Qué hacer con mi saldo PayPal: ¿Se puede vender?

Diego Martel

Con las restricciones que hay en Argentina para conseguir moneda extranjera, son muchas las personas que deciden hacerlo por métodos alternativos. Una forma bastante popular es contactar con alguien que quiera vender su saldo de PayPal y comprárselo.

Si estás pensando en vender los fondos que tenés en PayPal, tenés que saber que no es lo más recomendable. En este artículo se describen otros usos que podés dar a tu saldo de PayPal y que te causarán menos preocupaciones.

¿Qué hacer con mi saldo de PayPal?

Lo más habitual es usar tu saldo para pagar compras en línea, hacer una transferencia a otro usuario o retirarlo a tu cuenta bancaria. Aunque hay algunas personas que prefieren vender su saldo de PayPal.

Suelen publicitarse en webs de compraventa como Mercado Libre y se ofrecen a enviar dólares o euros a otra cuenta de PayPal a cambio de una tarifa. De esta manera, el comprador puede hacerse con moneda extranjera evitando las restricciones del cepo cambiario.

Métodos para sacar saldo de PayPal en Argentina

La mayoría de argentinos que usan PayPal suelen retirar sus fondos a una cuenta bancaria para poder gastarlos. A continuación se explican las diferentes opciones que tenés.

Métodos para sacar saldo de PayPal

Las formas más conocidas para retirar plata de PayPal son utilizando Nubi o Banco Macro como intermediarios. No es muy interesante, porque sus comisiones son elevadas y convierten tus fondos a pesos utilizando tipos de cambio que resultan poco ventajosos para vos.

En la actualidad, también es posible hacerlo directamente desde PayPal a una cuenta que tengás vinculada. Las comisiones son más bajas, pero vas a seguir perdiendo bastante plata al convertir tus fondos a pesos argentinos.

¿Es legal vender el saldo de PayPal en Argentina?

No es ilegal, pero las operaciones de compraventa de moneda extranjera fuera de los cauces oficiales no ofrecen ningún tipo de garantía para las partes involucradas. Si sucede cualquier problema no vas a poder reclamar ante PayPal ni ante las autoridades. Por ello, es recomendable evitar vender tu saldo de PayPal, en Argentina o en cualquier otro país.



Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación