¿Se puede hacer una transferencia internacional con Ualá?

Diego Martel

Ualá es una fintech argentina fundada en 2017 que ofrece servicios bancarios online y a bajo costo. Los más conocidos son su tarjeta prepago, su sistema de pago de facturas y sus transferencias rápidas a través del celular.

Muchos usuarios se preguntan si se puede utilizar Ualá para una transferencia internacional. Y la respuesta es que no. A continuación se dan más detalles sobre el tema

¿Cómo hacer una transferencia internacional con Ualá?

Lamentablemente, no es posible utilizar Ualá para una transferencia internacional. Sus envíos de plata se gestionan a través de una CVU (Clave Virtual Uniforme), que sólo es válida dentro del sistema bancario de Argentina.

Podés enviar dinero a otros usuarios de Ualá, a cuentas bancarias (CBU) de cualquier entidad argentina y a cuentas virtuales de aplicaciones de pagos móviles (CVU) dentro del país. Pero no al exterior.

¿Cómo recibir dinero del exterior en Ualá?

No se puede hacer una transferencia del exterior a Ualá. La CVU que identifica a tu cuenta sólo se reconoce dentro del sistema bancario argentino.

Las Claves Virtuales Uniformes están asociadas a aplicaciones de pagos y no a entidades bancarias. Y estas carecen de código SWIFT. Dicho código es el identificador que se utiliza en las transferencias internacionales para que dos entidades de distintos países puedan comunicarse. Sin él, los bancos y servicios de transferencias de otras regiones no tienen forma de mandar la plata a una aplicación de pagos argentina.

Contactate con Ualá

Para contactarte con Ualá podés utilizar los siguientes medios:

  • El chat de la app: está operativo de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y los sábados de 9:00 a 18:00

  • Email: hola@uala.com.ar

  • Facebook, Instagram o Twitter

Además, el sitio web de Ualá cuenta con una sección de preguntas frecuentes en la que se da respuesta a las dudas más habituales de los usuarios. Y una sección llamadaComunidad Ualá en la que los usuarios responden a las preguntas de otros usuarios.



Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación