Deel Argentina: Qué es y Cómo Funciona para Cobrar

Diego Martel

Deel es una plataforma que facilita la gestión de pagos a trabajadores remotos. Tanto si sos freelancer como si sos un trabajador fijo de una compañía radicada en otro país, puede serte de gran utilidad para cobrar tu salario.

Acá podés leer más acerca de este servicio, cómo funciona, qué medios de pago soporta y cómo cobrar por Deel y retirar tu plata de manera fácil y conveniente .

¿Qué es Deel?

Deel es una fintech especializada en la gestión de pagos. Va dirigida a empresas que contratan trabajadores de manera remota en distintos países, tanto en forma de empleados fijos como freelancers para colaboraciones eventuales. Soporta pagos en más de 120 monedas y criptomonedas. Y los trabajadores pueden retirar su salario a través de una gran variedad de métodos.

La propia fintech es la que se encarga de que los contratos de trabajo se realicen de acuerdo a la legislación específica de los países en que están radicados los empleados. Si trabajás online para una compañía extranjera es posible que utilicen esta plataforma.

¿Cómo funciona Deel para pagos?

Deel sirve tanto si sos un freelancer como si sos un trabajador fijo contratado por una empresa para desempeñar tus tareas de manera remota.

1. Empezando con Deel en Argentina

Si te ha contratado una empresa que utiliza esta plataforma, vas a recibir un email del equipo de soporte de Deel invitándote a unirte.

  1. Pulsá sobre el botón “Activar cuenta” que hay en el correo

  2. Dale a “Empezar” y completá el primer formulario con tu nombre, email y contraseña de acceso

  3. Rellená los siguientes formularios con tu información de contacto, dirección y especificá si querés dar permiso a tu empleador para ver tus documentos y recibos de salarios

En caso de que seas un trabajador freelance, vas a tener que registrarte:

  1. Accedé a la web de Deel y pulsá sobre “Login”

  2. Pulsá sobre “Sign Up”

  3. Elegí “I'm a contractor”

  4. Indicá tu nombre, apellidos, email y contraseña

  5. Especificá el tipo de freelancer que sos

  6. Llená los formularios con tus datos personales

2. El contrato de trabajo

Una vez que tu empleador haya creado tu contrato, vas a recibir un aviso por mail. Pulsá en “Revisar y firmar”. Ahí van a estar indicadas todas las condiciones de tu relación laboral con la empresa que te contrata. Entre ellas, el día de pago y tu salario.

En el momento de firmar el contrato, vas a tener que especificar un número de cuenta bancaria de la que seas titular y subir los documentos que se te soliciten.

Si sos trabajador freelance, tenés la opción de crear vos mismo el contrato de colaboración. Este puede ser de tipo “Fixed” (recibís un pago de importe predeterminado cada cierto tiempo), “Pay-as-you-go” (indicás el número de horas trabajadas en cada ciclo de facturación) o “Milestone” (cantidades fijas por tareas completadas en un proyecto).

3. ¿Cómo cobrar por Deel?

Si fuiste contratado como empleado de una empresa, tu salario se va a enviar directamente a la cuenta bancaria que indicaste en el momento de firmar el contrato con tu empleador.

En caso de que seas trabajador freelance, la plata se recibe en la plataforma. Para poder retirarla tenés que verificar tu identidad en Deel. Para ello:

  1. Accedé a tu área personal

  2. Pulsá sobre tu avatar y elegí “Configuración de cuenta”

  3. Desplazate a la pestaña “Verificación” y pulsá el botón azul

  4. Sacate un selfie y sacá una foto de un documento de identidad oficial en vigor (DNI, pasaporte o carnet de conducir)

Una vez que te hayan pagado, vas a tener 30 días para retirar la plata a través de uno de los métodos de pago soportados. Si no lo hacés, Deel se reserva el derecho de enviar tus fondos automáticamente a través del método que hayas utilizado más recientemente.

Métodos para retirar tu plata de Deel

Deel ofrece varios medios de retiro de dinero. Algunos de ellos requieren que pagues una comisión.

Método Comisión Importe mínimo para solicitar un retiro
WiseGratis 5 USD
Tarjeta Deel Gratis 5 USD
Transferencia bancaria local Gratis 10 USD
Transferencia bancaria internacional Desde 5 USD 100 USD
PayPal 2,5% (mínimo 0,25 USD) 5 USD
Payoneer 1% (mínimo 12 USD) 50 USD
Revolut Gratis 5 USD
Coinbase - 5 USD (retiradas < 300 USD)

- 1,5%

- 10 USD (BTC, ETH, USDC, DASH)

- 20 USD (Solana)

- 5 USD (otras)

Además de las comisiones anteriores, vas a tener que pagar otras por conversión entre divisas si retirás tus fondos en una moneda diferente a la de tu contrato o a la de tu medio de pago. Y, en la mayoría de los casos te aplicarán tipos de cambio con recargos que te hacen perder aún más plata.

Tarjeta Deel. ¿Está disponible en Argentina?

La tarjeta Deel está disponible en Argentina, tanto en formato físico como virtual. Pertenecen a la red Visa y te van a permitir gastar los fondos que recibís en tu cuenta de Deel. Llevan asociados los siguientes costos:

  • Solicitar una nueva tarjeta física o virtual: 5 USD

  • Envío de las tarjetas físicas: 5 USD

  • Coste de las transacciones en divisas diferentes al dólar estadounidense: 1,25%

Requisitos para solicitar la Deel Card

En primer lugar, para que te concedan una tarjeta de Deel, necesitás ser mayor de 18 años. Además, tu cuenta debe haber pasado el proceso de verificación de identidad y tenés que enviar una prueba de domicilio. Esta puede ser una factura de un servicio como el agua, luz, conexión a Internet o un extracto bancario. En cualquier caso debe tener una antigüedad inferior a 3 meses.

Por otro lado, también es necesario que tengas un contrato activo en la plataforma y que tu cliente haya pasado el proceso de verificación de identidad.

Beneficios

Deel tiene acuerdos de colaboración con 152 empresas de 150 países. Gracias a ellos, los empleadores y trabajadores que utilicen la plataforma pueden conseguir descuentos y otros beneficios en distintos productos.

Los trabajadores ubicados en Argentina tienen derecho a:

  • Descuento del 50% en Rappi. Se aplica a las suscripciones Prime durante 6 meses
  • Descuento del 50% en la primera sesión de Terapify
  • Descuento del 25% en WOS durante 3 meses

Notas y fuentes:

Deel - Importe mínimo para retiros de dinero
Deel - ¿Cuánto cuesta retirar dinero?

Comprobado por última vez el 21 de Junio del 2022.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación