Wise (ex TransferWise): Qué es, cómo funciona y qué servicios ofrece en Chile

Diego Martel

Las cuentas online y los servicios de transferencias a través de Internet se están volviendo muy populares entre los chilenos. Cada vez son más los que tienen algún tipo de negocio digital o trabajan como freelancers en línea y esto hace que busquen este tipo de productos. Aunque no son los únicos: los chilenos que han emigrado al extranjero por motivos laborales también suelen recurrir a ellos. Sea cual sea tu caso, es muy posible que hayas oído hablar de TransferWise.

A continuación, se explica qué es TransferWise, cómo funciona, cuáles son los servicios que ofrece en Chile, cuánto cuesta usarlo y cómo de seguro es. Antes de seguir leyendo, un pequeño apunte: TransferWise se cambió de nombre en 2021. Ahora se llama Wise y, como descubrirás a continuación, ofrece una gama mucho más amplia de servicios en la actualidad.

Contenidos principales

¿Qué es Wise?

Wise es una empresa de la esfera fintech. Ofrece soluciones a problemas bancarios y financieros a través de la tecnología. Su principal objetivo es ofrecer productos con precios más justos y más transparentes que la banca tradicional.

De forma más práctica, podría describirse a Wise como una cuenta digital, que te permite guardar tu dinero en varias divisas. Con ella puedes gestionar pagos y cobros internacionales, además de recibir transferencias rápidas de tus conocidos.

La cuenta Wise soporta más de 40 divisas simultáneamente y 8 de ellas tienen datos bancarios locales de sus respectivos territorios. Es como tener una cuenta bancaria en varios países sin necesidad de ser residente en ellos.

Descubre la cuenta Wise 💰

¿Cómo funciona Wise (ex TransferWise)?

Al hablar de cómo funciona Wise es importante señalar que no tiene oficinas físicas. Sus servicios se utilizan de manera 100% online, a través de su sitio web o utilizando su app para celulares. Gracias a esto, la empresa tiene menos gastos logísticos que los bancos convencionales. Lo que le permite cobrar menos por sus servicios.

Para empezar a utilizar Wise, lo primero es registrarse o descargar la App y habilitar un balance en la divisa que prefieras:

  1. Entra en la web de Wise o descarga su app

  2. Completa los formularios con tus datos personales

  3. Accede a la sección “Balances” dentro de tu cuenta

  4. Confirma tu número de celular, indicando el código que te enviarán por SMS

  5. Pulsa sobre la lista desplegable y elige una divisa. Podrás abrir más balances en otras monedas más adelante

  6. Ingresa el equivalente a 20 USD desde una tarjeta

A continuación, tendrás que verificar tu identidad con los siguientes documentos:

  • Foto de tu pasaporte, cédula de identidad o carné de conducir

  • Un selfie sosteniendo ese mismo documento

  • Algún documento que sirva como prueba de domicilio (un extracto bancario o una factura del pago de algún servicio público)

¿Se puede usar Wise en Chile?

Sí, se puede usar Wise en Chile. Todos sus servicios están disponibles en este país, a excepción de las tarjetas de débito y las cuentas para empresas. Además, la cuenta multidivisa posee un balance en pesos chilenos. Es posible ingresar fondos en ella a través una tarjeta de débito o crédito chilena o haciendo una transferencia SWIFT desde tu cuenta bancaria.

¿Qué servicios de Wise están disponibles en Chile?

En la actualidad, Wise (ex TransferWise) Chile ofrece los siguientes servicios:

Servicio Disponible en Chile
Cuenta Multidivisa Sí (+40 divisas entre las que se incluyen el peso chileno, el dólar estadounidense y el euro)

Datos bancarios locales de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, La eurozona, Hungría, Singapur, Australia, Nueva Zelanda

* válidos para recibir transferencias en las monedas oficiales de estos países

Recibir dinero Sí (a través de transferencia bancaria a los datos bancarios locales, desde otro usuario de Wise o depositando tú mismo desde tu tarjeta)
Enviar dinero A 80 países (No disponible directamente desde CLP*)
Tarjeta de débito Por el momento no

*Si bien no es posible el envío de dinero en pesos chilenos, puedes utilizar el balance de tu cuenta multidivisa o enviar desde cuentas en USD o EUR via SWIFT

¿Ya tienes una cuenta Wise? Descubre las alternativas para retirar tu dinero de Wise en Chile

¿Es seguro Wise?

Sí, TransferWise es seguro. Es una plataforma con licencia de entidad de dinero electrónico, autorizada para operar y supervisada por algunas de las entidades financieras más importantes del mundo: la FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network) de Estados Unidos, la FCA (Financial Conduct Authority) del Reino Unido o el Banco Central de Brasil, entre otras.

Para proteger tu dinero, se utiliza un método denominado “salvaguarda”. Consiste en que se mantienen los fondos de los clientes en cuentas bancarias separadas de los suyos propios. El dinero con el que la empresa paga sus gastos operativos no se mezcla nunca con el tuyo. Además, Wise tampoco presta tu dinero a terceros ni lo utiliza para especular.

Desde que empezó a funcionar en 2010 ha ido ganándose la confianza de millones de usuarios en todo el mundo. En la actualidad, cuenta con una puntuación de 4,5 sobre 5 en el portal TrustPilot, tras más de 165.000 opiniones.

La cuenta Wise: tu cuenta internacional que puedes abrir gratis desde Chile

Ahora que ya lo sabes todo sobre Wise, es muy probable que te estés preguntando cuánto cuesta utilizarlo. Abrir tu cuenta es gratis y no hay ningún tipo de cuota mensual, trimestral o anual en concepto de mantención. Tampoco tendrás que pagar recargos por inactividad, como ocurre con algunas billeteras electrónicas.

Uno de los puntos fuertes de Wise está en que son totalmente transparentes con sus comisiones. Antes de confirmar cualquier transferencia u operación de cambio de divisas, se te informa exactamente cuánto va a costarte. Las tarifas oscilan entre el 0,43 y el 2,85%, dependiendo de las monedas involucradas y los países de origen y destino.

Además, siempre que efectúes un cambio de divisas con Wise, se te aplicará el tipo de cambio medio del mercado (el que aparece en Google). Esto supondrá un gran ahorro para ti, comparado con los bancos convencionales que utilizan tipos de cambio con sobreprecios. Con estos últimos, recibes menos dinero del que te corresponde, porque el banco se queda con la diferencia entre ambos tipos de cambio, a modo de comisión encubierta.

Beneficios de abrir una cuenta Wise
  • Apertura y mantenimiento gratuitos
  • Administra +40 divisas, entre ellas el peso chileno, el dólar, el euro o la libra
  • Obtén siempre el tipo de cambio medio - sin costos añadidos
  • Recibe pagos como si tuvieras una cuenta bancaria local para USD, EUR, GBP, AUD, NZD, CAD, SGD y HUF
  • Solo tienes que pagar cuando conviertes dinero. Depende del monto vas a pagar entre un 0.43% y un 2,85%.
  • Todo se gestiona de forma online - sin necesidad de salir de casa

¡Abre tu cuenta Wise gratis! 🚀


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación