¿Cómo enviar dinero de Wise a PayPal en Colombia?

Valentina Q Espinoza

Una de las mayores desventajas de utilizar PayPal en Colombia son sus tipos de cambio con sobreprecio. Por ello, cada vez son más los colombianos que prefieren utilizar otras plataformas como Wise para sus transferencias internacionales.

Si tú eres usuario de ambas y necesitas hacer un pago al exterior a través del conocido monedero electrónico, quizás te estés preguntando cómo enviar dinero de Wise a PayPal. En este artículo te traemos toda la información que necesitas.

Abre tu cuenta Wise

Enviar dinero de Wise a PayPal: ¿se puede?

En algunos países, es posible añadir dinero a tu balance de PayPal a través de una transferencia bancaria. Lo único que necesitas hacer es comprobar el número de cuenta de PayPal y ordenar un giro desde tu cuenta bancaria vinculada.

Entonces, técnicamente, podrías solicitar una transferencia desde Wise a la cuenta bancaria de PayPal.

Sin embargo, Colombia no es una de las zonas en las que se admiten este método para añadir dinero en PayPal. Por el momento solo se puede con cuentas de residentes en1:

  • Chile
  • Perú
  • República Dominicana
  • España
  • Estados Unidos

Si tu cuenta es de alguno de estos países, sigue estos pasos para enviar de Wise a PayPal:

  1. Entra a Wise con tu correo y contraseña.

  2. Luego inicia sesión en tu cuenta PayPal.

  3. En tu cuenta de PayPal, busca la opción "Agregar fondos" o "Recargar saldo", la cual puede variar dependiendo de tu país.

  4. Elige el método "Transferencia bancaria" o "Agregar fondos desde cuenta bancaria".

  5. En este paso, PayPal te facilitará los detalles de su cuenta bancaria para recibir el pago.

  6. Dentro de Wise, dale clic en "Enviar dinero"

  7. Añade los detalles de la cuenta bancaria de PayPal (nombre del titular de la cuenta, el número de cuenta y el código SWIFT)

  8. Verifica los datos de la transferencia, incluyendo el monto que deseas transferir y la divisa de destino (generalmente será la moneda local de tu cuenta de PayPal por ejemplo USD o EUR).

PayPal y Wise en Colombia: Algunos pros y cons

Tanto Wise como PayPal son buenas opciones para hacer pagos online y transferencias. Cada plataforma tiene sus propios puntos fuertes y débiles:

PayPalWise
✅ Balances en más de 20 divisas

✅ Ofrece pasarela de pagos para comerciantes

✅ Uno de los medios de pago digitales más conocidos del mundo

❌ Sin datos bancarios para recibir giros

❌ Tipos de cambio con sobreprecio

❌ No permite envíos a cuentas bancarias de terceros

✅ Balances en más de 40 divisas

✅ Datos bancarios de 9 países para recibir transferencias

✅ Tipos de cambio medios del mercado (el que ves en Google)

❌ No cuenta con pasarela de pagos

❌ No ofrece balance en pesos colombianos

Cuenta Wise: maneja dinero en dólares, euros y otras monedas como un local

Con la cuenta Wise, dispondrás de balances en más de 40 divisas (USD, EUR, GBP…) y datos bancarios locales de 9 territorios (EE. UU., la eurozona, Canadá...). Esto significa que cualquiera puede enviarte un giro a tu cuenta Wise desde su banco (más rápido y barato) sin registrarse en Wise.

Por otra parte, Wise tiene un convenio con Bancolombia para enviar giros a cuentas de esta entidad de manera ventajosa. En esta guía puedes leer más acerca de cómo recibir dinero por Wise en Colombia.

La cuenta multidivisa de Wise es gratis. No tienes que pagar ninguna tarifa de apertura ni tampoco de mantenimiento mensual. Para abrir la tuya sólo necesitas un celular conectado a Internet y tener a mano un documento de identidad válido.

cuenta-colombia-wise


Notas y fuentes:

  1. Comunidad PayPal – ¿Puedo transferir dinero de mi cuenta bancaria a la de PayPal?

Comprobadas por última vez el 28 de marzo de 2024.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación