Caja de Ahorro en Dólares en Banco del Chaco ¿Está disponible?

Diego Martel

Cada vez son más los argentinos que abren cajas de ahorro en dólares. Son una de las formas de ahorro más comunes dentro del país. Al guardar parte de tu plata en una divisa más estable que el peso, te podés proteger de la devaluación. También son útiles para hacer compras en dólares en el exterior.

En la actualidad no es posible abrir una caja de ahorro en dólares con el Nuevo Banco del Chaco. En este artículo se explican las razones, se presenta una alternativa para guardar tu plata en dólares y se indica la forma en que podés entrar en contacto con esta entidad bancaria.

¿Se puede abrir una caja de ahorro en dólares en Banco del Chaco?

No, en estos momentos no es posible abrir una caja de ahorro en dólares con banco del Chaco. Desde que el Banco Central de la República Argentina hizo públicas las Comunicaciones A 7105 y A 7106, la entidad dejó de ofrecer este tipo de productos.

El banco tiene previsto volver a ofrecer cajas de ahorro en dólares en el futuro. Pero, mientras esto no ocurra, tendrás que buscar una alternativa. Por ejemplo, la cuenta multidivisa de Wise. Te permite guardar tus ahorros en dólares y tiene datos bancarios de Estados Unidos, igual que cualquier cuenta que abras allá, y completamente online.

Cuenta multidivisa de Wise: tu alternativa online a las cajas de ahorro tradicionales

Con Wise, podés conseguir una cuenta multidivisa que se abre online de manera rápida desde Argentina. Las cajas de ahorros en dólares sólo te permiten guardar tu plata en esta moneda. Con la cuenta de Wise, podés almacenar fondos en más de 50 divisas. Entre ellas, el euro, el peso argentino y el dólar estadounidense.

La cuenta multidivisa de Wise tiene asociados datos bancarios locales de USA. Así, cuando enviás o recibís plata de este país, la transacción se efectúa de forma rápida y muy barata. Se gestiona como una transferencia local, en lugar de internacional.

Además de la información bancaria de Estados Unidos, también viene con datos bancarios locales de otros 8 territorios: la eurozona, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Hungría y Turquía. Gracias a ellos, podés enviar y recibir transferencias en sus respectivas monedas con condiciones ventajosas.

Wise no cobra comisión de alta ni de mantenimiento mensual. Sólo te cobra una tarifa baja y totalmente transparente cada vez que cambiás plata o hacés una transferencia.

¿Querés abrir una cuenta en dólares completamente online y sin gastos de mantenimiento? Descubrí Wise
Abrí tu cuenta multidivisa gratis

Banco del Chaco: información de contacto

Para entrar en contacto con Banco del Chaco, tenés a tu disposición los siguientes canales:


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación