Zelle Argentina: ¿Qué es y Cómo Funciona?

Diego Martel

En los últimos años, Zelle se está volviendo muy conocido entre los argentinos que se mudan a Estados Unidos. Es una forma cómoda de enviar dinero entre particulares.

Al escucharlos hablar de sus ventajas, muchos se preguntan si Zelle funciona en Argentina y quieren saber cómo abrir una cuenta. Lamentablemente, este servicio sólo está disponible para cuentas bancarias estadounidenses. Si vos no tenés una, vas a tener que buscar otra forma para transferir dinero.

¿Qué es Zelle?

Zelle es una app que permite enviar y recibir dinero de forma rápida utilizando el celular. No es necesario introducir los datos bancarios del receptor, sino que basta con indicar su número de teléfono. Por el momento sólo está disponible para hacer transferencias locales entre bancos estadounidenses.

El servicio está integrado con los sistemas de banca online de las principales entidades. Y podés usarlo directamente desde éstos.

¿Cómo funciona para enviar y recibir dinero?

En caso de que tengas cuenta en Estados Unidos y tu banco sea compatible con Zelle, podés acceder directamente desde la app o la web de tu entidad. En el menú principal vas a encontrar una opción para enviar o solicitar dinero. Indicá el email o número de celular de la persona a la que enviás o pedís plata y confirmá la transferencia.

Para recibir un envío no tenés que hacer nada; el dinero va directamente a tu cuenta. Y las transferencias se completan en minutos.

Si la banca online de tu entidad no soporta Zelle, igual podés utilizarlo. Vas a tener que descargar su app y hacer las operaciones desde ahí.

Es interesante destacar que Zelle no es un monedero electrónico y no necesitás mantener fondos en él. Es un servicio que comunica directamente las cuentas bancarias de dos usuarios. Si tenés varias cuentas, Zelle sólo puede estar vinculado a una de ellas.

Cómo abrir una cuenta Zelle desde Argentina

Para usar una cuenta Zelle en Argentina necesitás una cuenta bancaria estadounidense.

  1. Abrí la app de tu banco

  2. Pulsá sobre “Unirse a Zelle”

  3. Introducí tu email o número de teléfono de Estados Unidos

Si la app de tu banco no es compatible con Zelle:

  1. Descargá la app de Zelle

  2. Registrate con un email o número de celular de USA

  3. Indicá los datos de tu tarjeta de débito

¿Qué bancos usan Zelle?

Este servicio es compatible con más de 1.000 bancos estadounidenses. Podés ver la lista completa en su sitio web. Recordá que la aplicación sólo funciona en Estados Unidos y no hay bancos que usen Zelle en Argentina.

Algunos de ellos son:

  • Bank of America

  • Chase Bank

  • Capital One

  • Charles Schwab

  • Wells Fargo

  • Morgan Stanley

  • US Bank

  • Citi

  • BNB Bank

  • PNC Bank


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación