¿Cómo abrir una caja de ahorro en dólares en Banco Credicoop?

Diego Martel

Banco Credicoop, el principal banco cooperativo de Argentina y de América Latina no solo ofrece líneas de crédito para necesidades de financiamiento, sino que también dispone de cajas de ahorro en dólares (además de en pesos).

En ocasiones, puede ser algo complicado conocer cómo abrir una caja de ahorro en dólares con Credicoop, cuáles son los límites de ingreso y los requisitos para disfrutar de este tipo de producto bancario.

Cómo funciona la caja de ahorro en dólares de Banco Credicoop

Banco Credicoop y su caja de ahorro en dólares son muy similares al resto de cajas en el mercado bancario, es decir, el producto bancario básico centrado en el ahorro y que no tiene bonificaciones ni un gran número de servicios añadidos.

La mayor rentabilidad de esta opción no viene por los tipos de interés, sino de tener la plata en una divisa que generalmente es mucho más estable y menos inflacionaria que el peso.

Además, otra ventaja es poder recibir transferencias directamente en dólares pagando las comisiones correspondientes, aunque en el hipotético caso de pesificación o de un corralito, estos ahorros podrían verse afectados al estar dentro del sistema bancario argentino.

¿Puedo depositar dólares en mi caja de ahorro Banco Credicoop?

Podés recibir en tu caja de ahorro en dólares de Banco Credicoop transferencias internacionales en dólares siempre que el motivo esté listado como concepto para recibir transferencias según el BCRA y que tu cuenta tenga una antigüedad superior a 180 días, como marca la comunicación A 7072 del BCRA.

Aunque lo más habitual es usar la Banca Internet para comprar hasta 200 $ mensuales en el Mercado Único y Libre de Cambios que permite la regulación. Están habilitados a esta compra las personas con ingresos demostrables y que no disfruten de condiciones ventajosas en planes sociales ni créditos promovidos por el gobierno y que tampoco hayan comprado dólar bolsa en los últimos 90 días, entre otros requisitos.

Abrir una caja de ahorro en dólares en Banco Credicoop: Guía paso a paso

Por desgracia, no es posible hacerlo a distancia y abrir una caja de ahorro en dólares en Banco Credicoop implica desplazarse a una de sus filiales, cuyo listado podés obtener visitando su página web. El proceso en sí no es difícil, sobre todo si tenés en cuenta los siguientes pasos para abrirla:

  1. Visitá una de sus sucursales en horario de apertura, normalmente de 10 a 15 h.

  2. Esperá tu turno y entonces solicitá la apertura de una caja de ahorro en dólares, lo que supondrá abrir también una caja de ahorro en pesos si no tenés ya una el banco.

  3. Llená el formulario con los datos solicitados y elegí los servicios adicionales que necesités, si hay alguno de tu interés.

  4. Comprobá las condiciones y firmá la solicitud.

Así habrás completado la apertura y vas a poder recibir tus credenciales de acceso a la Banca Internet y los productos asociados como la tarjeta de débito.

Requisitos para abrir una caja de ahorro en dólares en Banco Credicoop

Ahora que ya sabés cómo abrir una caja de ahorro en dólares en Banco Credicoop, antes de proceder es esencial comprobar que cumplís los requisitos, entre los cuales están tener:

  • DNI
  • Constancia de CUIT/CUIL o CDI
  • Certificado de ingresos o algún otro documento para demostrar tu solvencia
  • Constancia de domicilio

Costo de la caja de ahorro en dólares de Banco Credicoop

Aunque las cajas en pesos son gratis por ley, existen costos en la caja de ahorro en dólares de Banco Credicoop en concepto de mantenimiento por el simple hecho de tener una cuenta abierta en esta entidad.

Gastos de mantenimiento de la caja de ahorro en dólares de Banco Credicoop¹

Concepto Costo
Mantenimiento mensual 10 USD

Si tenés pensado enviar o recibir transferencias internacionales, estas son bastante caras porque no utilizan el sistema de transferencias locales de Wise, sino el sistema SWIFT. Además, a los gastos de esta tabla hay que sumarles el diferencial entre el tipo de cambio medio en cada momento y el que Banco Credicoop aplica como cambio propio, lo que encarece todavía más estas operaciones.

Comisiones de la caja de ahorro en dólares de Banco Credicoop por transferencias internacionales²

Tipo Monto Comisión
Envío de transferencias internacionales 500 USD o menos 18,15 USD + gastos mensajería/corresponsal de 30,25 USD
Envío de transferencias internacionales De 501 a 1000 USD 30,25 USD + gastos mensajería/corresponsal de 30,25 USD
Envío de transferencias internacionales 1001 USD o más 0,30 % - mínimo 90,75 % + gastos mensajería/corresponsal de 30,25 USD
Recepción de transferencias internacionales 500 USD o menos 18,15 USD
Recepción de transferencias internacionales De 501 a 1000 USD 30,25 USD
Recepción de transferencias internacionales 1001 USD o más 0,20 % - mínimo 90,75 %

Banco Credicoop: información de contacto

En caso de necesitar más información sobre la caja de ahorro en dólares de Credicoop, disponés de las siguientes vías de contacto con este banco:


Notas y fuentes:

¹Según el listado de comisiones de Banco Credicoop en su página 1
²Según el listado de comisiones de Banco Credicoop en su página 7

Comprobado por última vez el 8 de Noviembre del 2021.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación