Comprar Dólares online en Chile: Cómo y dónde hacerlo

Diego Martel

Cada día son más los chilenos que deciden diversificar sus ahorros, y una de las maneras más sencillas y populares de hacerlo es comprando dólares. Además, cada vez más personas lo hacen de forma online. Si tu también estás interesado en comprar dólares online, aquí puedes aprender cómo.

Además, te mostraremos cómo Wise puede ayudarte a ahorrar en dólares y en más de otras 40 divisas, de manera online y sin complicaciones.

¿Es posible comprar dólares online en Chile?

Si. No solo es posible adquirir dólares online sino que también es aconsejable por cuestiones de seguridad, precio, y tiempo. Por un lado, no debes utilizar tu tiempo para trasladarte hasta alguna sucursal bancaria con dinero en tu bolsillo corriendo riesgos innecesarios por robo o pérdida. Por otro lado, piensa en el costo de las estructuras que requieren las sucursales, es muy probable que el precio refleje la existencia de esos gastos. Usualmente, comprar dólares online es más barato.

¿Cómo y dónde comprar dólares online?

Para comprar dólares a través de internet, puedes acceder a cualquiera de los bancos o entidades financieras principales. Sin embargo, en principio debes ser cliente para acceder al servicio. Algunas de las entidades que ofrecen el servicio de cambio de divisas online son:

  • Banco Estado
  • Banco BCI
  • Banco de Chile
  • Banco Santander
  • Banco Security

A modo de ejemplo, tomaremos la plataforma de Banchile, pero son todas similares y poseen la misma lógica operativa. Verás en tu interfaz un precio por dólar ofrecido por el banco y la cuenta de la cual se deducirán tus pesos. Allí debes seleccionar la cantidad de dólares a comprar de acuerdo con los pesos disponibles. En algunos casos, podrás también seleccionar alguna sucursal de retiro de esos dólares por si deseas hacerte del efectivo físico.

comprar-dolares-online

Si bien las compras de dólares son comunes, chequea primero los límites inferiores o superiores de tu plataforma. Por ejemplo, en el caso de Banco BCI, la compra mínima es de 50 dólares y la máxima de 9.999 dólares. Una vez que hayas seleccionado la cantidad de dólares y la sucursal si correspondiere, debes aceptar los términos y condiciones del uso de la plataforma.

También puedes consultar nuestro artículo sobre ahorrar en dólares en Chile: Alternativas, pros y contras

Tipo de cambio al comprar dólares online con un banco tradicional

Cuando compras divisas en un banco, independientemente de si lo haces presencialmente u online, es muy probable que pagues una comisión. En otros casos, existen comisiones “ocultas” en el precio que pagas por los dólares. Por ejemplo, es muy común que aquellas plataformas que ofrecen un cambio de divisas “gratuito” sean un poco más caras al momento de adquirir los dólares.

Para evitar estos inconvenientes o las excesivas comisiones, es preferible utilizar alternativas que diferencien los costos de conversión y sean transparentes. Una opción fiable con buenos precios y costos claros es Wise, que además te ofrece la posibilidad de comprar no solo dólares, sino más de 40 divisas dentro de su plataforma.

Cuenta Wise: tu alternativa para comprar dólares online al tipo de cambio real

Puedes abrir tu cuenta Wise de forma completamente online para ahorrar en dólares a un precio accesible y de manera simple. Además tienes disponibles más de 40 adicionales por si deseas euros o libras esterlinas, como ejemplos. También puedes obtener datos bancarios oficiales en dólares, euros y 6 divisas más por si alguna vez precisas realizar o recibir transferencias en esas monedas.

Adicionalmente, puedes transferir tus dólares a tu cuenta bancaria local en Chile a través de la web o la App. Una ventaja clave de Wise es que utiliza los tipos de cambio medios del mercado (los que ves en Google) para realizar conversiones de divisas. Esto evita los costos ocultos y sobreprecios que suelen utilizar otras entidades.

Beneficios de abrir una cuenta Wise
image
  • Apertura y mantención gratuitas
  • Gestiona más de 40 divisas, entre ellas la libra, el dólar, el euro o el peso chileno
  • Obtén siempre el tipo de cambio medio para transferencias a cuentas bancarias chilenas
  • Recibe pagos como si tuvieras una cuenta bancaria local para USD, EUR, GBP, CAD, AUD, NZD, SGD, HUF y TRY
  • Solo tienes que pagar cuando conviertes dinero. Depende del monto pagarás entre un 0.7% y un 3%.
  • Todo se gestiona de forma online - sin necesidad de salir de casa

¡Abre tu cuenta Wise gratis! 🚀


Notas y fuentes:

BCI - Montos de compra

Comprobado por última vez el 13 de marzo del 2023.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación