Dukascopy Argentina: Qué es, cómo funciona y qué servicios ofrece

Diego Martel

Esta guía pretende ayudarte a entender qué es Dukascopy, quién puede usar este servicio, qué ventajas ofrece para los argentinos y si de verdad es una buena opción para tener una cuenta en el extranjero en varias divisas.

¿Qué es Dukascopy?

Dukascopy es un banco y agente de valores suizo que ofrece sus servicios a nivel mundial, incluido Argentina. Aunque en origen este era un bróker de inversión, se ha destacado en los últimos tiempos como un banco que ofrece a través de una solución tecnológica una cuenta multidivisa con interesantes ventajas para argentinos que necesitan acceso a más de una divisa, en especial a divisas tan populares como los francos suizos, el euro o el dólar, sobre todo porque los requisitos son muy sencillos y porque es posible abrirla a través de internet.

¿Cómo funciona la cuenta multidivisa de Dukascopy?

Ahora que sabés qué es Dukascopy, es importante conocer cómo es su proyecto estrella y de qué servicios se compone. Estamos hablando, por supuesto, de esa cuenta multidivisa, que a su vez dispone de una tarjeta de débito que se puede recibir fácilmente en Argentina.

Cuenta multidivisa

La cuenta multidivisa del banco suizo Dukascopy, también conocida como MCA es una cuenta bancaria suiza que se puede abrir por internet desde Argentina sin necesidad de ser residente suizo ni de viajar a este país.

Esta cuenta digital ofrece la posibilidad de acceder a 23 divisas con un número de cuenta asociado para recibir pagos en ellas, así como también enviar transferencias internacionales en cualquiera de estas divisas. Además, podrás fondear la cuenta usando transferencias o los diferentes métodos de pago disponibles, como Skrill, Neteller o Apple Pay.

Un detalle muy interesante es que la legislación suiza hace que todos los depósitos estén garantizados hasta 100.000 francos suizos o equivalente en la moneda usada, por lo que incluso aunque el banco tuviese problemas financieros, tu plata estaría a salvo en todo momento.

También te puede interesar: Cómo abrir una cuenta bancaria en Suiza desde Argentina

Tarjeta prepaga

Sin duda, una de las ventajas de la cuenta multidivisa de Dukascopy es la posibilidad de solicitar una tarjeta prepaga. Esta puede ser virtual si solo tenés pensado usarla para compras online, o puede ser física para recibirla en tu domicilio en Argentina.

Podés elegir entre solicitar la tarjeta física con Visa o con MasterCard y suele tardar varias semanas en llegar, aunque podés elegir el envío por courier para que llegue antes, aunque a cambio de pagar un precio mayor. Incluso podés solicitar más de una tarjeta, pero el problema es que estas tarjetas tienen comisiones por alta y por mantenimiento.

Comisiones de Dukascopy

El gran talón de Aquiles de una cuenta como la de Dukascopy son sin duda las comisiones que se aplican a casi cualquier transacción y que aunque no son excesivamente altas, están presentes en casi todas las operaciones del servicio.

Por ejemplo, estas son las comisiones más importantes de la cuenta multidivisa de Dukascopy:

Comisiones de la cuenta de Dukascopy¹

Concepto Importe
Comisión de mantenimiento (para saldos entre 50 000 y 100 000 USD 0,4 % al año
Ingresos por transferencia bancaria Gratis (pero se paga la comisión de la transferencia a cada banco)
Ingresos por otros métodos Entre 1,5 y 3%
Cambio de divisas 0,5%
Transacciones en cajeros 2 CHF
Compraventa de instrumentos de inversión 1%

Por otra parte, la tarjeta de Dukascopy tiene también comisiones asociadas a los distintos tipos de servicios usados:

Comisiones de la tarjeta de Dukascopy¹

Concepto Importe
Cuota de alta
  • 15 CHF por envío postal por Swiss Post
  • 25 CHF por envío postal por UPS
  • 9 CHF para tarjetas virtuales
Mantenimiento mensual 2 CHF al mes
Transacciones en cajeros 2 CHF por transacción
Cambio de divisas 2%

Si te fijás, la comisión para los cambios de divisa al usar la tarjeta y al usar la cuenta bancaria son distintas, por lo que es más conveniente hacer el cambio a través de la cuenta, ya que es de un 0,5 % frente al 2 % de los pagos con tarjeta.

Servicios adicionales de Dukascopy

Básicamente, al margen de poder gestionar varias divisas a través de una misma cuenta, Dukascopy nació como un servicio de inversiones y eso hace que otorgue otras posibilidades que no son tan corrientes en otros servicios bancarios.

Estos son algunos de las formas de inversión más destacadas de Dukascopy:

  • Acciones de más de 20 empresas como Adidas, Amazon, Banco Santander o Facebook
  • Criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin…
  • Índices de varios países como Alemania, Japón o Reino Unido
  • Inversiones en materias primas: plata, oro, petróleo y gas

Por eso, Dukascopy no es solo un banco, sino un servicio de inversiones con una cuenta bancaria asociada.

Notas y fuentes:

¹Dukascopy - Comisiones y Límites

Comprobado por última vez el 24 de Febrero del 2023.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación