Crear cuenta Wise desde Chile: Paso a Paso

Diego Martel

¿Sentiste hablar sobre Wise y quieres saber qué es y qué beneficios ofrece en Chile? En este artículo vamos a contarte que es la cuenta Wise, que ventajas ofrece, que costo tiene y como abrir una cuenta desde Chile.

¿Qué es la cuenta Wise?

La cuenta Wise es una cuenta multidivisa online que te permite gestionar más de 40 monedas en simultáneo, las cuales podrás convertir entre ellas al tipo de cambio medio del mercado. Además te ofrece datos de cuenta locales en 8 divisas, entre ellas el dólar y el euro.

El proceso de apertura se hace completamente a través de internet. Para crear tu cuenta Wise y comenzar a disfrutar sus beneficios es necesario registrarse y pasar por un proceso de verificación de identidad. Abrir una cuenta Wise es gratis, y no tiene costos de mantención asociados.

Conoce en detalle Qué es Wise y cómo funciona en Chile

Documentos necesarios para abrir una cuenta Wise

Como mencionamos en el primer apartado, es necesario pasar por un proceso de verificación de tu identidad para poder confirmar la apertura de tu cuenta. Para ello, es necesario tener a mano alguno de los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad
  • Pasaporte
  • Un comprobante de domicilio

Además, se te solicitará que te tomes una selfie sosteniendo tu documento de identidad como una comprobación extra.

Cómo crear una cuenta Wise paso a paso

Ya conoces que es la cuenta Wise y que necesitas para poder abrirla. Ahora vamos a ver los pasos que debes seguir a la hora de crear tu cuenta.

Lo primero es ingresar a su página web o descargar la app de Wise en tu celular (disponible para Android y IOS). Independientemente del método que elijas, el proceso y la información solicitada es la misma.

1- Dirígete a “Registrate” o (ubicado en la parte superior derecha de la página web) o a “Abre una cuenta” (si lo haces desde la app o desde tu celular).

abrir-cuenta-wise-chile1

2- Ingresa tu correo electrónico. También tienes la opción de registrarte con tu cuenta Google, Facebook o Apple ID.

abrir-cuenta-wise-chile2

3- Selecciona la opción “Cuenta personal”. Por el momento es el único tipo de cuenta disponible para residentes en Chile.

abrir-cuenta-wise-chile3

4- Selecciona tu país de residencia, es decir Chile.

abrir-cuenta-wise-chile4

5- Ahora, ingresa tu número de celular. Se enviará un código por SMS que deberás ingresar en el casillero de verificación.

abrir-cuenta-wise-chile5

6- Elige una contraseña

abrir-cuenta-wise-chile6

7- Por último, completa el formulario con tus datos personales

abrir-cuenta-wise-chile7

¡Todo listo! Ahora deberás verificar tu identidad para que tu cuenta quede activa. Para ello deberás enviar una foto de un documento de identidad válido (cédula o pasaporte) y una selfie.

Este proceso puede tardar hasta 5 días hábiles. Una vez tu cuenta se encuentre aprobada recibirás un email de notificación.

¿La cuenta Wise es gratuita? ¿Qué costos tiene?

Abrir tu cuenta Wise no tiene costo alguno. Al momento de solicitar la activación de los balances con datos de cuenta locales, se te exigirá un depósito de 20 EUR para esta operación, pero el dinero quedará dentro de tu cuenta a tu disposición.

Si quieres conocer todas las tarifas y comisiones involucradas en las diferentes transacciones que se pueden realizar con Wise desde Chile puedes consultar el artículo sobre las comisiones y Tarifas de Wise en Chile.

¿Qué ventajas tiene la cuenta Wise en Chile?

La cuenta Wise puede ser tu gran aliada a la hora de enviar o recibir transferencias internacionales desde o hacia Chile, ya que si bien es cierto que puedes abrir una cuenta en dólares (o en euros) con tu banco chileno, estas cuentas estarán basadas en Chile. Por lo que a la hora de recibir una transferencia desde otro país, tu dinero se verá afectado por los tiempos y las comisiones correspondientes a una transferencia internacional.

Con Wise puedes obtener datos de cuenta locales en dólares, euros, libras esterlinas y otras 5 divisas más. Es decir que al obtener tus datos de cuenta en dólares vas a acceder a un número de cuenta y número de ruta, lo que te permitirá enviar y recibir giros internacionales como si fueras un local de la misma forma que si tuvieras una cuenta los Estados Unidos. Evitando así perder dinero a través de comisiones o costos SWIFT.

Además, puedes retirar tu dinero de tu cuenta Wise hacia tu cuenta bancaria chilena cuando lo desees de manera simple, y para la conversión de divisas se utilizará el tipo de cambio medio del mercado (el que sueles consultar en Google).

Wise: tu cuenta internacional para recibir dinero en Chile 🚀
  • Abre tu cuenta de forma 100% online
  • Sin costos de apertura o mantención
  • Obtiene datos de cuenta locales en EUR, USD, GBP, NZD, SGD, AUD, HUF y CAD.
  • Mantén un balance y gestiona más de 40 monedas en simultáneo
  • Obtén siempre el tipo de cambio medio del mercado al enviar dinero a Chile - sin costos añadidos
  • Solo tienes que pagar cuando conviertas dinero. Depende del monto vas a pagar entre un 0.43% y un 3%.

Abre tu cuenta Wise gratis 🚀


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación