Cómo retirar dinero de Payoneer en Argentina: Paso a Paso

Diego Martel

Payoneer es un servicio de pagos online con el que podés cobrar a tus clientes si sos freelance o tenés una empresa. También sirve para recibir tus fondos de marketplaces como Fiverr o Airbnb. En este artículo vas a conocer cómo retirar dinero de Payoneer en Argentina, cuánto cuesta y cuánto tarda.

Cómo retirar dinero de Payoneer en Argentina: Métodos

Hay dos formas de retirar dinero de Payoneer en Argentina. Una es sacarlo a una cuenta bancaria de la que vos seas titular y que esté vinculada a tu Payoneer. La otra es retirar efectivo en un cajero utilizando la tarjeta.

Retirar dinero de Payoneer a cuenta bancaria argentina: paso a paso

Payoneer te permite enlazar tu cuenta bancaria preferida en pesos argentinos o en cualquier otra divisa y retirar tu plata directamente a ella. Tené en cuenta que si la cuenta bancaria está en pesos, tendrás que pagar una comisión poco favorable por hacer la conversión. Podés ahorrártela haciendo el retiro a una cuenta en dólares o euros (es posible conseguirlas gratis a través de Wise).

Para retirar la plata a tu cuenta:

  1. Accedé a tu cuenta Payoneer

  2. Entrá en “Ajustes” > “Cuentas bancarias”

  3. Pulsá sobre “Cuentas bancarias para retiros” > “Tus cuentas”

  4. Seleccioná la cuenta a la que enviás los fondos y dale a “Retirar”

  5. Indicá que el origen de los fondos es tu saldo de Payoneer

  6. Especificá la cantidad a retirar y pulsá “Revisión”

  7. Revisá toda la información y pulsá “Transferir”

También existen plataformas locales que te permiten efectuar retiros, como el caso de Prex, que cuenta con un servicio de retiro de fondos de Payoneer

Retirar dinero de Payoneer con tarjeta

Si disponés de la tarjeta Payoneer, podés ir a cualquier cajero automático que acepte MasterCard y solicitar una extracción de fondos. Payoneer permite retirar dólares en Argentina si vas a un cajero que ofrezca esta opción. De cualquier forma este método es caro. Tanto Payoneer como la entidad propietaria del cajero te cobrarán una comisión.

Además, si retirás en una moneda diferente a la asignada a tu tarjeta, tenés que pagar otra tarifa por la conversión de divisas. El tipo de cambio que te aplican es el de MasterCard, el que también te aplica un sobreprecio.

Comisiones por retirar dinero de Payoneer

Retirar dinero de Payoneer en Argentina a tu cuenta bancaria te va a costar hasta un 2% del monto que querés enviar. Si optás por extraer la plata en un cajero, Payoneer te cobrará una comisión fija, que varía según la divisa de tu tarjeta y otra comisión variable.

Para retiros en la misma moneda asociada a tu tarjeta, la tarifa variable es del 1,8%. Si se trata de otra divisa, esta asciende al 3,5%. Para más información podés consultar el artículo específico para comisiones de Payoneer en Argentina.

Comisión de Payoneer por conversión de divisas

Cada vez que es necesario hacer una conversión entre monedas, Payoneer te cobra una comisión por el servicio.

Para cobros a tus clientes o pagos a tus proveedores a través de la plataforma, equivale al 0,5% del total. En las operaciones con tarjeta, asciende al 3,5%.

¿Cuánto tarda retirar dinero de Payoneer en Argentina?

Si elegís retirar a tu cuenta bancaria, vas a recibir la plata en un plazo de 2 a 5 días laborables desde que Payoneer te confirme la extracción por email. Los retiros a través de un cajero son instantáneos.

Notas y fuentes:

Payoneer - Comisiones
Payoneer - Tasa de Conversión de moneda
Payoneer - Tiempos de Retiro de Dinero
Payoneer - Cuentas Bancarias - Preguntas Frecuentes

Comprobado por última vez el 23 de Febrero del 2023.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación