Alternativas de PayPal en Chile para recibir dinero del extranjero

Diego Martel

PayPal es la billetera virtual más conocida para muchos chilenos. Con ella puedes enviar y recibir transferencias de forma rápida a tus conocidos y pagar por multitud de servicios y productos. Está soportada por un gran número de negocios en línea y goza de una reputación excelente. Aunque sus comisiones muchas veces son un punto en contra y cada vez son más los usuarios que buscan otras opciones similares.

En este artículo podrás conocer 3 alternativas a PayPal en Chile. Una de ellas es Wise, con la cual puedes recibir dinero del extranjero y siempre utiliza los tipos de cambio medios del mercado al convertir entre divisas. También se detallan los distintos aspectos que debes analizar a la hora de decidir cuál es la opción que más te conviene.

Proveedor Divisas disponibles Datos locales de cuenta Comisión al recibir dinero
PayPal 25 No -Gratis (transacciones personales sin conversiones de moneda)

- 5,4% + comisión fija que depende de la divisa (transacciones comerciales)

Wise +40 (entre ellas CLP) Si (USD, EUR, GBP, AUD, CAD, SGD, NZD y HUF) Gratis
Payoneer

7 Si (USD, EUR, GBP, AUD, CAD, SGD, JPY, HKD y AED) Hasta el 3%
Skrill 40 No Gratis

Descubre la cuenta Wise 🔎

Payoneer

payoneer

  • Ofrece una tarjeta de débito para gastar tus fondos
  • Datos bancarios locales de 9 países
  • Integración sencilla con marketplaces como Fiverr, Amazon, Airbnb y otros similares

Payoneer es una cuenta orientada a personas que hacen negocios por Internet. Ya sea como freelancers o a través de un ecommerce. Prueba de ello es que te permite vincular tu cuenta a plataformas como Upwork, Fiverr o Airbnb para retirar tus beneficios y te permite crear una pasarela de pagos. También te ofrece una opción para enviar facturas a tus clientes, que pueden pagar a través de un enlace.

Por otra parte, Payoneer te sirve para pagar a tus proveedores o trabajadores y con si cumples ciertos requisitos puedes solicitar una tarjeta de débito MasterCard.

Ten presente que Payoneer cobra una comisión por inactividad si pasas más de 12 meses sin utilizar tu cuenta. Recibir transferencias es gratis, pero sólo si te la envían desde otra cuenta de Payoneer o hacia tus datos bancarios locales en una moneda diferente al dólar estadounidense.

Wise

wise

  • No pagas nada por recibir una transferencia*
  • Datos locales de 8 territorios para recibir dinero a través de transferencia bancaria
  • Soporta más de 40 monedas (entre ellas el peso chileno y el dólar)

*Excepto al recibir USD a través de pagos Wire

La cuenta Wise no tiene comisiones de apertura, mantención o inactividad. Gracias a sus datos bancarios locales de 8 territorios podrán enviarte dinero desde cualquier banco, a través de una transferencia bancaria convencional. También es posible hacer envíos instantáneos entre dos cuentas de Wise indicando sólo el email del destinatario.

Si necesitas convertir tu dinero a otra divisa, siempre te aplican los tipos de cambio medios del mercado, sin ningún recargo. Esta cuenta soporta **más de 40 divisas de manera simultánea **(incluido el peso chileno). Otro de los puntos fuertes de la cuenta es que puedes enviar tu dinero a tu cuenta bancaria chilena cuando lo desees de manera conveniente.

¡Abre tu cuenta Wise gratis! 💰

Skrill

skrill

  • Permite convertir dinero FIAT a criptomonedas
  • Recibir transferencias es gratis
  • Sin costes de mantención mensual o anual

Otra alternativa a PayPal en Chile es Skrill. Uno de sus puntos destacados es que te permite comprar y vender criptomonedas utilizando el dinero que tenés en tu cuenta. También podés mantener abiertos varios balances con diferentes divisas, hasta un total de 40. Registrarte es gratis y no hay cuotas de mantenimiento. Aunque si transcurren 6 meses sin que hagas ninguna operación, empezarán a cobrarte una penalización mensual por inactividad.

Con Skrill podrás enviar y recibir pagos desde y hacia otras cuentas dentro de la plataforma. Lamentablemente, no tiene asociados datos bancarios de ningún país para hacer transferencias desde una cuenta bancaria. Recibir dinero en Skrill es gratis.

Factores a considerar al elegir una alternativa para recibir dinero del extranjero

Cuando compares PayPal y sus alternativas, asegúrate de analizar los puntos que se indican a continuación: el tipo de cuenta, las monedas disponibles, las comisiones y el tipo de cambio que te ofrece cada una.

Tipo de cuenta

El primer punto que debes analizar al buscar una alternativa a PayPal es qué tipo de cuenta necesitas. La mayoría de las billeteras virtuales sólo te permiten enviar y recibir dinero de otros usuarios que tengan cuenta en la misma plataforma. Esto no siempre es la opción más cómoda.

Opciones como Wise o Payoneer tienen datos locales de cuenta de varios países. Si el emisor de la transferencia no es usuario de estos servicios, puede enviarte el dinero desde su banco, haciendo una transferencia a tu número de cuenta.

Por último, si desarrollas algún tipo de actividad comercial online, te interesará recibir los pagos de tus clientes de la forma más rápida y económica posible. Algunas cuentas se pueden asociar de forma sencilla a marketplaces como Upwork, Fiverr o Airbnb. Si necesitas procesar pagos a través de tarjeta, también debes revisar qué plataformas te dan la opción de crear una pasarela de pagos.

Monedas disponibles

PayPal soporta 25 divisas, pero no todos sus competidores son tan flexibles en este aspecto. Como norma general, más monedas soportadas, significan una mayor flexibilidad a la hora de recibir pagos y diversificar tus ahorros. Pero de nada te servirá una gran cantidad de divisas disponibles si no tienen aquella que te interesa. Recuerda revisar el listado completo y no quedarte sólo con el número.

En los últimos años, algunos monederos virtuales han empezado a ofrecer también la posibilidad de manejar criptomonedas. No es algo muy extendido todavía, y si es una característica determinante para ti debes acordarte de revisar si las soportan o no.

Comisiones

Tómate tu tiempo para comparar los costes de cada alternativa, pues suelen ser muy diferentes entre sí, y a veces, como lo puedes notar en las comisiones de PayPal, el esquema tarifario es complejo. Lo más habitual es que te cobren una comisión por enviar dinero y por convertir a otra divisa. Pero, en algunos casos también te encontrarás tarifas por recibir transferencias, por retirar tus fondos a tu cuenta bancaria o por inactividad.

Analiza las comisiones con detenimiento porque en ocasiones puede haber diferentes costos para un mismo servicio. Por ejemplo, la comisión de una transferencia podría ser más elevada si la abonas desde una tarjeta que si utilizas el saldo que tienes almacenado en la plataforma.

Quizá te interesa: Cómo cerrar una cuenta PayPal: Paso a paso

Tipo de cambio

La mayoría de las billeteras virtuales utilizan tipos de cambio con recargos, que no se corresponden con los oficiales (los que aparecen en Google). Así, cada vez que haces una conversión de divisas al enviar o recibir una transferencia, o para guardar tus ahorros, te aplican una comisión oculta.

En algunos casos, este recargo supone la única comisión que pagas por el cambio de divisas. Pero, en otros, la plataforma te aplicará una tarifa publicada como tal por convertir moneda y además, la oculta en el tipo de cambio. Para reducir tus gastos, es conveniente que optes por cuentas con la de Wise, que te ofrecen el tipo de cambio medio del mercado, sin sobreprecios.

Notas y fuentes:

PayPal Chile - Comisiones de PayPal para clientes
PayPal Chile - Comisiones para comercios
Payoneer - Comisiones
Payoneer - Divisas disponibles
Skrill - Comisiones y cargos

Comprobado por última vez el 13 de Noviembre del 2023.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación