Comisiones de Skrill en Argentina: Guía completa

Diego Martel

Skrill, anteriormente conocido como Moneybookers, es una billetera virtual que te permite realizar y recibir pagos internacionales desde Argentina. Si alguna vez consideraste recibir pagos del exterior o hacerlos, es muy probable que te hayas topado con Skrill. En este artículo vamos a repasar todo lo que necesitas saber de costos y comisiones.

¿Cuál es la comisión que cobra Skrill?

Como ves, Skrill te cobra por enviar dinero, retirarlo, y cambiar divisas. Adicionalmente, estos costos pueden sumarse en caso de que realices un envío de una moneda en la que no tengas balance. Es decir, si precisas hacer una transferencia en euros primero vas a tener que convertirlos. Si sumamos además el hecho de que no necesariamente se utilizan tipos de cambio medio de mercado para la operación de cambio, pueden haber costos ocultos.

Comisiones por recibir dinero

En Skrill las transferencias para el receptor son gratuitas siempre y cuando no exista un intercambio de divisas. Sin embargo, tené en cuenta que el costo de 2.99% junto al costo de hasta 5% para envíos será tenido en mente por el emisor.

Comisión para efectuar pagos y depósitos

En Skrill existen diferentes comisiones dependiendo de la forma de pago que uses y del destino de la transferencia. Skrill tiene un sistema complejo de comisiones y costos. Por ejemplo, una transferencia entre cuentas tiene un costo del 2,99%. Sin embargo, una transferencia internacional puede costar hasta 5%. Además vas a tener que incluir el costo de conversión de divisas si fuese necesario.

En cuanto a los depósitos, es decir, el costo de fondear tu cuenta de Skrill las comisiones son las siguientes:

  • Modos de pago locales (Rapipago, Pago Fácil, Transferencia bancaria): 2,50%
  • Modos de pago globales (Tarjetas de crédito): 2,50%

Comisión para extracciones o retiro de dinero

Retirar dinero de Skrill a cuenta bancaria en Argentina conlleva una comisión de 6 USD por cada retiro. El costo por transferir plata a una cuenta de Neteller es del 3,49%. Y ojo, si el dinero que enviás de tu balance está en una divisa diferente de la cuenta de destino, también vas a pagar el costo de conversión de 3.99%.

Para más información, podes acceder a nuestra guía completa sobre cómo retirar dinero de Skrill en Argentina.

Comisión escondida en el tipo de cambio

Como te mencionamos brevemente antes, no todas las plataformas utilizan los tipos de cambio medio de mercado (los que figuran en Google). Muchas veces algunas plataformas usan tipos de cambio artificialmente altos, los cuales se suman a las comisiones normales. Es decir, existen costos ocultos que en realidad no deberías tener, y en el caso de Skrill es de 3.99% del total. Este tipo de cambio también lo vas a ver reflejado a la hora de fondear tu cuenta con pesos argentinos.

Notas y fuentes:

Skrill - Tarifas para depósitos
Skrill - Tarifas por conversión de divisas
Skrill - Tarifas para transferencias de dinero
Skrill - Tarifas para retirar fondos

Comprobado por última vez el 4 de Octubre del 2022.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación