¿Es seguro usar PayPal en Chile?

Diego Martel

PayPal es una de las plataformas de pagos en línea más utilizadas en Chile para comprar por Internet o para enviar y recibir dinero del extranjero. El número de usuarios no para de aumentar, aunque hay muchos que se preguntan si es seguro PayPal en Chile.

En este artículo se da respuesta a esta pregunta y también se explica la forma en que esta empresa garantiza y protege tus fondos. Además, podrás conocer un servicio que se complementa muy bien con PayPal: la cuenta multidivisa de Wise. Con ella podrás retirar tu dinero de PayPal de manera más sencilla y más barata.

¿Es seguro pagar con PayPal en Chile?

Sí, pagar con PayPal en Chile es seguro. Al hacer tus compras en línea no expones los datos de tu cuenta bancaria ni los de tu tarjeta. Esto añade una capa extra de seguridad a tus transacciones por Internet y te mantiene protegido en caso de que la seguridad de la web en la que compras se vea comprometida.

Adicionalmente, PayPal ofrece un servicio de protección al comprador. Si has tenido problemas con algún vendedor, puedes interponer una reclamación y la empresa mediará para devolverte el dinero.

Cómo guarda y garantiza PayPal el dinero que guardas en su cuenta

La seguridad es uno de los principales puntos fuertes de PayPal, pero trae de la mano unas comisiones elevadas. Además de la protección al comprador indicada anteriormente, PayPal utiliza los estándares de seguridad más altos: conexiones seguras SSL, autenticación de doble factor y monitorización de transacciones para prevenir movimientos fraudulentos.

Por otro lado, PayPal está debidamente regulado en todos los países en que está disponible. Por ejemplo, en la Unión Europea, tiene licencia de entidad bancaria emitida por el Banco Central de Luxemburgo. Y en USA está registrada como servicio de transferencias de dinero.

¿Es seguro vincular una cuenta bancaria chilena a PayPal?

Sí, vincular tu cuenta bancaria chilena a PayPal es totalmente seguro. Además, es la manera más cómoda de depositar y retirar fondos de tu cuenta de PayPal. Tener tu cuenta bancaria asociada a la billetera electrónica también te permitirá hacer pagos aunque no tengas fondos en tus balances, ya que el dinero se moverá automáticamente desde tu banco. En el caso de que lo desees, aquí tienes una guía para asociar tu cuenta RUT a PayPal. El procedimiento es el mismo para cualquier cuenta bancaria chilena.

PayPal también te permite asociar una cuenta bancaria estadounidense. Si eres usuario de Wise, puedes utilizar los datos bancarios locales de USA para conectar tu cuenta multidivisa con PayPal. Así, podrás retirar dinero en dólares sin perder ni un centavo en el cambio de moneda.

Cuenta multidivisa Wise: tu complemento perfecto para PayPal

Ya has visto que es seguro pagar con PayPal en Chile. Ahora vas a ver como puedes utilizar Wise para añadir un extra de protección a tu cuenta bancaria.

La cuenta multidivisa de Wise tiene datos bancarios locales de Estados Unidos (y de otros 8 territorios). Podrás utilizarlos para vincular tu cuenta de PayPal y mantener tu cuenta bancaria habitual totalmente separada de tus transacciones online. Así, el dinero que tienes en ella estará más seguro.

Esta cuenta soporta más de 50 divisas de manera simultánea (incluyendo el peso chileno). Cualquier conversión que hagas de unas a otras se gestiona según los tipos de cambio oficiales, sin recargos. Desde ésta podrás enviar tus fondos a una cuenta chilena o extranjera de manera conveniente.

Para vincular tu cuenta multidivisa de Wise a tu PayPal:

  1. Accede a Wise con tu nombre de usuario y contraseña

  2. Sitúate en la sección “Balances” y elige el correspondiente a los dólares estadounidenses. Allí podrás ver el número de cuenta bancaria asociado. Cópialo

  3. Entra en tu cuenta de PayPal

  4. Selecciona “Cartera” en el menú

  5. Pulsa sobre “Asociar una cuenta bancaria”

  6. Elige “Asociar una cuenta bancaria estadounidense”

  7. Especifica los datos bancarios que copiaste de tu balance en dólares de Wise

¿Buscas una cuenta internacional para retirar tus fondos de PayPal? ¡Prueba Wise y ahorra en comisiones y tipo de cambio!
¡Abre tu cuenta multidivisa gratis! 💰

*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación