Cómo abrir una Cuenta en Dólares con Banco de Chile: Procedimiento, requisitos y costos

Diego Martel
27.04.22
lectura de 3 minutos

Ha pasado más de un siglo desde que Banco de Chile fuera fundado, pero igual que el resto de negocios bancarios del país, han sabido adaptarse a lo que sus clientes más demandaban en cada momento.

En los últimos tiempos uno de los servicios más solicitados por los clientes es la apertura de cuentas en dólares, ya que ofrece la tranquilidad de la que probablemente sea la divisa más aceptada del mundo. Por eso esta guía cubre cómo funcionan este tipo de cuentas, qué se necesita para abrirlas, cuánto cuestan y servicios como Wise que pueden ofrecer las mismas funciones, incluso con ventajas adicionales.

Banco de ChileWise
Tipo de cuentaCuenta corriente en dólaresCuenta Multidivisa
MonedasDólaresDólares + 50 otras monedas
Costo mantenciónHasta 1,79 UF (apróx. 56837 pesos) por la cuenta asociada en pesosGratis
Tipo de cambio de divisaTipo de cambio propioTipo de cambio medio sin sobreprecio - el que ves en Google

Descubre la cuenta multidivisa de Wise

Cómo funciona la cuenta en dólares de Banco de Chile

Mientras que bancos como Scotiabank y Banco Santander vienen fomentando y publicitando la apertura de este tipo de cuentas entre sus clientes y también para captar nuevos clientes, Banco de Chile apenas ofrece información sobre qué ventajas ofrecen sus cuentas en dólares frente a las cuentas de otros bancos o incluso a sus propias cuentas en pesos.

Una cuenta en dólares normalmente te va a permitir ingresar tu dinero en pesos a través de ventanilla, convertir entre pesos y dólares en cualquier momento o invertir en fondos o productos financieros en dólares americanos. También te va permitir normalmente enviar y recibir transferencias en dólares, generalmente si se dan entre Chile y el extranjero.

Requisitos para abrir una cuenta en dólares en Banco de Chile

Los requisitos para la apertura de la cuenta corriente en dólares de Banco de Chile dependen en gran medida del gestor que te tramite la apertura de la cuenta, pero como regla general bastará cumplir estos dos requisitos:

  • Validación previa por parte de la entidad (obligación de contratar ciertos productos o demostrar ingresos)
  • Cédula de identidad en vigor

Cómo abrir una cuenta en dólares en Banco de Chile

Desgraciadamente, el proceso de apertura de una cuenta en dólares en Banco de Chile está sujeto a demasiados pasos y no es tan directo como sería deseable.

Así puedes abrir una de estas cuentas:

  1. Visita una de sus sucursales de lunes a viernes de 9 a 14 h
  2. Solicita hablar con un ejecutivo de cuentas para abrir una cuenta en divisas
  3. El gestor te informará sobre el funcionamiento y los requisitos concretos en tu caso
  4. Si eres apto, podrás firmar el contrato y salir con tu cuenta en dólares y los datos de acceso a la banca online

Wise: abre tu cuenta en dólares online desde Chile

Si necesitas una verdadera cuenta en dólares que se pueda abrir sin moverte de casa y sin controles financieros, lacuenta multidivisa de Wise te ofrece todo lo que puedes necesitar a la hora de gestionar dólares. Además, no se trata de tener solo la posibilidad de tener balances en dólares, sino que también gracias a sus datos bancarios de Estados Unidos podrás recibir transferencias locales desde ese país sin pagar las altas comisiones por transferencias internacionales a pesar de residir en Chile.

Y, además, esta cuenta no solo se limita a los dólares, sino que puedes activar balances en otras más de 50 divisas como el peso chileno o los euros para convertir en cada momento entre las divisas que prefieras. Y todo sin pagar ni costo de mantenimiento ni de alta y pudiendo abrirla a través de internet.

Obtén una cuenta bancaria en dólares gratis con Wise - Lo puedes hacer totalmente online y no tiene gastos de mantenimiento
¡Abre tu cuenta multidivisa en minutos!

Cómo abrir la cuenta en dólares por internet con Wise

La apertura online de la cuenta multidivisa en Wise consta de varios pasos muy sencillos de seguir sin necesidad de visitar ninguna sucursal bancaria:

  1. Visita la página de Wise o descarga la aplicación e inicia el proceso de registro
  2. Ingresa tu correo electrónico
  3. Elige el tipo de cuenta
  4. Selecciona Chile como tu país de residencia
  5. Ingresa el código de validación que recibirás en tu celular
  6. Registra tu contraseña y finaliza el registro
  7. Verifica tu identidad
  8. Abre un balance en dólares e ingresa la cantidad necesaria para su apertura

Costos de la cuenta en dólares de Banco de Chile

La cuenta corriente en dólares de Banco de Chile, como en casi todos los bancos chilenos, resulta gratuita, pero a cambio hay que contratar a la vez una cuenta en pesos chilenos, que sí tiene comisión de mantención.

Esta comisión se expresa en UF o Unidades de Fomento, que fluctúa diariamente en base al IPC, aunque para hacerte una idea, el 8 de abril de 2022 1 UF era igual a 32 568,69 CLP¹.

Estas son las tarifas base de las cuentas en pesos con Banco de Chile, pero al contratar productos crediticios, de otro tipo o con cuentas especiales, este costo puede verse reducido e incluso resultar gratuito.

Comisión de mantención de la cuenta en pesos de Banco de Chile²

Saldo en cuentaCosto
Entre 0 y 5 UF1,79 UF
Entre 5 y 10 UF1,55 UF
Entre 10 y 15 UF0,95 UF
Entre 15 y 20 UF0,60 UF
Más de 20 UFGratis

En cuanto a las transferencias internacionales, Banco de Chile no tiene disponible esta información de forma pública, por lo que te recomendamos que consultes directamente por vía telefónica o te acerques a alguna de sus sucursales para conocer su costo. En cualquier caso, estas transferencias internacionales normalmente suelen ser bastante caras y resulta más conveniente optar por soluciones como Wise para enviar transferencias de una forma inteligente.

Además, al usar Wise sabrás que contarás siempre con el tipo de cambio medio sin ningún sobreprecio, algo que es muy posible que Banco de Chile no te ofrezca y use un tipo de cambio propio.

Notas y fuentes:

¹Indicadores diarios del UF de Banco de Chile
²Banco de Chile – Cuenta corriente: tarifas y comisiones

Comprobado por última vez el 8 de Abril del 2022.


Esta publicación es proporcionada sólo con fines de información general y no pretende cubrir la totalidad de los aspectos de los temas que trata. No tiene la intención de constituir un asesoramiento en el que deba confiar. Debe obtener asesoramiento profesional o especializado antes de tomar, o abstenerse de, cualquier acción basada en el contenido de esta publicación. La información contenida en esta publicación no constituye asesoramiento legal, fiscal u otro asesoramiento profesional de TransferWise Limited o sus afiliados. Los resultados anteriores no garantizan un resultado similar. No garantizamos, explícita o implícitamente, que el contenido de la publicación sea preciso, completo o que esté actualizado.

Wise es la nueva forma inteligente de enviar dinero al extranjero.

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación