¿Cómo abrir una cuenta en dólares con HSBC de México?

Diego Velez

¿Necesitas recibir dinero de Estados Unidos? ¿Quieres proteger tus ahorros convirtiéndolos en una moneda más fuerte que el peso? En estos casos, te será muy útil abrir una cuenta en dólares con HSBC de México o con cualquier otra entidad que ofrezca este servicio.

En este artículo se explica paso a paso cómo abrir una cuenta en dólares estadounidenses en este banco, los requisitos que te exigirán y las comisiones que cobran. También podrás conocer una alternativa económica que se gestiona de manera 100% online: la cuenta multidivisa de WISE.

Cómo funciona la cuenta en dólares de HSBC

HSBC te ofrece una cuenta en dólares estadounidenses si resides cerca de la frontera con USA. Para conseguir información sobre las condiciones de la misma, debes acudir a cualquiera de las sucursales fronterizas de HSBC. Ya que no tienen estos datos disponibles en su sitio web y no la facilitan a través del servicio de atención al cliente.

¿Puedo depositar dólares en mi cuenta HSBC?

Sí, puedes depositar dólares en tu cuenta HSBC, siempre que tengas una cuenta en esta moneda. Si intentas ingresar dólares en una cuenta en pesos, el banco convertirá el dinero a divisa local antes de hacer el depósito. HSBC no utiliza el tipo de cambio oficial, sino uno propio con recargo. Debido a esto, perderás mucho dinero con la operación.

Regístrate en WISE y abre una cuenta en dólares desde cualquier parte de México de manera completamente online y gratuita

Cómo abrir una cuenta en dólares en HSBC

Ten en cuenta que algunas operaciones, como abrir una cuenta en dólares en HSBC no se pueden efectuar por Internet. De hecho, el banco ni siquiera facilita información acerca de este producto en su web.

  1. Dirígete a una sucursal cercana a la frontera

  2. Habla con un agente para que te explique los detalles y costes de la cuenta

  3. Rellena los formularios de solicitud y firmarlos

  4. Es necesario que seas mayor de 18 años y que entregues esta documentación:

    a. Credencial para votar o pasaporte en vigor

    b. Un recibo de la luz, del agua, o del teléfono, en el que figure tu dirección y que no sea anterior a tres meses

    c. Una copia de tu forma migratoria (sólo si eres extranjero)

  5. Haz el depósito inicial requerido y paga la cuota de apertura

WISE: una alternativa para abrir una cuenta en dólares desde México

Con WISE puedes abrir una cuenta en dólares para recibir dinero de Estados Unidos o para guardar tus ahorros. Viene con datos bancarios locales de USA (número de cuenta y número de ruta), que te servirán para recibir transferencias, como si estuvieses viviendo en los Estados Unidos. Con la cuenta WISE ahorrarás mucho tiempo y dinero al recibir o realizar remesas internacionales. Puedes abrir tu cuenta en dólares gratis por Internet, en sólo unos minutos, y no necesitas ser residente en Estados Unidos ni en un estado mexicano próximo a la frontera.

Abre tu cuenta en dólares

Si quieres pagar algo en otra moneda, o convertir parte de tus dólares a pesos, WISE utiliza siempre el tipo de cambio real (el que puedes consultar en Google). Lo único que tendrás que pagar es una comisión baja, que se especifica de antemano de forma clara.

Con la cuenta multidivisa puedes manejar dinero en 56 monedas y enviar transferencias al extranjero a bajo precio.

Con la cuenta WISE también podrás tener datos bancarios para recibir euros, libras y muchas otras monedas.

Cómo abrir la cuenta en dólares por Internet con WISE

Con WISE no necesitas perder el tiempo desplazándote a ninguna oficina. La cuenta se abre online en sólo unos minutos. Sigue estos pasos:

  1. Descarga la app de WISE o visitasu sitio web

  2. Pulsa el botón que dice “Regístrate”

  3. Indica el email y la contraseña con la que accederás, especifica tus datos personales, país de residencia y el tipo de cuenta que quieres: personal o business

  4. Accede a tu área personal y entra en “Balances”

  5. Verifica tu número de celular con el código que te enviarán en un SMS

  6. Especifica la divisa en la que quieres abrir tu cuenta (dólares estadounidenses)

  7. Confirma tu identidad subiendo una foto de tu credencial para votar, pasaporte, o carné de conducir.

En 5 días laborables como máximo, tendrás tu cuenta en dólares activa. Desde ese momento, ya podrán enviarte dólares desde Estados Unidos, como si tuvieses una cuenta allí.

Costes de la cuenta en dólares de HSBC

Los detalles relativos a las comisiones que te cobra HSBC por las cuentas en dólares no aparecen en el sitio web de la entidad. Y el personal del equipo de atención al cliente tampoco los comparte por medios electrónicos. La única forma de saber cuáles son los costes asociados a este producto es preguntar en una sucursal fronteriza que lo ofrezca.

Las tarifas para las transferencias internacionales son comunes a todos los productos bancarios de HSBC y son las siguientes:

  • Envío: 30 USD

  • Recepción: 15 USD

Recuerda que cualquier operación que hagas en tu cuenta en una divisa diferente al dólar estadounidense será ejecutada utilizando un tipo de cambio que no se corresponde con el oficial. HSBC utiliza tipos propios que incluyen un recargo.


Fuentes:

HSBC. Comisiones

Comprobado por última vez el 29 de Junio del 2021.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación