Visa de Trabajo de Australia para Argentinos: Proceso, costo y consejos útiles

Diego Martel

Con sus 25 millones de habitantes, Australia es uno de los países con las rentas más altas del mundo y por tanto un lugar perfecto para empezar a trabajar e iniciar una nueva vida en una economía estable.

Tramitar una visa de trabajo en Australia para argentinos puede ser difícil, pero no es imposible, sobre todo si conocés los requisitos para este tipo de visa y cómo tramitarla. Además vas a descubrir consejos útiles, como por ejemplo el procedimiento para abrir tu primera cuenta en dólares australianos con Wise, incluso estando en Argentina, para tener una preocupación menos a la hora de llegar allá.

Descubrí más sobre Wise 🔎

Contenidos principales

¿Qué se necesita para una visa de trabajo en Australia?

Como para casi todos los países, para poder optar a una visa de trabajo, generalmente se necesita tener un alto nivel de estudios o ser considerado mano de obra cualificada, lo cual se suele traducir en un alto grado de especialización y un nivel suficiente de experiencia.

En ese caso, si disponés de una oferta de trabajo de una empresa australiana, podrás optar a una de las visas de trabajo para inmigrantes cualificados. En muchos casos, uno de los mayores obstáculos será encontrar una empresa australiana dispuesta a ofrecerle un contrato de trabajo a un trabajador extranjero, por lo que deberás mentalizarte para solicitar muchos puestos de trabajo y estar dispuesto a pasar por varias entrevistas.

Si considerás que no contás con estas cualidades o no tenés una propuesta de trabajo de una empresa australiana, una alternativa son las Work and Holiday visas, disponibles para argentinos de entre 18 y 30 años

Requisitos para la visa de trabajo en Australia

Vas a necesitar los siguientes documentos para ir a Australia con visa de trabajo:

  • Pasaporte con una validez mínima de al menos 6 meses
  • Fotografías recientes de tamaño pasaporte
  • Seguro durante tu estancia en Australia
  • Pruebas de buen comportamiento y certificado de antecedentes penales (si se solicita)
  • Contrato de trabajo que cumpla lo estipulado en el marco de la visa que querés solicitar
  • Documentos que demuestren tu experiencia, tus habilidades o tu formación académica para el trabajo que vas a desempeñar

Para la mayoría de visas, será la empresa que te contrate la que iniciará el proceso de esponsorización y va a esperar la respuesta positiva de las autoridades migratorias, tras lo cual vas a tener que crear una cuenta en ImmiAccount y subir los documentos hasta que se apruebe finalmente tu visa.

¿Cuánto cuesta una visa de trabajo en Australia?

El costo de una visa de trabajo para Australia es variable y depende básicamente del tipo de visa que vayas a solicitar, pero en general el visado más común cuesta 325 dólares australianos, aunque hay otros como el dedicado a los trabajadores especializados de los que hay escasez que pueden costar 1330 o 2770 dependiendo del periodo de contratación.

Es decir, hay grandes diferencias entre un tipo de visado y otro en cuanto a los costos.

Cómo pagar la visa de Australia

Los pagos de visas se hacen a través de internet, en concreto mediante el portal de ImmiAccount, desde donde gestionás tu solicitud de visa.

Estos pagos pueden hacerse con tarjeta de crédito o PayPal. En el caso de la tarjeta de crédito, existe una comisión de al menos un 1,40 %. A eso hay que sumarle el tipo de cambio o la comisión que aplique tu banco o el proveedor de tu tarjeta por hacer pagos en dólares australianos.

Si ya estás en el exterior o estás pensando en cómo manejarte en dólares australianos, los servicios de Wise pueden interesarte, ya que podés abrir tu cuenta en Australia con datos bancarios locales desde Argentina, completamente online y sin costo para ahorrar y operar en AUD, USD, EUR y más de 50 monedas.

¿Cuánto dura la visa de trabajo en Australia?

Es difícil dar una respuesta general que sea exacta a la pregunta de cuánto dura una visa de trabajo en Australia. Cada tipo de visa tiene una duración distinta, pero en general pueden tener una duración de entre 3 y 6 meses y de hasta 5 años.

Esta es la duración concreta de algunas de las principales tipos de visa:

  • Visa temporal por escasez de personal cualificado: 2 o 4 años
  • Visa de talento global y por nominación de un empleador: permanente
  • Working holiday: 1 año

Tipos de visa de trabajo en Australia

Existen infinidad de visas dependiendo de tu situación personal, pero estas son algunas de las más comunes para conseguir mudarse a Australia: visa temporal por escasez de trabajadores cualificados, visa de talento global y working holiday.

Visa temporal por escasez de personal cualificado

Al tener un nivel aceptable en inglés y un conjunto de habilidades suficiente para que una empresa australiana te pueda ofrecer una oferta de trabajo por la escasez de trabajadores en Australia con tus habilidades o conocimientos, podrás mudarte con esta visa temporal a Australia.

Visa de talento global

Si sos reconocido internacionalmente en tu profesión, en el deporte, en las artes o en las labores académicas o de investigación podés optar por esta visa permanente que te permitirá residir en Australia sin condiciones.

Visa Working Holiday

Este tipo de visa es una de los más populares porque, aunque no es una visa de trabajo, los requisitos son mínimos y básicamente el principal es tener entre 18 y 30 años y haber cursado estudios terciarios o haber completado los dos primeros cursos de los mismos. En ese caso vas a poder permanecer hasta 12 meses en el país y trabajar hasta 6 meses en la misma empresa.

¿Qué más necesito para trabajar en Australia?

Obviamente, al mudarte necesitarás encontrar un apartamento o una casa, normalmente esta última, ya que el 70% de los australianos vive en casas. Uno de los portales más recomendados para encontrar casa en alquiler en Australia es Rent.

También es más que recomendable disponer de un plan telefónico y de datos, ya sea con los grandes operadores del país, Telstra, Optus o Vodafone o con alguno de los operadores móviles virtuales que ofrecerán mejores precios.

Por último, y no menos importante, es necesario contratar una cuenta en la que cobrar tu dinero en dólares australianos con datos bancarios locales, algo que Wise te puede ofrecer de manera conveniente.

Abrí una cuenta para cobrar en dólares australianos con Wise

Con la cuenta multidivisa de Wise podés tener abierta una cuenta en dólares australianos incluso antes de mudarte a Australia. Así podrás estar preparado para recibir pagos en esa divisa al mismo llegar.

Abrirla es tan fácil como registrarse en Wise o descargar la aplicación y seguir los pasos para crear una cuenta. Todo sin tener que pagar nada y con la ventaja de que el tipo de cambio de Wise te permitirá convertir dinero con muchas ventajas respecto a los bancos.

Además, una vez llegues a Australia podrás solicitar también la tarjeta de débito para hacer pagos en cualquiera de las más de 50 divisas aceptadas por Wise.

Beneficios de abrir tu cuenta multidivisa con Wise
image
  • Apertura y mantenimiento gratuitos
  • Administrá +50 divisas, entre ellas el peso, el dólar australiano, el euro o la libra
  • Obtené siempre el tipo de cambio medio - sin costos añadidos
  • Recibí pagos como si tuvieras una cuenta bancaria local para AUD, USD, EUR, GBP, NZD, SGD, TRY, HUF y CAD
  • Solo tenés que pagar cuando convertís dinero. Depende del monto vas a pagar entre un 0.7% y un 3%.
  • Podés solicitar la Tarjeta de Débito Visa cuando cuentes con domicilio en Australia
  • Todo se gestiona por internet - sin necesidad de salir de casa

Abrí tu primera cuenta en Australia con Wise 💰

Notas y fuentes:

Australian Department of Home Affairs - Fees and charges for Work Visas
Australian Department of Home Affairs - How to Pay for Online Application
Australian Department of Home Affairs - Subclass 858 Global Talent Visa
Australian Department of Home Affairs - Subclass 482 Temporary Skill Shortage Visa
Embajada Argentina en Australia - Visa de Trabajo y vacaciones

Comprobado por última vez el 19 de Agosto del 2022.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación