

Este tipo de visa de trabajo incluye la visa working holiday o IEC y permite realizar trabajos para cualquier empleador sin estar limitado a una empresa en concreto. Si no existe tampoco ningún límite en cuanto a las provincias o zonas del país o al trabajo que se puede desempeñar, se trata de un permiso abierto ilimitado.

Sin embargo, también existen visas de trabajo que solo permiten a sus titulares desarrollar actividades profesionales relacionadas con sus habilidades o solo en determinadas zonas del país, lo que se conoce como una visa de trabajo limitada.

Permiso de trabajo para empleador específico

En este tipo de visa de trabajo se le da al empleado la posibilidad de entrar en Canadá con la condición de que solo vas a trabajar para esa empresa en concreto y hasta la fecha de finalización, si la hubiera, del trabajo.

En caso de querer cambiar de trabajo, incluso aunque se trate del mismo tipo de trabajo, como trabajador tenés que aplicar para un cambio de visa, ya que esta visa no permite empezar a trabajar para otra empresa con la misma visa.

Otros consejos útiles para trabajar en Canadá

Esta guía para sobrevivir en Canadá publicada en el blog español te puede ayudar a saber cuáles son los primeros pasos al mudarte a ese país, como el encontrar un alojamiento, dar de alta una línea de celular o consejos para ahorrar plata, entre los que se encuentra abrir una cuenta con Wise, el servicio pensado para personas internacionales que buscan abrir su primera cuenta bancaria en Canadá sin muchas complicaciones.

El resto depende de vos. Lo único que necesitás es formarte, si no lo estás, y tener el valor suficiente para iniciar una nueva vida temporal o a largo plazo en un país con tantas posibilidades como Canadá.

Abrí una cuenta para cobrar en dólares canadienses con Wise

La cuenta Wise te puede ofrecer todo lo que necesitás para mudarte con tu visa de trabajo bajo el brazo y estar preparado antes incluso de salir, ya que su apertura es gratuita y online. Además, su cuenta en dólares canadienses con sus correspondientes datos bancarios para recibir tu salario te permiten tener que olvidarte de pagar altas comisiones y de evitar el sobreprecio en el tipo de cambio.

También vas a poder solicitar su tarjeta de débito Wise para recibirla en Canadá (una vez que tengas tu domicilio allá) y pagar tanto en dólares canadienses como en dólares estadounidenses, euros, y cualquiera de las otras divisas del servicio.

Beneficios de abrir tu cuenta con Wise
  • Apertura y mantenimiento gratuitos
  • Administrá 49 divisas, entre ellas el peso, el dólar canadiense, el euro o la libra
  • Obtené siempre el tipo de cambio medio - sin costos añadidos
  • Recibí pagos como si tuvieras una cuenta bancaria local para CAD, USD, EUR, GBP, AUD, HUF, SGD, TRY y NZD
  • Solo tenés que pagar cuando convertís dinero. Depende del monto vas a pagar entre un 0.7% y un 3%.
  • Todo se gestiona de forma online - sin necesidad de salir de tu casa

Abrí tu cuenta en dólares canadienses gratis 💰

Notas y fuentes:

¹Government of Canadá – Fee list (apartado “Work Permits (including extensions)”)

Comprobado por última vez el 23 de Mayo del 2022.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación