¿Cómo abrir una cuenta en dólares en Chile?

Diego Velez

Tener una cuenta en dólares estadounidenses es de ayuda para proteger tus ahorros. Al convertirlos a una moneda más fuerte, evitarás que tus ahorros pierdan valor. También podrías necesitar una cuenta en dólares si tienes una empresa o trabajas online como freelancer y tienes clientes fuera de Chile.

Aquí vas a ver cómo abrir una cuenta en dólares en Chile, qué entidades te permiten hacerlo online, cuál es la documentación que debes presentar y cómo recibir una transferencia del exterior en dólares. Además vas a conocer la cuenta Wise, una alternativa interesante para abrir una cuenta en dólares en Chile con algunas ventajas significativas.

Descubre más sobre la cuenta Wise 🔎

¿Dónde se puede abrir una cuenta en dólares en Chile?

Por lo general los bancos Chilenos requieren que vayas a una oficina para abrir una cuenta en dólares, pero puedes abrir tu cuenta en dólares desde casa de manera online usando Wise, gratuitamente y en cuestión de minutos.

Si vas a una oficina física, también es posible hacerlo en Banco de Chile, en el Banco Santander, en el BICE o en Scotiabank Chile. Aunque tendrás que acudir a una de sus oficinas, porque no permiten abrir cuentas en moneda extranjera por Internet.

¿Cómo abrir una cuenta en dólares por Internet?

La mayoría de los bancos tradicionales no te dan esta opción. En cambio, puedes abrir tu cuenta Wise online y de una manera sencilla. Para abrir tu cuenta en dólares por Internet desde Chile, sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web de Wise o descarga la app para tu celular

  2. Pulsa en el enlace que dice “Regístrate”, situado en la parte superior derecha de la pantalla

  3. Introduce tu dirección de correo electrónico, crea una contraseña para tu cuenta, especifica de dónde eres y elige entre “Usuario Privado” o “Empresa”

  4. Dirígete a la sección “Balances” dentro de tu área personal. Haz click sobre “Empieza”

  5. Indica tu número de teléfono móvil. Te enviarán un SMS para verificarlo

  6. Elige la divisa (dólar estadounidense) y pulsa “Activar”

  7. Sube una copia de tu pasaporte, carné de conducir o cédula de identidad

  8. Realiza un depósito equivalente a 20 USD para activar tu cuenta y obtener tus datos bancarios (el dinero quedará a tu disposición en la misma)

En un máximo de 5 días laborables podrás empezar a enviar y recibir envíos de dinero en dólares utilizando tu cuenta Wise.

La cuenta Wise te permite tener datos bancarios locales de Estados Unidos por lo que tendrás una cuenta totalmente americana que podrás usar en Chile sin necesidad de ser residente en USA.

Puedes localizar tu número de cuenta y los números de ruta Wire y ACH en la sección “Balances” de tu área personal. Esos son los datos bancarios que podrás dar a tu remitente para que puedas recibir dinero en dólares directamente en tu cuenta Wise.

¿Cómo recibir dólares en Chile?

La manera más rápida y económica es utilizando una cuenta que tenga datos bancarios en dólares estadounidenses, como los que te provee la cuenta Wise. Con ella podrás recibir transferencias en dólares igual que si estuvieses viviendo en USA y tuvieses una cuenta allí, aunque desde Chile.

Otra alternativa es pedir que te hagan una transferencia internacional a tu cuenta bancaria en pesos, aunque es una opción bastante costosa. Ten en cuenta que el emisor tendrá que pagar una comisión alta a su banco y tú también podrías tener que pagar otra al tuyo.

Además, tendrán que pagar otra tarifa adicional por usar la red SWIFT. El envío de dinero a través de la red SWIFT suele requerir de la participación de otras entidades bancarias que también cobrarán una comisión por sus servicios.

Por último está el hecho de que los bancos tradicionales no utilizan los tipos de cambio oficiales y perderás dinero en la conversión de dólares a pesos. A todos estos inconvenientes tendrás que añadirle otro: la moneda que te ingresarán no serán dólares sino pesos chilenos.

Requisitos para abrir cuenta en dólares en Chile con bancos tradicionales

En la mayoría de los bancos te exigen que ya seas titular de una cuenta en pesos si quieres abrir una en dólares. También en muchos casos es necesario que los agentes de la entidad estudien tu caso particular antes de indicar si te la conceden o no, por lo que es muy común que te soliciten documentos para conocer el origen de tus fondos, extractos bancarios y toda la información necesaria para estudiar tus activos financieros.

Por el contrario, para abrir una cuenta corriente en pesos, lo más habitual es que sólo te pidan una copia de tu cédula de identidad y que hagas un primer depósito.

La cuenta Wise: tu cuenta en dólares con datos bancarios de EE.UU.

Lacuenta Wise te permite conseguir datos bancarios locales de países como los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia o la Eurozona entre otros. Puedes obtener datos bancarios regionales para las citadas monedas y muchas otras de manera totalmente gratuita online, aunque no seas residente o vivas en los Estados Unidos.

De esta manera, cualquier persona o empresa que quiera enviarte dinero en dólares podrá hacerlo de manera simple a tu cuenta estadounidense, haciéndote una transferencia Wire o débito común. Es una opción muy cómoda si recibes dinero frecuentemente o trabajas como freelancer.

Puedes tener una cuenta de ahorros en dólares en Chile y convertir el dinero guardado en 49 divisas (entre ellas el peso chileno) al tipo de cambio medio del mercado (el que puedes ver en Google). De esta forma tu dinero estará más diversificado y protegido de la volatilidad de las monedas más débiles.

Además, puedes hacer transferencias internacionales a multitud de divisas en el extranjero, usando siempre el tipo de cambio real para la conversión de moneda y pagando tan solo una pequeña y transparente comisión.

¿Quieres una cuenta en dólares online y sin gastos de mantención? ¡Prueba la cuenta Wise!
Abre tu cuenta Wise gratis y desde Chile 💵

Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación