Global66 vs TransferWise: ¿Cuál es mejor en México?

Paulyna Mérida

Global66 es una fintech de origen chileno que sirve para hacer pagos, ahorrar en dólares, enviar y recibir dinero. Wise es una fintech que inició como un servicio de transferencias internacionales y hoy en día tiene una cuenta multidivisa y datos de cuenta locales.

En este artículo vamos a comparación Global66 vs TransferWise sobre sus características y comisiones para que decidas cuál es la mejor.

¿Qué es Global66?

Global66 te permite enviar dinero a cuentas bancarias en más 65 países, transferir dinero de forma inmediata entre usuarios, hacer conversiones de monedas al tipo de cambio real del mercado y manejar tu dinero en ocho monedas: euros, dólares americanos, pesos argentinos, pesos chilenos, pesos colombianos, pesos mexicanos, reales brasileños y soles peruanos.

¿Qué es Wise (Ex TransferWise)?

Wise, anteriormente llamada TransferWise, también es una billetera virtual para hacer transferencias de manera rápida y económica. Te brinda datos de cuenta en 9 países para que hagas transacciones locales, y te permite mantener fondos en más de 40 monedas distintas. Al igual que Global66, al momento de cambiar tus divisas Wise usa el tipo de cambio real.

Descubre Wise

¿Qué servicios ofrecen Wise y Global66 en México?

Para que comprendas mejor lo que ofrece cada servicio, observa la siguiente tabla de Global66 vs Wise:

WiseGlobal66
Datos de cuenta localesSí, de 9 paísesNo
Divisas disponiblesMás de 408
Recibir dineroPor transferencia local y usuarios WiseSolo de usuarios Global 66
Enviar dinero a cuentas bancarias
TarjetaNo disponible en MéxicoNo disponible en México
Tipo de cambioSin sobreprecioSin sobreprecio

Servicios de Global66 México

  • Compra de dólares, euros y otras seis monedas de Latinoamérica
  • Envío de dinero a más de 65 países desde la app o sitio web
  • Recibir dinero solo de cuentas de Global 66
  • Cartera con ocho monedas diferentes
  • Cambio de monedas con tarifas reales
  • Permite depositar dinero en efectivo

¿Global66 es seguro?

Con lo que ya sabes hasta ahora, seguro te preguntas qué tan confiable es esta compañía. Las operaciones de Global66 están supervisadas por la Unidad de Análisis Financiero de Chile. Su plataforma y las transacciones a través de ella son seguras y trabaja bajo las regulaciones de cada país donde tiene presencia. Cuenta con más de 507 mil usuarios registrados y se realizan más de 46 mil envíos de dinero al mes.

Servicios de Wise México

  • Datos de cuenta locales de 9 territorios como Estados Unidos, Europa y Canadá
  • Cuenta multidivisa con más de 40 monedas
  • Recibir dinero del extranjero sin costo
  • Enviar dinero a cuentas bancarias en más de 70 países
  • Pagos domiciliados
  • Cambio de monedas con tarifas reales

¿TransferWise es seguro?

TransferWise ahora Wise es una plataforma segura. Sus transacciones están reguladas por entidades como la FCA (Financial Conduct Authority) del Reino Unido, la FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network) estadounidense o el Banco Nacional de Bélgica.

Por ley, salvaguardamos tu dinero en una cuenta totalmente separada de las que usamos para administrar nuestra compañía. A diferencia de los bancos, no usamos tu dinero para hacer préstamos, pagar nuestros gastos o hacer inversiones.

cuenta-multidivisa-wise

Obtén datos locales de cuenta Estados Unidos desde México sin ser residente americano

Abre tu cuenta Wise

Global66 vs Wise: Comisiones

Ambas herramientas tienen servicios gratuitos, como el registro a su plataforma, pero también manejan algunas comisiones.

Global66 comisiones

Transferir entre cuentas Global66 en la misma moneda no tiene ningún costo y es instantáneo, incluso si el destinatario está en otro país. Los métodos de pago de Global66 México son a través de saldo en tu billetera, recargas en efectivo desde instituciones bancarias o comercios asociados y por transferencia bancaria. Tanto para recargas como para retiro de efectivo, en caso de que se cobre una pequeña comisión por el servicio, el monto estará a la vista al momento de solicitarlo.

El porcentaje del costo por tipo de cambio es un porcentaje disminuye conforme el monto del envío aumenta. Global66 usa la tarifa real del mercado para convertir de una moneda a otra.

Wise comisiones

Las comisiones de Wise para envíos en la misma moneda no tienen ningún costo si son usuarios Wise, pero por ejemplo, si envías $390 dólares a una cuenta bancaria de Estados Unidos pagando con tus balances hay una comisión de $0.39 USD. En el simulador de comisiones para enviar dinero podrás ver el costo por transferencia internacional y transferir en la misma moneda.

Para convertir monedas se usa el tipo de cambio real y solo pagas una comisión baja. Puedes usar el simulador de convertir de una divisa a otra para saber la comisión.

Para que tengas más claro las comisiones, este es un ejemplo de lo que pagarías por enviar $390 USD a MXN pagando con los balances de Wise.

WiseGlobal66
Envias390 USD390 USD
Tipo de cambio1 USD = $18.36 MXN1 USD = $18.36 MXN
Recibe$7,039,82 MXN$7,017.65 MXN

*Tipo de cambio del 19 de febrero de 2023

Global66 vs Wise: Tipo de cambio

Tanto Global 66 como Wise usan el tipo de cambio medio, es decir, el punto medio en el que una divisa se puede comprar o vender. Esta se actualiza cada minuto durante el horario comercial.

Global66 vs Wise(anteriormente TransferWise): ¿Cuál es mejor en México?

Ambos servicios son seguros y ofrecen beneficios si quieres mandar dinero al extranjero. Tu decisión para elegir uno en lugar de otro dependerá de tus necesidades. Incluso se complementan a la perfección para enviar dinero de Global66 a Wise.

Global66 es una alternativa si:

  • Enviar dinero a cuentas bancarias de Estados Unidos y Europa
  • Mantener y gestionar tu dinero en 8 monedas
  • Tipo de cambio medio del mercado
  • Recibir dinero de usuarios que ya tienen Global66

Wise es una alternativa si:

  • Requieres datos de cuenta locales cómo Estados Unidos, Europa y Canadá
  • Recibir dinero del extranjero
  • Transferir dinero a usuarios Wise y cuentas bancarias
  • Mantener y gestionar tu dinero en más de 40 divisas
  • Tipo de cambio medio del mercado

Abre tu cuenta Wise


Notas y fuentes:

Global66 - Centro de ayuda

Global66 - Enviar desde México

Global66 - Crear Cuenta

Global66 - Tipo de cambio y comisiones

Wise - Enviar dinero

Wise -Comisiones por cambiar divisas

Wise - Recibir dinero


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación