Cómo Cobrar en Fiverr Argentina: Guía Básica

Diego Martel

Fiverr es uno de los marketplaces más grandes del mundo en lo que a contratación de freelancers respecta. Todos los días, miles de personas que buscan soluciones y profesionales se conectan para llevar adelante trabajos puntuales. Si sos un trabajador autónomo en Argentina que desarrolla parte de su actividad profesional en Fiverr, o si simplemente estás pensando en comenzar a trabajar allí, seguramente te preguntaste cómo es posible disponer del dinero.

En éste artículo te explicamos cómo podés cobrar los dólares que hayas generado en Fiverr, sus múltiples métodos de retiro, además de restricciones y mínimos.

Cómo cobrar en Fiverr: Métodos disponibles para Argentina

Fiverr ofrece varias formas de realizar retiros para Argentina, incluyendo monederos virtuales y transferencias internacionales. Verificá cual es el que más te conviene para poder tomar tu decisión. Acá te detallamos de qué se trata cada uno de ellos.

1- PayPal

PayPal es una billetera virtual que se utiliza para enviar o recibir pagos de manera digital. Fiverr ofrece la posibilidad de retirar tu dinero a través de ella. Para hacerlo, hacé click en la opción de retiro a través de Paypal. Vas a recibir una notificación y un mail para que confirmes el retiro de fondos. Una vez que hayas confirmado la solicitud, debés esperar hasta 24hs. El costo es de 1 dólar por operación. Además, los retiros de fondos en cualquier otra divisa que no sea USD incluirán comisiones por cambio de divisa.

2- Tarjeta Fiverr Revenue Card

Se trata de la tarjeta Mastercard que Payoneer ofrece como método de pago. A través de Fiverr, podés solicitar tu tarjeta de débito revenue card para utilizar el saldo de tu cuenta Payoneer en múltiples comercios. Para realizar la solicitud de tu tarjeta, seleccioná la opción Fiverr Revenue Card, y seguí las instrucciones con tus datos personales. Una vez completada la solicitud, debés esperar el arribo de la tarjeta. El costo de activación es de 5 dólares por única vez, y tiene una tarifa de inactividad mensual de 3 dólares.

3- Cuenta Payoneer

Payoneer es una plataforma virtual de pagos usualmente utilizada por personas y comercios. Fiverr ofrece la posibilidad de retirar tu saldo a tu cuenta Payoneer, para que luego dispongas del dinero a través de la tarjeta de débito Payoneer o vía una transferencia bancaria desde tu cuenta Payoneer. El costo de retiro a tu cuenta Payoneer es de hasta 3 dólares, con un mínimo de 30 dólares.

4- Banco Local en pesos

Los retiros a cuentas bancarias se canalizan a través de Payoneer. Para poder realizar el retiro a tu cuenta local de banco debés abrir una cuenta en Payoneer y configurar la vinculación con los datos de tu cuenta. Al finalizar el proceso, vas a recibir el saldo en pesos directamente en tu cuenta. El costo de ésta operación es del 2%, más costos de conversión de divisas, y además la tarifa vigente de tu banco por recibos internacionales.

5- Cuenta Internacional

Desde Fiverr también podés recibir tu dinero en dólares a través de una cuenta internacional. De esta manera podés mantener tu saldo en una moneda sólida y disponer del dinero en el extranjero. El monto mínimo de retiro para esta opción es de 10 dólares.

¿En qué monedas se puede cobrar en Fiverr?

Fiverr permite los retiros en seis monedas diferentes: el dólar estadounidense, el dólar australiano, el dólar canadiente, el euro, libras esterlinas y shekels israelíes. Si solicitas el retiro de fondos en una moneda que no sea el dólar estadounidense, te van a pedir que confirmes la moneda y el monto a retirar. Este monto incluye comisiones por conversión. Todas las monedas menos el dólar estadounidense pagan costos de conversión.

cobrar-fiverr-argentina-divisas

¿Cómo emitir facturas en Fiverr?

Cada vez que realizas una venta en Fiverr, una factura de venta se genera automáticamente. Es decir que, si querés verla, únicamente debes ir a tu historial de facturación. Por defecto, tu nombre de usuario y país se incluyen en todas las facturas. Si deseas que se incluya tu nombre completo, empresa, dirección o tu número de identificación fiscal, asegurate de agregar esta información en la sección de información de facturación, donde también podes encontrar remitos, depósitos, y otros comprobantes de operaciones. Las facturas y otra documentación suelen tener fines fiscales.


Notas y fuentes:

Payoneer - How freelancers can get paid on Fiverr using Payoneer
Payoneer/Fiver - Pricing and fees

Comprobado por última vez el 27 de marzo del 2023.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación