Cómo cancelar la Tarjeta Nu México: Consejos y alternativas

Paulyna Mérida

Ya sea que no sea el servicio que esperabas o ya no deseas tener tu tarjeta Nu, en este artículo te decimos todo sobre como cancelar la tarjeta Nu, tanto la de crédito como la de débito cuenta Nu. Así como todo lo que debes tener en cuenta antes de hacerlo.

Y, si eres una persona que recibe dinero constantemente del extranjero, vamos a introducir Wise, una fintech que te permite recibir transferencias internacionales sin costos elevados y un tipo de cambio medio del mercado.

Descubre Wise

Antes de cancelar la tarjeta Nu México

Para cancelar tu tarjeta de crédito Nu de manera simple y exitosa, necesitas estar libre de adeudos. Por ejemplo, si acabas de hacer el pago de tu estado de cuenta, es un buen momento para hacer la cancelación y así evitar que se generen otros cobros, como tus pagos domiciliados.

¿Cancelar mi tarjeta de crédito puede tener consecuencias? Aunque cancelar una tarjeta de crédito es tu derecho como cliente y la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros establece que puedes hacerlo en el momento que quieras, debes saber que esta decisión puede afectar tu historial crediticio.

Si solamente tienes una tarjeta de crédito y la cancelas, las Sociedades de Información Crediticia (SIC) no podrán conocer tu comportamiento financiero y podría ser más difícil conseguir un crédito en el futuro.

Si, por el contrario, tienes varias tarjetas de crédito y decides cancelar una de ellas, esto no afectará tu historial crediticio. En este caso, se recomienda que conserves la tarjeta con la que llevas más tiempo para que las SIC puedan comprobar tu comportamiento financiero.

Es importante mencionar que la cancelación de tu tarjeta no borra tu historial crediticio. Esto quiere decir que si no haces los pagos a tiempo, este comportamiento queda registrado en tu historial.

Si quieres cancelar tu Cuenta Nu, necesitas retirar los fondos de tu tarjeta de débito, ya sea depositándolos a otra cuenta bancaria o haciendo disposiciones de efectivo en el cajero automático.

¿Cómo cancelar la tarjeta de crédito Nu?

Antes de cancelar tu tarjeta, necesitas estar libre de adeudos, lo que incluye las compras que hayas realizado en el periodo, planes de pagos fijos, compras diferidas, así como meses sin intereses.

En resumen, es necesario:

  • Haber realizado el pago de tu estado de cuenta antes de la fecha límite para evitar que se generen los intereses correspondientes.
  • Tener el saldo en ceros (no haber hecho nuevas compras en el periodo)
  • Pagar el total de las mensualidades de compras diferidas o meses sin intereses

Una vez que cumples con estos requisitos, puedes cancelar la tarjeta de crédito Nu a través de dos métodos diferentes.

Dar de baja la tarjeta Nu crédito por teléfono

  1. Llama al número +52 55 9225 2622
  2. Espera a que responda un operador de Nu
  3. Di que llamas para cancelar tu contrato de tarjeta de crédito. Es importante mencionar que quieres cancelar el contrato y no solo el plástico. De lo contrario, podrían enviarte una nueva tarjeta
  4. Proporciona los datos que te soliciten para verificar tu identidad
  5. Acepta las políticas de cancelación de Nu
  6. Recibirás un correo que confirme tu solicitud de cancelación
  7. Una vez que tu tarjeta haya sido cancelada, recibirás otro correo de confirmación

Dar de baja la tarjeta Nu crédito desde la app

  1. Ingresa a la app
  2. Da clic en la flecha que aparece debajo de tu nombre
  3. Haz clic en “Ayuda”
  4. En la parte inferior de la pantalla, elige la opción “Chat”
  5. Menciona que quieres cancelar tu contrato de tarjeta de crédito. Menciona que quieres cancelar el contrato y no solo el plástico. De lo contrario, podrían enviarte una tarjeta nueva.
  6. Confirma los datos que te soliciten para verificar tu identidad
  7. Acepta las políticas de cancelación de Nu
  8. Verifica que has recibido un correo electrónico que confirme tu solicitud de cancelación
  9. Una vez que tu tarjeta de crédito se haya cancelado definitivamente, recibirás otro correo de confirmación

Conoce más: ¿Cómo funciona la tarjeta Stori?

¿Cómo cancelar la cuenta Nu?

Cuando abriste tu cuenta Nu se te proporcionó una tarjeta de débito con la cual puedes hacer pagos usando los fondos de dicha cuenta. Si vas a cancelar la tarjeta de débito Nu, significa que también estarás cancelando tu cuenta y ya no podrás enviar ni recibir dinero por ese medio.

Dar de baja la cuenta Nu por teléfono

  1. Llama al número +52 55 9225 2622
  2. Espera a que responda un operador de Nu
  3. Di que llamas para dar de baja tu cuenta Nu de manera definitiva
  4. Proporciona los datos que te soliciten para verificar tu identidad
  5. Acepta las políticas de cancelación de Nu
  6. Revisa que has recibido un correo electrónico que confirme tu solicitud de cancelación
  7. Una vez que tu cuenta haya sido cancelada de forma definitiva, recibirás un correo de confirmación

Dar de baja la cuenta Nu desde la app

  1. Ingresa a la app
  2. Da clic en la flecha que aparece debajo de tu nombre
  3. Da clic en “Ayuda”
  4. En la parte inferior de la pantalla, elige la opción “Chat”
  5. Menciona que quieres dar de baja tu cuenta Nu de forma definitiva
  6. Proporciona los datos que te soliciten para verificar tu identidad
  7. Acepta las políticas de cancelación de Nu
  8. Revisa que has recibido el correo de confirmación de tu solicitud de cancelación
  9. Una vez que tu cuenta haya sido cancelada de forma definitiva, recibirás un correo de confirmación

Alternativas a Nu Bank México

Existen otras empresas de servicios financieros que funcionan de manera similar a Nu y que podrían ser opciones interesantes si quieres tener una cuenta digital o tramitar una tarjeta de crédito de manera simple.

  • Uála: ofrece servicios como tarjeta de débito, crédito, pagos y recargas, depósitos de dinero del extranjero, retiros en efectivo y préstamos personales.

  • Spin by OXXO: se trata de una cuenta que te proporciona una tarjeta de débito física o virtual con la que puedes hacer compras en cualquier lugar.

  • Stori: esta fintech se autodefine como “la más inclusiva de México”, pues te da la oportunidad de tener una tarjeta de crédito de manera simple, aun sin tener un historial crediticio. También ofrece servicios de cuenta de ahorros.

Conoce más: ¿Tarjeta Nu México en el extranjero? Todo lo que debes de saber

Wise, una fintech para recibir dinero del extranjero sin comisiones ocultas

Si recibes constantemente dinero del extranjero, una fintech que puedes utilizar es Wise. Ya que evitas los altos costos de las transferencias internacionales y el dinero llegará directamente a tu cuenta bancaria en pesos.

Cuando alguien en Estados Unidos u otro país desea enviarte dinero, puede usar la app de Wise y solo necesita tu nombre y CLABE bancaria. Con Wise, las transferencias se realizan de manera rápida y sin tarifas ocultas, pues el remitente solo paga $8.66 MXN si lo hace desde su balance en pesos, y la transacción se lleva a cabo en pesos, agilizando aún más el proceso.

Una de las principales ventajas de utilizar Wise es su tipo de cambio. La plataforma emplea el tipo de cambio medio del mercado, basado en el promedio entre las tasas de compra y venta en el mercado de divisas. Siempre podrás saber el tipo de cambio. Esto resulta más favorable en comparación con el tipo de cambio que ofrecen los bancos y otras instituciones como las casas de cambio.

recibir-extranjero-mexico


Notas y fuentes:

Nu - Cancelar tarjeta de crédito

Nu - Servicio al cliente

CONAVI - Ley transparencia servicios financieros

Forbes - Historial crediticio

El Financiero - Historial crediticio

Ualá - Características

Spin OXXO - Qué es

Stori - Tarjeta crédito

Stori - Comisiones TC

Comprobado por última vez el 30 de enero de 2024


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación