Alternativas a Payoneer en Argentina: Comparación de servicios y comisiones

Diego Martel

Payoneer es una plataforma web bastante famosa para recibir o emitir pagos. Sin embargo, existen numerosas opciones para poder realizar el mismo tipo de acciones, o incluso más desde la Argentina. Este artículo te va a ayudar a identificarlas, conocer sus costos, ventajas, y desventajas. De esta manera, cualquiera sea el tipo de actividad que realices con estas webs vas a poder hacerlas más y mejor informado.

Si tenés clientes o amigos fuera de Argentina, es una buena idea considerar al menos las opciones mas comunes para recibir pagos. Vamos a ver en este caso tres de ellas.

A la hora de elegir una plataforma de pagos, debes tener en cuenta al menos tres variables de altísima relevancia: monedas disponibles para tus cobros, nivel de costos, y la posibilidad de tener datos bancarios. En el siguiente cuadro tenés un resúmen.

Plataforma Monedas disponibles Comisión al enviar y recibir dinero Datos bancarios
Payoneer 7 Hasta 3% para el receptor segun la fuente y hasta 3% para el emisor USD, EUR, GBP, JPY
Skrill 40 Gratis para el receptor y hasta hasta 5% para el emisor No.
Paypal 25 Gratis para el receptor y hasta 3,4% + 4,99 USD + comisión variable según la divisa para el emisor No.

PayPal

paypal

  • Apertura de cuenta gratuita
  • Gran cantidad de usuarios
  • Integrado a muchos sitios como método de pago

Paypal es un monedero virtual con millones de usuarios alrededor del globo, pero la manera más sencilla de usarla con clientes o amigos afuera es solo si tienen una cuenta de Paypal ellos también. Una de las desventajas de Paypal es que te cobra comisiones por enviar plata, por recibirla y por retirarla a tu cuenta bancaria.

Leé más: PayPal: Qué es y cómo funciona en Argentina

Skrill

skrill

  • Las transferencias son gratuitas para el receptor
  • La apertura de cuenta es gratuita
  • Posibilidad de operar con criptomonedas

Skrill es una billetera virtual donde otros usuarios pueden enviar pagos a tu cuenta. Posteriormente, para hacer uso del dinero, vas a tener que enviarlo a tu cuenta bancaria. Sin embargo, tené en cuenta los costos que tiene Skrill cuando realices el traspaso al banco (el costo de conversión de monedas es de 4.49%). Skrill soporta una gran cantidad de monedas, pero desgraciadamente no ofrece datos bancarios.

Leé más: Skrill: Qué es y cómo funciona en Argentina

Factores a considerar al elegir una alternativa para recibir dinero del extranjero

Monedas disponibles

Este aspecto es clave. Mientras más monedas tenga la plataforma para mantener en balance, mejor. Si querés tener una moneda específica, verificá que la plataforma pueda soportarla. Caso contrario, es probable que incurras en costos de conversión. Algunas plataformas incluso permiten que tengas criptoactivos.

Si no podés mantener el balance en la moneda que querés, asegurate al menos tener los menores costos de conversión posibles.

Tipo de cuenta

Tené en mente que no todas las plataformas son iguales. Paypal o Skrill no ofrecen datos bancarios, es decir, son simplemente billeteras virtuales. En cambio, Payoneer te da la posibilidad de recibir fondos a través del sistema bancario en múltiples monedas. Esto te da una versatilidad en cobros que otras plataformas no pueden ofrecer.

Adicionalmente, tené en mente las integraciones con plataformas. Por ejemplo, con sitios de compras o alquileres de servicios. Estas integraciones facilitan compras y permiten reducir costos de envío o extracción para hacer uso de tu dinero.

Comisiones

Sin dudas, una de las claves más importantes a la hora de elegir una plataforma de pagos virtual es su esquema de costos. Es sumamente importante que los costos no sean tan elevados, así como su claridad en todo momento para que puedas operar de la forma más rápida, y sencilla posible cuando recibas o realices pagos.

Algunas plataformas cobran no solo al emisor, sino también al receptor. Además, tené en cuenta si existen costos por extraer fondos a tu cuenta bancaria o si existen comisiones adicionales. Por ejemplo, Payoneer tiene un costo por inactividad.

Tipo de cambio

El problema con los tipos de cambio, es que muchas veces ocultan costos que no deberían estar allí. La mayoría de las plataformas añaden una comisión al tipo de cambio de divisas al convertir dinero dentro de la plataforma o al enviarlo en moneda diferente a la de recepción. Este costo oculto muchas veces actúa de manera tal que pueda compensar la gratuidad para el receptor.


Notas y fuentes:

PayPal - Monedas disponibles
Payoneer - Global Payment Service
Skrill - Página Principal

Comprobado por última vez el 15 de Agosto del 2022.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación