Cómo abrir una cuenta bancaria en Inglaterra desde Argentina: Guía paso a paso

Diego Martel

El Reino Unido es un territorio conocido por su facilidad para hacer negocios. Esto lo demuestra teniendo una de las grandes bolsas de valores del mundo y algunos de los bancos más reconocidos a nivel mundial.

Ya sea por eso o porque tengas planeado establecerte allá, resulta una idea interesante la de abrir una cuenta bancaria en Inglaterra y en este artículo vas a conocer los requisitos y los costos involucrados.

¿Se puede abrir una cuenta bancaria en Inglaterra sin ser residente?

Siendo una de las economías más dinámicas del mundo no es de extrañar que abrir una cuenta bancaria en UK desde Argentina u otro país sea más que posible. En este caso estaríamos hablando de una cuenta de no residente.

Se considera residente en Reino Unido a cualquier persona que pase más de 183 días en este territorio, lo que normalmente significa que tenés derecho a residir en el país. Si no cumplís este requisito, solo vas a poder abrir una cuenta como no residente.

¿Cómo abrir una cuenta en Inglaterra desde Argentina?

Basta con localizar un banco de tu interés y ponerte en contacto con algún gestor del mismo para que empiece a tramitar tu caso e ir suministrando los documentos necesarios. El problema de abrir una cuenta como no residente desde Argentina es que los trámites se harán a distancia y es posible que aportar cierta documentación necesaria no sea tan fácil como si residieras en el país.

Requisitos para abrir una cuenta bancaria en Inglaterra con un banco tradicional

Como en casi todos los trámites internacionales, necesitarás un pasaporte argentino en vigor, aunque si sos residente en el país podés usar también un documento de identidad emitido en Inglaterra.

Pero además de eso, necesitarás demostrar que sos residente en el Reino Unido. La documentación que puede probar este hecho incluye:

  • Factura con antigüedad de menos de tres meses
  • Factura de los impuestos municipales
  • Contrato de alquiler o hipoteca (como una factura)
  • Por último, pueden ser necesarios otros documentos como un contrato de trabajo o el número de la seguridad social, aunque en la mayoría de los casos vas a poder abrir una cuenta sin ellos.

¿Puedo abrir una cuenta bancaria en Inglaterra online?

Entre los bancos tradicionales, tenés la opción de abrir una cuenta de HSBC Expat, solicitar la apertura en Barclays o en Lloyds Bank, pero tené en cuenta que puede ser difícil proveer algunos de los documentos necesarios y no contarás con la ayuda de un gestor que te ayude a entender cómo obtener estos documentos.

Costos de una cuenta bancaria en Inglaterra

Al margen de la problemática para abrir una cuenta bancaria en Inglaterra, otras de las desventajas de ser un cliente internacional son las comisiones asociadas, sobre todo la de mantenimiento, los pagos con tarjeta, las transferencias internacionales y las retiradas en cajeros en el extranjero.

Comisión de mantenimiento

Este es uno de los conceptos más básicos y que más varían entre los distintos bancos de Reino Unido. En unos bancos no se cobra nada en concepto de comisión de mantenimiento, mientras que en otros la comisión resulta “barata”, de unas 3 libras al mes, frente a otros que cargan a sus clientes **12 GBP **o incluso más por el mero hecho de ser clientes de su banco.

Comisión por tarjeta de débito

Generalmente, las tarjetas de débito se consideran un producto estándar asociado a las cuentas bancarias y no se cobra nada en concepto de alta ni de mantenimiento, pero cuidado, porque al pagar en divisa extranjera sí que suele haber un porcentaje de comisión e incluso cargos mínimos por pago.

Comisión por transferencias internacionales

Salvo que usés Wise y su sistema avanzado de transferencias internacionales, las transferencias u órdenes de pago se hacen mediante el sistema SWIFT, que es tan seguro como caro, con lo que resulta ser uno de los gastos más importantes si sos un cliente internacional.

Comisión por extracciones de dinero en el extranjero

Una de las tasas que es casi imposible evitar si necesitás efectivo es el cobro de la comisión por usar un cajero en el extranjero. Es decir, cualquier cajero que usés y que no se encuentre en el Reino Unido va a cobrarte una comisión que puede ser de varios puntos porcentuales.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación