Cómo Abrir una Cuenta Interactive Brokers en Argentina: Guía Paso a Paso

Diego Martel

Interactive Brokers es uno de los principales brokers financieros de Estados Unidos y se especializa en la atención de clientes pequeños por volumen. Por otro lado, Argentina es uno de los países del mundo con mayor complejidad en su cultura financiera. Si llegaste hasta acá, probablemente te estás preguntando cómo abrir una cuenta de Interactive Brokers en Argentina. ¡Llegaste al artículo indicado!

En este artículo nos vamos a centrar en cómo podés abrir tu cuenta de Interactive Brokers desde Argentina de manera simple, y paso a paso.

Abrir una cuenta Interactive Brokers desde Argentina: paso a paso

El primer paso para abrir una cuenta de Interactive Brokers es ingresar a su sitio web y hacer clic en “abrir cuenta”. Allí vas a poder completar datos básicos como email asociado, denominación, y contraseña de tu cuenta.

abrir-cuenta-interactive-brokers-paso-1

Una vez que hayas creado una cuenta con un mail válido, debes ir a tu casilla de correos y verificar tu cuenta de Interactive Brokers haciendo click dentro del cuerpo del mail recibido. Volvé a ingresar con tus datos y seleccioná la opción para crear tu cuenta individual, donde vas a tener que rellenar los datos que Interactive Brokers te pide.

abrir-cuenta-interactive-brokers-paso-2

Si ya ingresaste toda la información solicitada, te van a pedir que completes tu perfil de inversor. Ésto significa que tenés que explicitar cuánto sabes de inversiones, con cuanto patrimonio disponés, y otros aspectos que van a ayudar a determinar a Interactive Brokers cuáles son las operaciones más acordes a tu perfil y salvaguardar la integridad de tu patrimonio.

abrir-cuenta-interactive-brokers-paso-3

Al finalizar éste paso, vas a tener que firmar algunas declaraciones juradas. Afortunadamente, todo el proceso se realiza completamente online, por lo que sólo debés completar con tu nombre y apellido todos los documentos que Interactive Brokers te presenta. Finalmente, debés subir imágenes de tu DNI o pasaporte para acreditar tu existencia real y documentación, y además, tenés que subir una constancia que acredite tu domicilio declarado. Para ello podés utilizar cualquier factura de servicio público o bancaria a tu nombre donde figure la dirección que hayas seleccionado y tu nombre.

abrir-cuenta-interactive-brokers-paso-4

Habiendo cumplido éstos requisitos, el equipo de Interactive Brokers va a tardar aproximadamente 48 hs hábiles en constatar la información y habilitar definitivamente el ingreso y utilización de tu cuenta. ¡Ya podés ingresar tu dinero a la plataforma y empezar a invertir! Descubrí como fondear tu cuenta de Interactive Brokers desde Argentina)

¿Abrir una cuenta de Interactive Brokers es gratuito?

La respuesta corta es que sí. Es totalmente gratuito abrir una cuenta en Interactive Brokers. Sin embargo, existe una cantidad mínima de dinero a cobrar en cada comisión. De acuerdo a Interactive Brokers, el depósito mínimo es de cero dólares, pero cada operación y transacción tiene un costo específico que varía según el volúmen operado.

¿Interactive Brokers cobra una comisión?

Interactive Brokers cobra comisiones por operaciones y conversiones de moneda. Además, cobra un mark-up o ganancia por sobre las monedas convertidas.

Leé mas sobre las comisiones de Interactive Brokers

Tipos de cuenta Interactive Brokers

Interactive Brokers ofrece diferentes tipos de cuenta según el cliente que solicite su apertura. La división más tradicional tiene que ver con el tipo de persona que precisa la cuenta. Por ejemplo, los requisitos son diferentes para clientes humanos y empresariales. Acá te detallamos los tipos de cuenta más comúnes.

Cuenta Individual o conjunta

Éste tipo de cuenta es para personas humanas. Es decir, que las empresas u otras entidades no pueden acceder a ella. Es el tipo de cuenta que te acabamos de mostrar en el paso a paso. Podemos decir que es el tipo más común de todos.

Puede contener una firma individual, es decir que las decisiones y patrimonio son administrados y propiedad de una única persona, o bien puede ser de firma conjunta. Ésto significa que los fondos son de propiedad de más de una persona, lo cual implica por ejemplo que, en caso de fallecimiento, puede ser más fácil reclamar el dinero de la cuenta.

Cuenta Empresarial

Como su nombre lo indica, corresponde a entidades jurídicas. Los requisitos son especiales e incluyen la composición accionaria de la empresa para identificar los beneficiarios finales, la denominación de un director o manager de la cuenta, y otros aspectos fiscales especiales.

Cuenta de Familia

Las cuentas de familia permiten diferenciar un usuario administrador y varias cuentas administradas con patrimonios distintos. La familias las utilizan para que, generalmente, un individuo designado de la familia pueda tomar decisiones de inversión pero al mismo tiempo mantener la titularidad real del dinero administrado.


Notas y fuentes:

Interactive Brokers - Tipos de cuenta
Interactive Brokers - Mínimos para cada cuenta

Comprobado por última vez el 9 de marzo del 2023.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación