Payoneer: Qué es y cómo usarlo en Chile

Diego Martel

Payoneer es una plataforma de pagos nacida en 2005 que permite enviar y recibir pagos electrónicos. Aunque no es tan conocida como otras carteras electrónicas como PayPal, fundamentalmente debido a que está muy centrada en el mercado empresarial, Payoneer puede ser una buena alternativa para hacer y recibir pagos internacionales.

Si quieres saber cómo funciona Payoneer en Chile, cómo enviar y recibir dinero con el servicio, conocer cuáles son las ventajas y desventajas del servicio y conocer alternativas convenientes como la cuenta Wise, aquí vas a encontrar toda la información.

Descubre más sobre Wise 🔎

Tabla de contenidos principales

¿Qué es Payoneer?

Payoneer es fundamentalmente un servicio para recibir pagos de clientes, así como para hacer pagos como empresa a otros negocios o a tus propios trabajadores, se encuentren en el lugar del mundo en el que se encuentren.

El servicio está asociado con muchas plataformas de trabajo freelance y sitios de comercio electrónico, por lo que es una opción para retirar el dinero ganado con estos trabajos o estas compras a tu propia cuenta de Payoneer y posteriormente a tu cuenta bancaria si lo deseas.

Para algunos usuarios, existe la posibilidad de solicitar una tarjeta Mastercard asociada, con la cual puedes usar el saldo de tu cuenta de Payoneer para hacer pagos en Chile y en casi cualquier país del mundo.

¿Cómo usar Payoneer en Chile?

Crear una cuenta en Payoneer en Chile puede ser algo más difícil que crear una cuenta en otros servicios similares, en parte porque tienes que demostrar que eres un trabajador freelance o una empresa, aunque este proceso se simplifica si no eres una empresa registrada o quieres simplemente cobrar dinero desde una plataforma que usa Payoneer como intermediario para el cobro. En ese caso solo necesitarás documentos que demuestren tu identidad y tus datos bancarios.

Puedes crear una cuenta desde la página web de Payoneer o aplicación y desde la plataforma asociada de forma sencilla con solo tus datos personales, un correo electrónico y una contraseña además de los documentos solicitados.

Enviar dinero con Payoneer

Existen dos formas fundamentales de enviar fondos con Payoneer a otros usuarios, proveedores o clientes:

  • Con la opción de Enviar pagos¹: mediante esta forma de pago es obligatorio que el usuario tenga una cuenta en el servicio de Payoneer. En ese caso podrás usar tu saldo de Payoneer, pagar con una tarjeta de crédito o incluso mediante transferencia si estás registrado como empresa. Puedes enviar pagos por iniciativa propia o incluso completar pagos solicitados si así lo deseas.
  • Con el servicio de Realizar un pago: es necesario que esté activada esta opción en tu cuenta habiendo recibido previamente algún pago en tu cuenta. Una vez activado, podrás enviar pagos dentro de la red o incluso depositar dinero directamente en la cuenta bancaria de tu proveedor o socio si estos no usan Wise pagando unos datos asociados.

Recibiendo dinero con Payoneer

Uno de los mayores inconvenientes, es que al contrario que con otros métodos de pago no puedes fondear tu cuenta usando tu tarjeta de crédito o haciendo una transferencia bancaria, lo que lo convierte en una opción poco práctica en ese sentido.

Para recibir pagos tienes cuatro opciones distintas:

  • Recibir dinero de otro usuario de Payoneer: si el usuario de Payoneer te envía un pago a través del saldo de la plataforma, este tipo de envío no tendrá ningún costo

  • Recibir fondos de un cliente: los clientes pueden pagarte vía transferencia bancaria si residen en los Estados Unidos o mediante tarjeta para el resto de países

  • Recibir pagos de plataformas o servicios de venta: uno de los motivos para abrirse una cuenta en Payoneer es poder recibir pagos de estas plataformas como Fiverr o AirBnb y marketplaces gracias a su asociación con Payoneer como método de pago

  • Recibir pagos mediante los datos en divisas locales: las cuentas receptoras en divisas USD, EUR, GBP, JPY, AUD, CAD y MXN a través del servicio de Global Payments te permite dar datos locales de una cuenta bancaria en esas divisas para recibir transferencias de forma local en esas divisas.

     

¿Cómo puedo sacar mi dinero de Payoneer?

Aunque para algunos usuarios se puede solicitar la tarjeta Payoneer de MasterCard en Chile para hacer pagos con tu saldo recibido en la cuenta de Payoneer, si esa opción no está disponible para ti o prefieres retirar ese dinero directamente a tu cuenta bancaria local en Chile (también puedes conectar tu cuenta RUT a Payoneer), aquí tienes un breve resumen:

  1. Selecciona la divisa desde la que quieres hacer la retirada:
  2. Pulsa el botón de retirada
  3. Indica la cantidad que quieres enviar a tu cuenta bancaria

Esta retirada tiene dos posibles costos, un costo fijo por retirada y una comisión por cambio de divisa:

  • Comisión fija por retirada: 1,50 USD, 1,50 EUR o 1,50 GBP
  • Comisión por cambio de divisa: hasta un 2% de la transacción

Si cuentas con una cuenta Wise, puedes retirar tu dinero de Payoneer en la misma moneda asociando la misma (posee datos bancarios en 8 divisas), ahorrándote las comisiones en el tipo de cambio, y gestionar tu dinero internacionalmente con comisiones bajas y transparentes, especialmente en las transferencias internacionales.

Pros y contras de Payoneer en Chile

Si todavía no sabes si Payoneer es el servicio adecuado para ti, puedes hacerte una idea de si necesitas una cuenta de Payoneer en Chile con esta comparativa:

Ventajas y desventajas de Payoneer en Chile

Pros Contras
Opción para recibir transferencias locales en varias divisas internacionales No es posible fondear la cuenta por transferencia o tarjeta, necesitas recibir pagos
Asociación con varias plataformas y marketplaces para recibir pagos fácilmente Poco útil para usuarios particulares que quieran enviar dinero a amigos y familiares
Tarjeta Payoneer en Chile y otros países para hacer pagos Altas comisiones y tipo de cambio con sobreprecio
Solución integrada para todos los pagos que tengas que hacer como empresa La interfaz de usuario puede ser en ocasiones poco intuitiva
Pagos gratuitos entre cuentas Payoneer

Wise: Tu nueva alternativa para recibir y gestionar tu dinero internacional

Si quieres una cuenta fácil de usar internacionalmente, la cuenta Wise puede ser una de las mejores opciones para recibir dinero del extranjero. Se trata de una cuenta de apertura gratuita que te permite gestionar más de 40 divisas.

Las conversiones de divisa, necesarias por ejemplo al momento de enviar tu dinero a una cuenta bancaria chilena, se hacen siempre utilizando el tipo de cambio medio del mercado (el que puedes ver en Google) sin ningún sobreprecio a cambio de una reducida comisión que suele resultar mucho más barata que otros métodos. Además, podrás enviar y recibir dinero de amigos o familiares de manera simple y rápida.

Por último, Wise también dispone de datos bancarios locales en dólares, euros o libras para que puedas recibir aquí también dinero de forma local.

¿Buscas una cuenta para recibir y gestionar dinero internacionalmente? ¡Prueba Wise!
Abre tu cuenta Wise gratis 💰

Notas y fuentes:

¹Payoneer – Enviar pagos

Comprobado por última vez el 17 de Agosto del 2023.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación