Comisiones de Interactive Brokers en Argentina

Diego Martel

Operar mercados financieros internacionales es uno de las principales inquietudes de aquellos argentinos que tienen ahorros y no desean tenerlas a merced de los vaivenes económicos de la Argentina. En este sentido, uno de los principales intermediarios elegidos por los inversores minoristas es Interactive Brokers.

Interactive Brokers es uno de los principales brokers financieros de Estados Unidos y se especializa en la atención de clientes pequeños por volúmen. En este artículo nos centraremos en las comisiones de Interactive Brokers para argentinos.

Comisiones de la cuenta

Diseñado para usuarios particulares, Interactive Brokers ofrece diversas opciones para maximizar las preferencias de los inversores. Las versiones PRO y de costos fijos están disponibles a elección. En este caso nos vamos a concentrar en el esquema fijo que es el más común.

Un dato importante es que no existe un depósito mínimo para fondear la cuenta de Interactive Brokers. Sin embargo, debido a que la comisión mínima es de 1 dólar independientemente del tamaño de orden, no es recomendable realizar depósitos pequeños o inferiores a 1000 dólares. De igual manera, como el costo por acción nominal es fijo, tampoco es aconsejable realizar compras de acciones con precios nominales bajos o inferiores a 50 centavos de dólar.

Comisiones de trading

Como mencionamos antes, Interactive Brokers tiene más de un esquema de comisiones a elección. El esquema estratificado sólo se encuentra disponible a partir de las compras de 300.000 acciones nominales de cualquier activo, por eso vamos a concentrarnos en el esquema fijo.

Cuando realizás una compra o venta en acciones a través de Interactive Brokers, la comisión que se cobra es fijo por acción operada. Cada una de ellas transaccionada tiene un costo de 0.005 centavos de dólar. Es decir que, por ejemplo, si compras una acción con un precio de 0.75 centavos, el costo será de 0.66% por acción. Otro ejemplo sería vendiendo una acción con un precio de 8 dólares por acción, el costo sería de 0.0625% por acción.

En otras palabras, cuanto mayor sea el precio nominal de la acción, menor será el costo de la operación. La comisión mínima es de 1 dólar por operación.

En resumen:

  • La comisión por acción vendida o comprada es de 0.005 dólares.
  • La comisión mínima de interactive Brokers es de 1 dólar.
  • La comisión porcentual máxima es del 1%.

Comisiones para transferencias bancarias

Además de las comisiones de trading, Interactive Brokers posee tarifas cuando se realizan múltiples extracciones de dinero de tu cuenta. Existe una extracción bonificada por mes. Sin embargo, si deseas extraer más de una vez, los siguiente costos aplican.

Tipo de transferencia Costo
ACH (Común) 1 USD
Cable (Wire) 10 USD
Cheque 4 USD

Como podés ver, los costos dependen de la velocidad y formato de extracción del dinero. Las transferencias de tipo ACH son más lentas y baratas. Las transferencias de tipo cable son más rápidas pero tienen un costo mayor. La extracción con un cheque tiene un costo intermedio.


Notas y fuentes:

Interactive Brokers - Comisiones

Comprobado por última vez el 27 de Agosto del 2022.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación