Cuenta en dólares con Banco Falabella ¿Está disponible?

Diego Martel

Tener una cuenta en dólares es una buena forma de diversificar tus ahorros. En caso de que el peso pierda valor, tu poder adquisitivo no se verá afectado. Además, hace tu vida más fácil si compras habitualmente productos o servicios por Internet, al ahorrarte los gastos y quebraderos de cabeza asociados a tener que convertir tu dinero a divisas extranjeras.

El Banco Falabella es muy conocido en Chile y ofrece un amplia gama de productos y servicios en el país. Desgraciadamente, la cuenta en dólares no es una de ellas. En este artículo encontrarás una alternativa como la cuenta Wise que se abre de manera online y te ofrece unas condiciones muy ventajosas a la hora de cambiar tu dinero a dólares y otras divisas

¿Se puede abrir una cuenta en dólares en Banco Falabella?

Por desgracia, no es posible abrir una cuenta corriente en dólares con Banco Falabella, ni tampoco una cuenta de ahorro en esta divisa. Esta entidad sólo ofrece cuentas en pesos chilenos. Si deseas hacerlo, aquí encontrarás información sobre algunos bancos con los que puedes abrir una cuenta en dólares en Chile.

Otra alternativa en el caso de que necesites gestionar dinero en dólares es la cuenta Wise. Con ella puedes guardar tu dinero en dólares estadounidenses y también enviar y recibir pagos en esta moneda. Además, te provee datos locales de cuenta de Estados Unidos.

Cuenta Wise: tu alternativa online a las cuentas en dólares tradicionales

Wise es un servicio que se utiliza de forma 100% online. Puedes abrir tu cuenta cómodamente sin salir de tu casa. Para verificar tu identidad sólo necesitas mostrar tu pasaporte o tu cédula y tendrás todo listo en unos minutos. Además no hay cuotas de alta ni de mantención mensual.

Con su cuenta multidivisa podrás gestionar dinero en dólares estadounidenses, igual que si tuvieses una cuenta en USA. Tendrás un número de cuenta y un número de ruta para recibir pagos de manera local. Pero el dólar no es la única divisa que podrás manejar.

Mientras que los bancos tradicionales sólo te permiten tener tus fondos en una única divisa, con Wise puedes utilizar más de 40 de forma simultánea. Algunas de ellas son el peso chileno, el dólar canadiense, el euro y la libra esterlina. Además de los ya citados datos de cuenta locales de USA, también contarás con datos de cuenta adicionales de Canadá, la eurozona, Reino Unido, Hungría, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. Gracias a ella evitarás las comisiones elevadas de las transferencias internacionales cada vez que envíes o recibas dinero de estos territorios.

Al hacer cambios entre divisas con Wise no pagas recargos ocultos como ocurre con los bancos convencionales. Tu dinero se convierte siempre siguiendo los tipos de cambio medios de mercado (los que aparecen en Google) y sólo se te cobra una tarifa baja y totalmente transparente, que se anuncia de antemano.

¿Buscas una cuenta para mantener tus dólares completamente online y sin gastos de mantención? Descubre Wise
Abre tu cuenta Wise gratis 🚀

Banco Falabella: información de contacto

Si quieres preguntar si se ofrecerá alguna cuenta de ahorro en dólares en Banco Falabella en el futuro, o si tienes cualquier otra consulta, puedes contactar con la entidad a través de las siguientes vías:

  • Teléfono de atención al cliente: +56 2 2390 6000

  • WhatsApp: +56 2 2390 6000

  • Acudiendo personalmente a una oficina

Es posible que puedas encontrar la respuesta a muchas de tus dudas en el apartado de Preguntas Frecuentes de su sitio web.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación