Cómo recibir dinero del extranjero en Chile con PayPal: Proceso y costo

Diego Martel

Cada vez son más los chilenos que necesitan recibir dinero del extranjero. Hoy en día es habitual trabajar como freelancer por Internet, tener negocios online con clientes internacionales o trabajar de manera remota para empresas del extranjero. También hay muchas personas que tienen a familiares en el exterior y estos les envían dinero de manera frecuente. Sea cuál sea tu caso, es muy posible que hayas escuchado hablar de PayPal.

En este artículo, se explica cómo recibir pagos por PayPal en Chile, las comisiones que debes abonar y lo que puedes hacer con el dinero que tienes almacenado en la billetera electrónica. También se presenta una alternativa como la cuenta Wise con la que no pagas nada al recibir dinero del extranjero.

Descubre más sobre Wise 🔎

¿Cómo recibir dinero por PayPal en Chile?

Recibir dinero por PayPal es rápido y no necesita de ninguna acción por tu parte. El emisor de la transferencia sólo tiene que especificar el email asociado a tu cuenta para hacer el envío. Y tú lo recibirás de manera casi instantánea. PayPal te permite recibir y gestionar tu dinero en más de 25 divisas.

Este procedimiento es válido tanto para envíos entre familiares y amigos como para transacciones comerciales. En este último caso, PayPal te cobrará una comisión por recibir el dinero. Si tienes una tienda online con una pasarela de pagos de PayPal, los pagos de tus clientes se añadirán directamente a tus fondos de PayPal.

Recibir dinero con PayPal.Me

PayPal.Me es una herramienta de PayPal que te permite solicitar dinero a conocidos o a tus clientes a través de un enlace personalizado. Para recibir dinero en Chile con ella:

  1. Accede a tu cuenta de PayPal a través de su web o su app

  2. Busca un enlace que dice “Cree un enlace de PayPal.Me” en la pantalla principal y haz click en él

  3. Sigue los pasos para crear un perfil en PayPal.Me con tu foto tuya (este paso es opcional)

  4. Personaliza el texto del enlace de pago que recibirá tu contacto

  5. Acepta los términos y condiciones del servicio

  6. Comparte el enlace con el amigo, familiar o cliente que va a enviarte el dinero

  7. El dinero irá directo a tu balance de PayPal en cuanto hagan el pago

Comisiones por recibir dinero con PayPal

Si el envío es una transferencia personal, efectuada por un familiar o amigo, no pagarás nada por recibirla. Aunque tu contacto tendrá que pagar una comisión por el envío que asciende a:

  • 4,99 USD (si pagan desde su saldo de PayPal o cuenta bancaria)

  • 4,99 USD + 3,4% + comisión fija que varía según la divisa recibida (pagos desde tarjeta)

En caso de que estés recibiendo dinero como pago por un bien o servicio, tendrás que abonar una tarifa de:

  • 5,4% + comisión fija que varía según la divisa recibida

Adicionalmente, si la operación requiere de un cambio de divisas, PayPal añadirá otra comisión del 3,5%. Y el tipo de cambio que utilizará para la conversión será diferente del oficial y mucho menos ventajoso para ti.

Infórmate más en detalle sobre las comisiones de PayPal en Chile

Si recibes dinero del extranjero, usa Wise y consigue el tipo de cambio medio

Acabas de ver cómo recibir dinero del extranjero en Chile con PayPal, pero hay otras alternativas igual de cómodas y más convenientes en algunos aspectos. Una de ellas es la cuenta Wise.

Con ella, puedes recibir dinero en más de 40 divisas y guardarlo, convertirlo o enviarlo a una cuenta bancaria. Tanto tuya como de terceros, en Chile o internacionalmente. Todos los cambios de divisas se hacen siempre siguiendo los tipos de cambio oficiales, sin recargos ocultos. Lo único que te cobrará Wise es una comisión baja y transparente al momento de la conversión.

A diferencia de PayPal, esta cuenta tiene datos bancarios locales de varios territorios, como Estados Unidos, Europa y Gran Bretaña. Con ellos, podrán enviarte dinero a través de una transferencia bancaria en estas monedas al costo de una operación local.

Abrir tu cuenta Wise es gratis y no tendrás que pagar ninguna cuota de mantención mensual. Tampoco tendrás que pagar ninguna comisión cuando te envíen dinero.

¿Buscas una cuenta para recibir dinero del extranjero de manera simple y económica? Prueba Wise
¡Abre tu cuenta Wise gratis! 💰

Ya he recibido el dinero en mi cuenta PayPal. ¿Qué puedo hacer con él?

Si te han enviado dinero a tu cuenta de PayPal en Chile, puedes retirarlo a tu cuenta bancaria directamente o usando servicios como Tenpo o Mach. Además, PayPal te da la posibilidad de vincular una cuenta estadounidense, para lo cual puedes vincular tu cuenta Wise (con datos bancarios de USA) y usarla para retirar tus fondos en dólares, evitando el cambio de moneda y las eventuales comisiones. También tienes la opción de tu dinero ahí almacenado y utilizarlo para pagar las compras que hagas por Internet. O transferirlo a algún familiar o amigo.


Notas y fuentes:

PayPal Chile - Comisiones
PayPal Chile - Comisiones para comerciantes

Comprobado por última vez el 18 de Agosto del 2023.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación