Cómo pasar dinero de PayPal a Payoneer: Paso a paso, costos y alternativas en Argentina

Diego Martel

Payoneer es una plataforma especializada en cuentas para trabajadores autónomos y pequeñas empresas, que ofrece ciertas ventajas como su vinculación con algunos marketplaces y herramientas de cobro.

PayPal por su parte es uno de las billeteras digitales más conocidos por los usuarios particulares que usan sus ventajas de protección al comprador para hacer pagos.

En esta guía te contamos cómo vincular los dos servicios y transferir de PayPal a Payoneer y los costos involucrado.

Pasar dinero de PayPal a Payoneer: Paso a paso

Solicitar datos bancarios en dólares a Payoneer

En primer lugar, para pasar dinero de PayPal a Payoneer necesitás datos bancarios, ya que no podés pasar directamente la plata desde una cuenta de PayPal a Payoneer, sino que el dinero desde PayPal lo vas a transferir a una cuenta con datos bancarios locales en dólares de Payoneer.

Conseguir estos datos bancarios es relativamente sencillo:

  1. Accedé al apartado Cobrar
  2. Seleccioná la opción Cuentas receptoras
  3. Pulsá el botón de Solicitar cuentas
  4. Elegí los países en los que querés recibir cuentas (al menos Estados Unidos)
  5. Completá tu solicitud

Se tomará nota de tu solicitud y recibirás una respuesta en un plazo de normalmente hasta 3 días. Si la respuesta es positiva podrás ver entonces los datos de pago en dólares en el apartado de Recibir – Servicio de pagos globales.

Asociar tu cuenta de PayPal a Payoneer

Con los datos en la mano ya no necesitás volver a hacer nada en Payoneer para recibir el pago. Simplemente, antes de poder empezar a enviar dinero de PayPal a Payoneer, vas a tener que asociar los datos de la cuenta bancaria de Payoneer con el servicio de PayPal.

Estos son los pasos para vincular una cuenta de Payoneer y PayPal:

  1. Visitá el servicio de PayPal desde su aplicación o página web
  2. Accedé al apartado de Mi cartera de tu cuenta
  3. Pulsá en Vincular cuenta bancaria
  4. Introducí los datos bancarios de la cuenta de Payoneer
  5. Se te va a cobrar un pequeño cargo a la cuenta bancaria que va a ser devuelto y se va a completar la vinculación en un plazo de 3 a 5 días.

A partir de entonces ya vas a poder enviar de PayPal a Payoneer siguiendo las instrucciones del siguiente apartado sobre cómo enviar dinero entre las plataformas.

Transferir los fondos

Ya tenés todo lo necesario para enviar dinero de PayPal a Payoneer, para transferir el dinero solo tenés que visitar el servicio de PayPal y seguir estos pasos:

  1. Visitá el apartado de tu billetera
  2. Elegí el saldo que quieres transferir y pulsá en Transferir dinero
  3. Seleccioná la opción de Transferir a cuenta bancaria
  4. Introducí los datos de tu cuenta bancaria en dólares e indicá la cantidad

En un plazo de 1 a 3 días vas a tener el dinero de PayPal depositado en tu cuenta de Payoneer y vas a poder usarlo para hacer pagos en el servicio o retirarlo a una tercera cuenta pagando las correspondientes comisiones.

¿Cuánto cuesta enviar dinero de PayPal a Payoneer?

Payoneer cobra entre un 0 y un 1 % de comisión¹ por la recepción de pagos a través del sistema de pagos globales (con datos bancarios locales) en cuentas en USD, pero tal y como remarca el servicio las tarifas varían en función de los requisitos y puede aplicarse una tarifa mínima. Así que, dependiendo del tipo de pago, de la cantidad y de varios criterios establecidos internamente esta comisión puede variar.

Por su parte, las comisiones de PayPal son siempre un poco más complejas. La plataforma cobra una comisión del 2,5% al retirar tu plata a una cuenta en dólares en Estados Unidos² (cuenta de Payoneer) y en el caso de que la plata de PayPal esté en una divisa distinta a los dólares, tendrás que convertir el dinero a dólares y pagar por el proceso un 3 % adicional de comisión³.

Por último, una vez recibida la plata en la cuenta de Payoneer, si querés retirarlo a una cuenta bancaria en Argentina, vas a tener que pagar también la comisión adicional que impone Payoneer.

Si querés saber de cuánto es exactamente y tener un panorama completo sobre los costos, podés visitar este artículo sobre las comisiones de Payoneer en Argentina.


Notas y fuentes:

¹Payoneer - Costos
²PayPal – Comisiones por retirar fondos de una cuenta personal de PayPal
³PayPal – Conversiones de divisas para todos los demás casos

Comprobado por última vez el 16 de Junio del 2022.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación