Payoneer y Cuenta RUT: Todo lo que necesitas saber sobre conectar tus cuentas

Diego Martel

Payoneer es una plataforma que te permite recibir y enviar pagos de forma sencilla si eres un profesional o una empresa que hace negocios internacionalmente. Esto lo logra gracias a su integración en servicios de compraventa y plataformas para freelance y trabajadores online.

Puedes usar esta cuenta de Payoneer en Chile asociándola con tu cuenta RUT, proceso que conocerás paso a paso, así como sus ventajas y limitaciones antes de pasar a conocer una alternativa como Wise, que te ofrece una cuenta internacional que puedes cargar y gestionar desde Chile.

Conoce más sobre Wise 🔎

¿Se puede conectar la cuenta RUT a Payoneer?

Sí, es posible. Por suerte puedes conectar Payoneer con tu cuenta RUT de forma muy sencilla, ya que es igual de simple que vincular cualquier otra cuenta bancaria con el servicio.

Conectar Payoneer con cuenta RUT: paso a Paso

Conectar tu cuenta RUT a Payoneer es tan sencillo como seguir estos 6 pasos:

  1. Inicia sesión o regístrate en Payoneer
  2. Ve a la sección de Cuentas bancarias bajo el apartado de Ajustes
  3. Elige la opción de Cuentas bancarias para retiros
  4. Pulsa en Añadir cuenta bancaria
  5. Indica todos los datos de tu cuenta RUT
  6. Confirma que todos los datos sean correctos

En cuanto se active la posibilidad de hacer retiros a tu cuenta bancaria recibirás un aviso por correo electrónico. Esto puede tardar algún día hábil, por lo que te recomendamos asociar tu cuenta con antelación si necesitas el dinero con urgencia.

Vincular tu Cuenta RUT a Payoneer: Ventajas y limitaciones

Una vez que has logrado conectar a Payoneer tu cuenta RUT, puedes retirar el dinero del que dispongas a esa cuenta bancaria en Chile y usarlo de forma más cómoda haciendo pagos con la tarjeta de tu banco o simplemente retirándolo en efectivo en un cajero, lo que puede ser bastante más útil. Puedes consultar este artículo para saber los costos asociados a sacar tu dinero de Payoneer en Chile.

Por desgracia, no es posible añadir fondos a tu cuenta de Payoneer con una transferencia bancaria ni pagando con tu tarjeta desde alguna de tus cuentas. Solo es posible recibir fondos desde otras cuentas de Payoneer, tal y como confirman sus términos y condiciones. Es decir, o de otros usuarios o al recibir cobros de plataformas o servicios asociados a Payoneer.

Además, en principio, el servicio de Payoneer está pensado solo para empresas y trabajadores autónomos, por lo que no es una verdadera cuenta internacional personal, sino que su operativa e incluso los requisitos de afiliación están pensados para usuarios profesionales que buscan una cuenta para recibir y hacer pagos relativos a su desempeño profesional.

Teniendo en cuenta esto y que no puedes cargar Payoneer con tu cuenta RUT, si de verdad necesitas una cuenta para recibir dinero en otras divisas o de otros países de forma sencilla y en la que puedas depositar y retirar tu dinero de forma fácil desde Chile, la cuenta multidivisa de Wise puede ser una alternativa conveniente.

Wise: tu cuenta internacional que puedes recargar desde Chile

Una de las mejores alternativas a la cuenta de Payoneer para poder recibir dinero del extranjero es la cuenta multidivisa de Wise gracias a todas las funciones que dispone para personas y empresas que necesitan cuentas internacionales. Su principal ventaja frente a Payoneer es poder añadir fondos con una tarjeta de débito o crédito y también con transferencia bancaria, además de sus más que competitivas comisiones.

Con esta cuenta podrás mantener y convertir entre más de 50 divisas, entre las que se incluyen el peso chileno, además de otras divisas tan comunes como el dólar o el euro. Todas estas operaciones podrás hacerlas con el tipo de cambio interbancario sin ninguna comisión oculta, ya que en todo momento podrás comprobar el monto enviado y recibido.

Por último, también obtendrás datos bancarios locales en 9 divisas para poder recibir transferencias bancarias de forma local, lo que hará que puedas evitar las altas comisiones de la banca tradicional, sin olvidar que podrás también mandar transferencias internacionales de forma barata, aunque por el momento no en pesos chilenos.

Beneficios de abrir una cuenta multidivisa en Wise
image
  • Apertura y mantenimiento gratuitos
  • Gestiona +50 divisas, entre ellas el peso chileno, el dólar, el euro o la libra
  • Obtén siempre el tipo de cambio medio - sin costos añadidos al retirar dinero a tu cuenta bancaria chilena
  • Recibe pagos como si tuvieras una cuenta bancaria local para USD, EUR, GBP, AUD, NZD, SGD y CAD
  • Solo tienes que pagar cuando conviertes dinero. Depende del monto pagarás entre un 0.7% y un 3%.
  • Todo se gestiona de forma online - sin necesidad de salir de casa

¡Obtén tu cuenta Wise gratis! 💰


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación