Visa de trabajo en Nueva Zelanda para argentinos: Cómo sacarla y cuáles son los requisitos

Diego Martel

La calidad de vida y las maravillas naturales que un país como Nueva Zelanda puede ofrecer, hacen que muchos se planteen mudarse a trabajar a este país.

Conseguir una visa de trabajo de Nueva Zelanda siendo argentino puede resultar de hecho bastante sencillo, aunque es un trámite largo y sobre el que tenés que reflexionar en profundidad. Esta guía muestra todo lo que necesitás, incluidos consejos y soluciones para ahorrar dinero, como la cuenta multidivisa de Wise, una buena alternativa para abrir tu primera cuenta en Nueva Zelanda.

Descubrí más sobre Wise 🔎

📑Contenidos principales

¿Qué se necesita para una visa de trabajo en Nueva Zelanda?

Para los argentinos, para viajes de hasta 90 días solo es necesaria la Autorización Electrónica para Viajar a Nueva Zelanda o NZeTA, pero esta solo está destinada a las personas que viajen al país por motivos de turismo.

El problema no es saber cómo sacar visa de trabajo para Nueva Zelanda, sino cumplir los requisitos para sacarla, que son encontrar un trabajo que cumpla una de estas condiciones:

Si no lográs encontrar trabajo desde Argentina en Nueva Zelanda o tus habilidades no son lo suficientemente requeridas para encontrarse en las listas de habilidades demandadas, no vas a poder emigrar con una visa de trabajo y vas a tener que probar otras opciones como la popular visa working holiday.

Requisitos para la visa de trabajo en Nueva Zelanda

Si cumplís algunos de los criterios para sacar en Nueva Zelanda una visa de trabajo desde Argentina ya tenés lista la parte más difícil. A partir de aquí solo son formalidades y documentos varios que harán que el proceso sea largo pero posible.

Lista de documentos necesarios para tramitar una visa en Nueva Zelanda:

  • Copia de tu pasaporte
  • Certificado de antecedentes penales
  • Prueba de rayos X de tórax
  • Certificado médico de buena salud
  • Contrato de trabajo (depende de la visa)

¿Cuánto cuesta una visa de trabajo en Nueva Zelanda?

El costo de una visa de trabajo en Nueva Zelanda para argentinos depende del tipo de visa solicitada, aunque casi todas hacen desembolsar bastante dinero por su tramitación.

Este es el costo para las principales visas¹:

  • Visa de trabajo y vacaciones: NZD 280
  • Visa de trabajo de habilidades esenciales: NZD 495
  • Visa para trabajadores cualificados: Más de NZD 3000

Cómo pagar por tu visa de trabajo

Al tener que pagar las tasas de la visa y de la tramitación, estos pagos se hacen en dólares neozelandeses y en muchos casos su tramitación es online. Para que tengas una referencia, 1 dólar de Nueva Zelanda en (NZD) equivale a 0,65 USD al momento de publicar este artículo.

Si ya estás pensando en dólares o en probar suerte en Nueva Zelanda, los servicios de Wise pueden interesarte, ya que podés abrir tu cuenta en dólares (NZD) con datos bancarios de Nueva Zelanda completamente online, desde Argentina, y sin costo para ahorrar y operar en más de 50 monedas.

¿Cuánto dura la visa de trabajo en Nueva Zelanda?

Al igual que para el costo, la duración de la visa depende del tipo de visa otorgada, aunque también se puede decir que cuanto mejores sean las condiciones del contrato de trabajo, si lo hay, mayor será la validez.

  • Visa de trabajo y vacaciones (working holiday): 1 año, no prorrogable
  • Visa de trabajo de habilidades esenciales: 3 años, ampliables
  • Visa para trabajadores cualificados: permanente

Tipos de visa de trabajo en Nueva Zelanda

Las visas más populares para los extranjeros son la visa de trabajo y vacaciones, la de habilidades esenciales y la destinada a trabajadores cualificados.

Visa de trabajo y vacaciones (working holiday)

Es la visa más sencilla de aplicar de todas las de la lista, ya que el requisito más importante es tener entre 18 y 35 años. De hecho, no es exactamente una visa de trabajo, ya que está pensada para personas que quieran explorar y conocer el país a la vez que cubren sus gastos trabajando a tiempo parcial, pero nada te impide trabajar durante el año, no prorrogable, que dura esta visa.

Eso sí, solo hay un cupo anual para 1000 aplicantes argentinos que se abre a mediados de mayo y que suele llenarse en unos minutos, por lo que tenés que estar preparado y alerta para aplicar al mismo abrirse el plazo.

Leé también: ¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Nueva Zelanda siendo argentino?

Visa de trabajo de habilidades esenciales

En esta visa no existe un límite de edad, pero sí que es necesario superar el salario medio del puesto que vas a desempeñar en el país. Y cuanto más cercano sea al límite inferior, más corta será la visa otorgada.

Con esta visa podés trabajar hasta 3 años, prorrogables.

Visa para trabajadores cualificados

Esta visa es de tipo permanente y está disponible para menores de 55 años. Se basa en un sistema de puntos que valora especialmente tus estudios, tu experiencia laboral y esta se aplique a campos bien remunerados donde hay escasez de trabajadores. Ni siquiera es necesario tener una oferta laboral, aunque en caso de tenerla podrás sumar más puntos.

¿Qué más necesito para trabajar en Nueva Zelanda?

Esta guía para vivir en Nueva Zelanda publicada en el blog español te puede ofrecer un panorama orientativo acerca de lo que necesitás para los primeros días en el país, como el nombre de algunas compañías celulares recomendadas, cómo registrarte como residente y las mejores ciudades y zonas para vivir.

Tampoco podés olvidar elegir una buena cuenta para recibir el pago de tu salario, como puede ser la cuenta Wise, considerada por muchos la mejor y más sencilla opción para personas internacionales que necesitan algo fácil de usar y con buenas comisiones.

Abrí una cuenta para cobrar en dólares neozelandeses con Wise

La cuenta multidivisa de Wise ofrece datos de balance locales en dólares neozelandeses para recibir tu salario en esa divisa y usar tu dinero de forma muy sencilla en una cuenta que se puede abrir online de forma gratuita y sin gastos de mantenimiento.

Además, vas a poder abrir esta cuenta incluso antes de llegar a Nueva Zelanda para no tener que perder el tiempo al llegar haciendo un trámite tan esencial. Además, una vez que cuentes. con un domicilio allá también vas a tener la posibilidad de solicitar la **tarjeta de débito Wise **para hacer tus pagos en dólares neozelandeses, dólares australianos, euros y otras más de 50 divisas.

Beneficios de abrir tu cuenta con Wise
  • Apertura y mantenimiento gratuitos
  • Administrá 49 divisas, entre ellas el dólar neozelandés, el euro o la libra
  • Obtené siempre el tipo de cambio medio - sin costos añadidos
  • Recibí pagos como si tuvieras una cuenta bancaria local para NZD, USD, EUR, GBP, AUD, SGD, HUF, TRY y CAD
  • Solo tenés que pagar cuando convertís dinero. Depende del monto vas a pagar entre un 0.7% y un 3%.
  • Todo se gestiona de forma online - sin necesidad de salir de tu casa

Abrí tu cuenta en dólares neozelandeses en minutos y gratis💰

Notas y fuentes:

¹New Zealand Now - Compare popular visas

Comprobado por última vez el 23 de Mayo del 2022.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación